• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

procasador Duron 1.3, funcio0nando a 90°C, ayudaaaaaaaaa.

specialtool

Hincha Huevas
Registrado
2004/09/20
Mensajes
0
tengo un computador con un procesador Duron de 1.3 Mhz., 256 Mb ram, 40 Gb de HD(seagate 7200rpm), placa Asrock 810, el gabinete cuenta con tres ventiladores y uno extra en la fuente de poder, el ventilador del procesador es comun y corriente, no es thermal take ni nada, osea, generico.
la cosa es que el procesador hace ya 9 meses aproximadamente que me funciona entre los 71°C y los 90°C, la placa anda a 68°C y el HD a 28°C.

ya no se como bajar la temperatura, y no puedo ni overcloquearlo por que la wea ta como pa poner a hervir agua en el, ayuda por fa.
 
bakan... ahora tení un microondas además del PC...

JAJAJAJA... metete a la BIOS y mira cuanta temperatura tiene... esa es la REAL si es que el sensor está bueno... o tocalo con el dedo... si no te quemas ta todo ok....

90 es muchoooooooooooooo!
 
Debe estar malo el sensor que mide la tempertatura... se habria quemado hace rato tu cpu, o bien el programa con que mides la temp no cacha niuna.
Mete el dedo al discipador no ma, no queda otra.

Saludos.
 
chucha compare no tara midiendo en farenheit o como se escriba??? mmm bueno yo caxo q si es celcius lo mejor que podi hacer es pararlo de una y comprarte un disipador mucho mejor igual valen como sus 10 15 lukitas? o sino a poner el pan en el procesador pa hacer tostas po, yo llevo la mortadela y comimo bkn po jajaja suerte loco
 
La Mido Con La Bios Y Con El Everest, Igual No Son Iguales Pero Varian Como En 5 Grados No Mas, Recomienden Igual Un Disipador Bueno Pero Q Sea Mas O Menos Barato, U Otra Solucion, Desde Que Lo Compre La Wea Esta Asi.

A Y La Temp Esta En Grados Celcius.
 
Pero weon toca las weas con el dedo...

Si te kemai hay problemas...

aplica "dedometro"
 
en too caso si realmente fueran 90º se pondria roja la wea al ratito.

aparte que muxos procesadores, cuando se calientan un poco mas de lo normar tiendena tirar un pantallazo azul de depurando el nucleo o algo asi.
y no funkan hasta que se enfrian.

o a lo menos eso pasa a cada rato en verano el laboratorio de compuatacion en mi instituto.

vee la T de la bios

chau
 
hay ventiladores baratos, yo cambie el mio , de 5000 rpm y 6 cms por uno de 9 cms 2800 rpm, ambos genericos, y la temp bajo de 52 a 35 en el procesador, de 45 a 38 la placa, la wuea queda super ancho, no cambie el disipador y lo tengo con dos tornillos.
tengo amd atlhon xp, placa pcchips y con este ventilador de sobremesa hasta el ruido de vatidora se le quito, al ser de menos rpm emite menos ruido y al ser mas grande refrigera mas.
creo q lo tuyo es sensor malo, sobre los 60 y algo estan p la caga
saludos
 
probaste con el AiDA32???? esa wea no se ekivoka...
si deci ke la bios te tira kasi la misma temperatura ke el prog ke te teni la dura ke ya no tendriai PC.. se te hubiese keamo al toke de 70 pa ariiba la wea caga .... es imposible ke tu proce te a 90 grados a menos ke sea un fenix y renasca de las cenizas XD..... ve bien la wea de la Tº y si es muy alta comprate un extractor weno
 
loco comentanto tu caso y un loco me dijo que el tenia un amigo que le paso lo mismo que tu, pero el loco caxo que su sensor de temperatura taba cagao asi que prueba eso viejo pk nicagando tu procesador recibe 90 grados osino taria con tu casa quema....
 
yyy?? todavia no se te kema el pc?

XD ..... insisto prueba con el AIDA32
 
90º chuuuu :plop:

ya te dieron las respuestas. Check desde la BIOS, o AIDA32 o Dedómetro... nada más... en última instancia si no tienes plata mete el tarro dentro del refrigerador :loco:
 
llama a los bomberos weon.....por ultimo ponele hielito.... jajajaja
 
Nitrogeno liquido!!!!

mejor chantale su buen watercooling!!!

jajajjajaja....

socio, no pasa nada.... el procesador no esta en 90°. no se preocupe. lo que pasa (y esto es sin ofender) es que la placa madre que tiene es mas mala que la guerra en bosnia.... y todos los componentes son como el ass... aunque instale todos los programas para ver la t°, todos diran lo mismo, incluso la bios ya que recogen la info del sensor....

si el proce pasa los 70° empieza el sistema a estar inestable y se cae a cada rato... como lo dijieron antes...

ahhh, sobre el overclock es casi imposible en esa placa... tendria que actualizar la bios por otra que permita cambiar el FSB del procesador o si lo tiene desbloqueado subir el multiplicador.... pero teniendo sensores de temperatura tan malos que no le muestre temperaturas correctas, no vale la pena arriesgar las piezas en overclock....

Le digo por experiencia personal... tuve una asrock M810lMr y tambien marcaba 70°, 90°. cambie la placa por una msi y bajo al tiro a 30°. sin overclock y con el ventilador box del athlon xp.

Saludos
 
ajajajaj llevalo a coaniquem ......


mmm que se baje mejor el everest, que es la pokeevolucion del aida32 lol ...

o ponle un termometro a la wea poh.... yo me acuerdo que cuando más chico y me queria hacer el enfermo le ponia el termometro al watero o a alguna ampolleta y subia rapidito, o sea la wea te toma la temperatura, onda lo afirmay con la punta puesta en la wea, onda pa darse una idea general po weon, y si estay con las dudas, pq si lo dejay la wea se rompe, aunque ahi podi jugar con el mercurio y es r0x esa wea :laugh: :laugh: ...



prowleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer !!! :heavy: :heavy:




un consejo de don rAFF
 
wajajajjaajj wn,, dejalo asi,, te sirve pal invierno xD
el loco este dijo:
Duron de 1.3 Mhz
en too caso,, dificil q aiga un procesador de 1 mhz en estos tiempos XD

aplica dedomentro,, los sensores de lasplacas no son muy confiables.
 
oie socito no habras abierto tu pc y te olvidaste conectar el ventilador de la cpu???? jeje a mni me paso eso con un pc de un amigo, estaba pa freirse un huevo sobre la torre, pero en fin, ah y como te dijeron hace rato metete a la bios y revisa ahi la temperatura, no creo que sea la correcta esa, pork de ser asi que rato que no tenis compu.... xD
 
Volver
Arriba