• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

processing/arduino

eso no más? ... arduino se programa principalmente en C, empieza por eso. random no es una función estandard, si es arduino, la función debe retornar un valor dentro del rango "a" y "b". haz la prueba, si no, puedes entrar a la librería y ver el código :buenaonda:
 
eso no más? ... arduino se programa principalmente en C, empieza por eso. random no es una función estandard, si es arduino, la función debe retornar un valor dentro del rango "a" y "b". haz la prueba, si no, puedes entrar a la librería y ver el código :buenaonda:

si digo:
int a=random(100);
me dará un número entero a pesar de que random dé valores decimales por definición?, o también por ejemplo:
int b=100;
b=100/3;

me dará un número?, sería la aproximación al entero?
 
liceano ql, para meterte en programacion o cualquier wea con informatica o electronica se debe tener bastante cerebro y saber pensar logicamente, cosa imposible pa vo, asi que tira la toalla altiro mejor conchetumare
 
en int i=100/3 me da i=33, pero en el del random me dice que no se puede convertir un valor float a int y no me entrega nada (lo que es raro porque 100/3=33 es convertir un float, 33,333, a un int, 33)


quizás esa función está usando otras librerías que son incompatibles con el redondeo de decimales. como te digo, random no es una librería estandard, no la tengo a mano como para responder con certeza.
 
quizás esa función está usando otras librerías que son incompatibles con el redondeo de decimales. como te digo, random no es una librería estandard, no la tengo a mano como para responder con certeza.

qué es un librería xd?.

cómo lo debería hacer para que una función me dé valores enteros al azar?[DOUBLEPOST=1436633023,1436570151][/DOUBLEPOST]ah
 
Última edición:
liceano ql, para meterte en programacion o cualquier wea con informatica o electronica se debe tener bastante cerebro y saber pensar logicamente, cosa imposible pa vo, asi que tira la toalla altiro mejor conchetumare
Marcar como mejor respuesta del mundo y cerrar el foro.
 
qué es un librería xd?.

cómo lo debería hacer para que una función me dé valores enteros al azar?[DOUBLEPOST=1436633023,1436570151][/DOUBLEPOST]ah

probablemente esto funcione:

int azar = (int) (random() * 25);

Para generar números aleatorios enteros entre 0 y 25.
 
probablemente esto funcione:

int azar = (int) (random() * 25);

Para generar números aleatorios enteros entre 0 y 25.

Da error, me dice que random(float) en el tipo PApplet(?) no es aplicable con ().

Otras dudas:
1.-"float area(int x, int y)
{float res= abs(1-x)* abs(1-y); }"
qué weá es abs()?
2.- en qué se diferencia la variable 'val' de 'int'?
3.- cómo lo hago para que en un solo código text, la parte del texto sea una combinación de variables con letras?

eso[DOUBLEPOST=1436715150,1436678041][/DOUBLEPOST]?
 
Volver
Arriba