• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

programacion

La unica wea que se programar es la tele, y la alarma del celu pa que me despierten en la madrugada...

el resto de weas es pa los ñoños culiaos :lol2:
Cuéntame mas por favor. Le estas ganando el trono a vanilla25 en el título a "Perra pidiendo atención", felicitaciones.

*******************************************************************

En cuanto al tema, para resolverle ciertos problemas básicos como los de la fea culiá citada. :D
 
Cuéntame mas por favor. Le estas ganando el trono a vanilla25 en el título a "Perra pidiendo atención", felicitaciones.

*******************************************************************

En cuanto al tema, para resolverle ciertos problemas básicos como los de la fea culiá citada. :D

Igual me quoteaste; te ardio el ano que dijera que son puros ñoños qls :)

Gracias por TU atencion. :hands:
 
Lea estos 2 libros

- Como programar en Java

- Como programar en C++

El autor se llama Deitel, y es muy claro para explicar, y tiene muchos ejemplos. Es un buen libro para los que no han tenido experiencia.

PD: Mas que aprender el lenguaje, mejor aprender muy bien a crear algoritmos.

Suerte.

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
 
yo aprenderia algun lenguaje pequeño, simple, etc, solo para ver si me gusta el cuento (*), despues, el tema no va por aprender 4.256.732 lenguajes distintos sin ninguna formacion teorica detras de ellos, no se trata de hacer lo mismo escrito en unas con punto y coma al final y en otras sin punto y coma, y en ese monento, donde ya te decides si la cosa va en serio y te gustaria administrar y entender bestias de tamaño considerable, ya no se necesita un curso de un lenguaje x, sino de lo que esta detras y te da las bases para sacar todo el provecho a plataformas, por ejemplo, estructuras de datos, algoritmos (recuedan estructuras de datos + algoritmos = programas), diseño ood, algoritmos graficos, tiempo real, etc, dependiendo para donde vayas orientando el tema.

el ejemplo de la alarma celular calza perfecto con lo que decia al comienzo, alguien programo la aplicacion, en un ambiente especifico, lenguaje especifico, tomo decisiones de diseño, etc, para que la usabilidad de la aplicacion sea inmediata, para cualquier usuario promedio, sin saber programar (de lo que estamos hablando). alguien ha visto alguna vez algun manual de instrucciones de uso de un cajero automatico?

(*) definitivamente ni c ni c++ n java son lenguajes pequeños,. quieren que me la juegue? comprate un kit de esos que traen un pequeño robot con ruedas, se programan el algunos dialectos de basic o similares, o por ultimo c pero bien sencillo y directo, y vas a ver una cosa andando por tu casa, tomando decisiones, saltando obstaculos, interactuando, etc, eso es lejos 1000 veces mas entretenido que el hello world en chorrocientos lenguajes (lamentablemente tambien muco mas caro)
 
En contra de lo que die la tetona nuko, puedo decir que antes de terminar la carrera pense que me iba a encontrar con puros ñoños qlos e introvertidos que con cuea' miraban a la cara... pero na, me equivoque y en el mundo laboral esta lleno de gente comun y corriente, buena onda, sociable y "normal" de 20 weones uno con cuea es el enfermo de los juegos y el anime.

De que te sirve? de mucho. Por ejemplo lo primero que yo hice fue calcular una matriz qla de 10 por 10. Nicagando iba a estar a lapiz con esa mierda :lol2:
 
Si te gusta programar, lo bueno después es estudiar las estructuras de datos y los patrones de diseño y arquitectónicos. En ese sentido como que me acostumbre a usar MVC y MVVM. Ese factor le da robustez a los programas
 
Además de programación en algún lenguaje, podrías leer algo de Estructura de Datos, permite saber como organizar un conjunto de datos de manera eficiente y sin desperdiciar recursos. Ejemplos de estructura de datos, los arreglos, matrices, matrices poco pobladas, listas enlazadas (simples o dobles), arboles, arboles de búsqueda, listas generalizadas, etc. Los arboles por ejemplo, se puede usar para Inteligencia Artificial.

También leer algo sobre Análisis y Diseño de Algoritmos, quizás es muy matemático, ya que requiere de algebra lineal y cálculo, aquí entran en juego las series, pero detrás de esa matemática, permitirá crear algoritmos (conjunto de instrucciones con un orden que permite resolver problemas) que permite crear programas eficientes y que utilice la menor cantidad de recursos. ¿ De que servirá tener un programa que ocupe muchos recursos (memoria, cantidad de accesos a disco, tiempo) si se puede hacer otro con la misma función pero con mucho menos recursos ?

Pero si buscas introducirte desde 0, mejor empezar con cosas sencillas, como ¿ En que consiste programar ? , ¿ Que es un lenguaje de programación ?, ¿ Que es un paradigma (Estructurada, Orientado a Objetos, Orientado a Eventos y recientemente Orientado al Aspecto),

Yo por mi parte, aprendí por Java, la Sintaxis no es dificil, también el segundo fué C++.
 
Para qué le puede servir a un usuario común?
Para hacer tareas repetitivas o que conlleven cálculos complejos... o ambas.
 
yo cuando recien sali del colegio me meti a un curso de programacion y es la wea mas aburrida y latera que existe, recuerdo que para crear una wea tan simple como un dibujo ql en donde salia el sol y se escondia teniai que escribir una cantidad brutal de codigos qls para hacer esa simple accion, una mierda
 
yo cuando recien sali del colegio me meti a un curso de programacion y es la wea mas aburrida y latera que existe, recuerdo que para crear una wea tan simple como un dibujo ql en donde salia el sol y se escondia teniai que escribir una cantidad brutal de codigos qls para hacer esa simple accion, una mierda

Ningún curso de introducción a la programación (serio) enseñaría algo así de inutil en las primeras clases. Es absurdo.

Si es verdad lo que dices, un chanta te cagó con plata. Así de simple.
 
yo cuando recien sali del colegio me meti a un curso de programacion y es la wea mas aburrida y latera que existe, recuerdo que para crear una wea tan simple como un dibujo ql en donde salia el sol y se escondia teniai que escribir una cantidad brutal de codigos qls para hacer esa simple accion, una mierda

¿ Donde viste ese anuncio ? , ¿ Donde lo impartieron ? .
 
Yo algo cacho, a decir verdad, muy poco. Empecé con QBasic :tata: el 95 cuando estaba en el colegio, de forma autodidacta y me hice un programa para comprobar los ejercicios de matemáticas del cuadernillo del colegio. De ese programa tan básico aprendí lo siguiente:
  1. Generar instrucciones: hacer la cama es fácil, pero enséñale a alguien que nunca la haya hecho. O peor aún, a alguien que ni siquiera sabe qué es una cama. Programar es parecido: hay que definir instrucciones precisas, en mi caso fue (y aún es) ensayo-error, hasta que el programa haga exáctamente lo que tú quieres.
  2. Definir flujos: hacer la cama puede describirse mediante pequeñas tareas, por ejemplo sacudir la sábana, estirar la colcha, poner almohadas, etc. Si las ordenas, tienes un flujo. Para programar es lo mismo: para tener claridad respeto de las acciones de tu programa, puedes definir un flujo general y a partir de él, flujos más específicos si los anteriores son muy largos.
  3. Utilizar módulos: cuando terminas la cama, es muy probable que posteriormente quieras añadir, modificar o eliminar algunas cosas, como añadir cojines, doblar las sábanas de otra forma o sacar una frazada. Si hicieras un programa "de una" tendrías que buscar la línea que quieres modificar, revisar a qué otras líneas afecta y cambiarlas también, lo cuál demoraría demasiado. Si utilizas módulos, mucho de eso se reduce, ya que bastaría prácticamente cambiar sólo esa sección sin afectar mayormente el resto del programa. Asimismo, te ofrece la posibilidad de hacer crecer el programa sin afectar significativamente su funcionalidad
Mi programa tuvo bastantes módulos, ya que lo empecé en segundo medio y lo modifiqué hasta que salí del colegio, y como no le metí más mano, quedó inconcluso desde esa época. Y si bien eso fue todo lo que aprendí, podrás darte cuenta que es una base bastante buena para aprender a planificar cualquier cosa en general.

Si bien QBasic es un lenguaje obsoleto, basado en el aún más obsoleto Basic, me ha servido para aprender a programar macros en Excel mediante Visual Basic. Asimismo, he hecho un par de programas de cálculo rápido en un VisualBasic portable que bajé alguna vez por ahí.
 
yo cuando recien sali del colegio me meti a un curso de programacion y es la wea mas aburrida y latera que existe, recuerdo que para crear una wea tan simple como un dibujo ql en donde salia el sol y se escondia teniai que escribir una cantidad brutal de codigos qls para hacer esa simple accion, una mierda

Puta, como trabajo, me hicieron hacer el Arkanoid, en Turbo Pascal. Me quedo la raja y a todo color. Lo malo es que no me dejaron usar Objetos, así que me las arregle con Record no'h más. Hice hasta un editor de nivel. En el último, los ladrillos formaban un pico :lol2:

Lo malo es que no conservo el código. Malditos diskettes :sm:
 
Volver
Arriba