• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pronto en Chile: Ambulantes extranjeros reciben subsidios en Argentina

Tender Sugar

Hij@'e Puta
Registrado
2010/03/22
Mensajes
8.067
Unos 700 manteros ya pidieron el polémico subsidio de casi $ 12 mil

C18J7BMXEAEBskT.jpg


Unos 700 manteros fueron censados ayer en el barrio de Once, luego de dos jornadas de conflicto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el desalojo de los puestos callejeros. Sobre la situación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que se está resolviendo "un problema histórico" de la zona.

La propuesta de un subsidio mensual de $ 11.700 (casi 740 dolares) a cambio dos meses de capacitación generó una fuerte polémica. Pero fue uno de los puntos salientes del acuerdo al que llegaron los ministros de Modernización, Andy Freyre, y de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, junto con representantes de un sector de puesteros. Altas fuentes del gobierno porteño indicaron a Clarín que los fondos para sustentar el acuerdo provienen exclusivamente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ayer por la madrugada, la Policía de la Ciudad consiguió liberar el corte sobre la avenida Pueyrredón que se mantenía desde que el martes se produjo el desalojo. Ayer, en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia grupos de hasta 10 agentes custodiaban la zona para evitar que regresen los manteros a sus antiguos puestos y que ocuparan la calle.

Según confirmó el titular de CAME, Osvaldo Cornide, la organización que dirige aportó los fondos para el subsidio a manteros desalojados de Once. Además, fuentes del mismo sector explicaron a Clarín que el monto representa el sueldo mínimo de los empleados de comercios de la categoría de maestranza A inicial. Asimismo, señalaron que el objetivo es asegurar que el beneficiario del subsidio esté inscripto en el monotributo, de esa manera si es descubierto ejerciendo la actividad ilegal, se le quitará el incentivo.

Desde CAME precisaron además que existe un interés real por parte del sector privado de erradicar marcas truchas, desocupar la vía pública, y valorizar las marcas patentadas. También agregaron que algunos establecimientos comerciales, como Adidas, Nike y Philip Morris, quieren erradicar la venta ilegal. Para CAME, lo primero que hace el mantero es vender falsificaciones, una de las causas que hace de la venta ilegal un efecto que aumenta exponencialmente en todo el país.

Ayer, mientras la mayoría de los vendedores se agrupaban en los gazebos que montó el Gobierno porteño para llevar a cabo el censo, cerca de las 17, un grupo de manteras que estaban encadenadas en una de las esquinas de la Plaza Miserere, se fueron aunque prometieron volver hoy. Durante el día, las mujeres se cubrieron del sol con sombrillas, mientras sus hijos jugaban a sólo un metro de la transitada avenida Pueyrredón. Por su parte, un centenar de manteros de origen africano se resguardaban bajo los árboles del lugar, reclamando un sitio para poder vender su mercadería. Los vendedores son principalmente de Senegal, aunque también había personas oriundas de Nigeria, Kenia, Ghana y Guinea.

El censo que presentó la Dirección General de Ferias del Gobierno de la Ciudad requería que los vendedores informen sus datos personales (entre ellos: nombre, número de documento, fecha de nacimiento, domicilio actual y teléfono), al igual que la nacionalidad, la ubicación física que ocupaban cuando vendían la mercadería ilegal, el rubro, la cantidad de hijos que tienen y finalmente, si poseen una discapacidad.
-----

En Estación Central está lleno de ambulantes colombianos, peruanos y haitianos. ¿Pasará esto en Chile? En Argentina tuvieron que ceder y subsidiarlos para sacarlos del barrio Once, un importante barrio comercial. También me queda la duda si también nos llenaremos de inmigrantes africanos. ¿Qué opina la elite? :orejon:
 
Estos weones vienen a generar más pobreza a Chile, se adueñan de las calles y disponen de ellas como se le da la gana.
No les interesa pagar un impuesto ni tampoco establecerse en un local pagando iva, agua ni luz. les gusta andar así en la calle,
empujando, molestando y gritando a los transeuntes.
Y más encima hay que andarles pagando? No webeen, hay gente que ha trabajado por este país toda su vida y no les quieren aumentar las pensiones, no les alcanza para medicamentos, chilenos que tienen que andar rogando a la municipalidad por una caja de alimentos al estar sin trabajo y a estos flojos culiaos que solo traen inmundicia hay que estarles regalando plata???
:monomeon: Que argentina se suma en su decadencia y crisis económica
 
Toha le dió varios carros a extranjeros que venden weas en el centro :hands:
Si ya lograron eso, esperen unos meses más.
 
Siendo que unos ocho años atrás era impensable la venta de comida callejera en Antofagasta, ahora con le llegada de los multiculturales se venden desde completos y papas rellenas, hasta aguas frescas del Chavo del Ocho. Antes eran muy estrictos con los mismos chilenos que pedían permisos, ahora parece que se flexibilizó la cosa.

:hands:
 
O sea vender ilegalmente , te pagan por ello pero solo te cambian de lugar y te envían a capacitación, para vender nuevamente en la calle, si esos no van a salir de la calle.
Son como las cucarachas, no las puedes matar, solo moverlas de lugar.
 
Siendo que unos ocho años atrás era impensable la venta de comida callejera en Antofagasta, ahora con le llegada de los multiculturales se venden desde completos y papas rellenas, hasta aguas frescas del Chavo del Ocho. Antes eran muy estrictos con los mismos chilenos que pedían permisos, ahora parece que se flexibilizó la cosa.

:hands:

a los negroides qls no les interesa ni por asomo acercarse a la municipalidad a tramitar un permiso. ni sanitario, de venta de comida, boletas, ninguna mierda. llegan y se instalan.

y si los quieres fiscalizar y sacar de la calle, es discriminacion :retard:

y fuera de eso, en sus tomas se cuelgan de la energia, del agua, y despues piden subvenciones y los qls del gobierno SE LAS DAN.

nos fuimos a la mierda hace bastante tiempo.
 
en metro vicuña siempre hay un negro vendiendo arepas y otro anticuchos y ni se inmutan cuando andan los pacos.
pareciera que son especiales y no los pueden sacar al igual que bolitas que venden carcazas.
:nonono:
 
a los negroides qls no les interesa ni por asomo acercarse a la municipalidad a tramitar un permiso. ni sanitario, de venta de comida, boletas, ninguna mierda. llegan y se instalan.

y si los quieres fiscalizar y sacar de la calle, es discriminacion :retard:

y fuera de eso, en sus tomas se cuelgan de la energia, del agua, y despues piden subvenciones y los qls del gobierno SE LAS DAN.

nos fuimos a la mierda hace bastante tiempo.

Sí así es, el otro día me dio cáncer ver las venta de aguas frescas del Chavo. Vendidas en un carro artesanal, con el jugo dentro de contenedores de esos con tapa roja, plásticos cuadrados. No sé que pasa con las autoridades, parece que estos recién llegados son ahora los que ponen las reglas.

Con respecto a lo de las tomas, alguien infiltrado ahí que me informó, de que esa es una de las causas de la crisis municipal. Resulta que le están normalizando agua y luz a las tomas, cosa que estos brevas pagan veinte o treinta mil pesos una sola vez (seguro es la instalación), y después corre el municipio con el gasto. El infiltrado me decía que como el agua es gratis, están ocupándola a destajo, osea están en Jauja los matas de huea. En otras palabras, es negocio redondo para Elecda y para Aguas Antofagasta (ahora del grupo EPM colombiano), porque al final pagamos todos nosotros.


---------------------------------------- o ----------------------------------------------

Me da un poco de tirria porque los SJW alegan discriminación, xenofobia y racismo, pero no cachan o no quieren parece cachar con el tipo de gente que estamos tratando. Ya va como la cuarta o quinta vez que he visto un altercado o mala actitud de manos de una multicultural. Andan a la defensiva en cuanto al trato, ni se hacen querer y no saben como tratar a la gente que están atendiendo. Yo por lo menos de mi parte, nunca he tratado mal a un empleado, porque sé como es ese asunto y las condiciones de mierda en que muchas veces tienen que aguantar. Por lo tanto, se podría decir que yo soy todo un amor en esos menesteres.

Recién fui a una tienda del retail ver un cosita, habiendo una sola caja para la gente toda en general, y lo que compré tiene preferencia según normas internas de la tienda. Cosa que antes de pasar mi producto, dos viejitas justo antes de la caja cotorreando una le dijo a otra "estay chorita", y la negra multicultural se lo tomó para sí. Le espetó a una de las abuelas, con los ojos grandes como platos: "oiga que me ha dicho usted". ¿Por qué me está insultando a mí?. La veterana le respondió que nada que ver, que estaban hablando entre ellas dos y que no se tomara las palabras. La multi quedó con el ají cacho en el culo y se pudo a pelear con la vendedora que me estaba atendiendo, la cual tenía que pasar mi producto, pero la mijita rica que me estaba atendiendo era más choriza. Mientras las dos se palabreaban, la otra de las vejetes, les dijo que no podían estar haciendo eso delante de los clientes.

Esta es como la cuarta vez que veo excesiva paranoia o bien comportamiento a la defensiva de parte de las multi (Blancas y negras), aparte que muchas te atienden derechamente mal.

Seguro saldrá un amante de las trutrucas multicolor a decir que es porque siempre los tratan mal y de que es por el excesivo racismo, quizás otra huevada victimista más. Muchas no saben atender, muchas veces sobre-reaccionan ante cosas muy simples, por lo menos eso me ha tocado ver.

Eso mis pirigüines.

:hands:
 
Volver
Arriba