• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Propinas ¿deben ser voluntaria o una obligación?

Vuvuzelo

Hij@'e Puta
Registrado
2010/06/21
Mensajes
5.725
Sexo
Macho
Querido Blog...

el día de ayer me topé con algo que me quedó rondando, una amiga nos citó a celebrar su cumpleaños en el nefasto The Clinic,
me carga ese lugar pero en fin, la cosa es que fui por una rato fui a la barra y pedi 1 shop, me dijeron "sientate y te atenderán", me tomé 2 Shops... piola. quería irme temprano así que fui a la barra nuevamente y le dije que quería pagar mis 2 Shops e irme... una vez mas me dijeron siéntate y espera al garzón... me dijo que la cuenta era para toda la mesa asi que no podía pagar solo los 2 shops... le dije que puta, quería pagar mi wea y bla,bla... al final me dijo "son $7.400, mas la propina son $8.900"... ¿wtf?.

Le dije "oye pero el 10% son $740 no mas, ten $500", y el wn se enojó!!! me dijo que no, que tenia que pagarle $8.900, ahí se mete otro garzón y le dice "¿cuanto quiere dejarte, $500?, pasale su wea, a el le debe servir mas", chucha la wea... le dije "¿entonces no vas a recibir la propina?" y se mete otro wn y me dice "paga la wea y andate no mas, wn cagao, uno aqui trabaja por la propina" y ahí ya estaba chato de los garzones culiaos, asi que pagué los $7.400 no mas y me fui mas choreado que la chucha.

Yo soy de la idea de que si tu sientes que alguien te atendió bien y fue atento (valga la redundancia) entonces le das una propina, y la propina es acorde a lo que tu estimas necesario, esta wea me pareció mas a eso wn que cuidan autos y te "cogotean" cuando te vas cobrandote $2500 por "cuidarte el auto" y weas.

¿opiniones?
 
Última edición:
la propina siempre ha sido voluntaria, y el 10% es una propina sugerida.
alguna vez me atendieron como el copi y me levanté de la mesa a pagar por que quería irme, la mina me estaba cobrando el 10% sin preguntarme si lo quería pagar, le paré los carros y me lo descontó.. cabe decir que no he vuelto a ese local :jijiji:

ps: vay a bares caros y dejai 500 pesos wn cagao :laugh:
 
este pais culiao todos estan mal acostumbrados.....

lo que pasa es que los dueños de los boliches u otros negocios, les pagan una cagada al personal y por eso los weones andan como loco pidiendo propinas.

Para mi la propina no se deberia dar, ya que el servicio que uno paga es lo establecido por el dueño del local y es la OBLIGACION de prestar una buena atencion al cliente sin dar un peso alguno.

me van a decir que soy un cagado de mierda, pero no importa, tu pagas, te sirves y te vas.........ademas existen lugares que te atienden mal y mas encima tienes que dejar propina.

Me da lata por los cabros que se sacan la chucha un fin de semana trabajando por una propina, pero lamentablemente es el dueño el que se tiene que preocupar de hacer un sueldo decente y no los clientes, que tenemos el derecho de pasarlo bien un rato.

saludos.
 
Querido Blog...

el día de ayer me topé con algo que me quedó rondando, una amiga nos citó a celebrar su cumpleaños en el nefasto The Clinic,
me carga ese lugar pero en fin, la cosa es que fui por una rato fui a la barra y pedi 1 shop, me dijeron "sientate y te atenderán", me tomé 2 Shops... piola. quería irme temprano así que fui a la barra nuevamente y le dije que quería pagar mis 2 Shops e irme... una vez mas me dijeron siéntate y espera al garzón... me dijo que la cuenta era para toda la mesa asi que no podía pagar solo los 2 shops... le dije que puta, quería pagar mi wea y bla,bla... al final me dijo "son $7.400, mas la propina son $8.900"... ¿wtf?.

Le dije "oye pero el 10% son $740 no mas, ten $500", y el wn se enojó!!! me dijo que no, que tenia que pagarle $8.900, ahí se mete otro garzón y le dice "¿cuanto quiere dejarte, $500?, pasale su wea, a el le debe servir mas", chucha la wea... le dije "¿entonces no vas a recibir la propina?" y se mete otro wn y me dice "paga la wea y andate no mas, wn cagao, uno aqui trabaja por la propina" y ahí ya estaba chato de los garzones culiaos, asi que pagué los $7.400 no mas y me fui mas choreado que la chucha.

Yo soy de la idea de que si tu sientes que alguien te atendió bien y fue atento (valga la redundancia) entonces le das una propina, y la propina es acorde a lo que tu estimas necesario, esta wea me pareció mas a eso wn que cuidan autos y te "cogotean" cuando te vas cobrandote $2500 por "cuidarte el auto" y weas.

¿opiniones?

Cito y luego existo.

La propina es por el servicio, segun entiendo....por que dejar por un servicio mal hecho?
En argentina son entradores los garzones pero el servicio es bueno, brasil es mucho mejor aun. Aca, son muy poco los lugares donde el servicio es bueno. Raro que en el the clinic te hayan tratado asi....por lo general cuando iba me atendian bien.
 
Querido Blog...

el día de ayer me topé con algo que me quedó rondando, una amiga nos citó a celebrar su cumpleaños en el nefasto The Clinic,
me carga ese lugar pero en fin, la cosa es que fui por una rato fui a la barra y pedi 1 shop, me dijeron "sientate y te atenderán", me tomé 2 Shops... piola. quería irme temprano así que fui a la barra nuevamente y le dije que quería pagar mis 2 Shops e irme... una vez mas me dijeron siéntate y espera al garzón... me dijo que la cuenta era para toda la mesa asi que no podía pagar solo los 2 shops... le dije que puta, quería pagar mi wea y bla,bla... al final me dijo "son $7.400, mas la propina son $8.900"... ¿wtf?.

Le dije "oye pero el 10% son $740 no mas, ten $500", y el wn se enojó!!! me dijo que no, que tenia que pagarle $8.900, ahí se mete otro garzón y le dice "¿cuanto quiere dejarte, $500?, pasale su wea, a el le debe servir mas", chucha la wea... le dije "¿entonces no vas a recibir la propina?" y se mete otro wn y me dice "paga la wea y andate no mas, wn cagao, uno aqui trabaja por la propina" y ahí ya estaba chato de los garzones culiaos, asi que pagué los $7.400 no mas y me fui mas choreado que la chucha.

Yo soy de la idea de que si tu sientes que alguien te atendió bien y fue atento (valga la redundancia) entonces le das una propina, y la propina es acorde a lo que tu estimas necesario, esta wea me pareció mas a eso wn que cuidan autos y te "cogotean" cuando te vas cobrandote $2500 por "cuidarte el auto" y weas.

¿opiniones?


perrito... usted hizo bien :sisi:

la propina SIEMPRE sera VOLUNTARIA.

es mas chavo... la propina es un premio a un buen servicio otorgado.

de hecho, en paises como japon, no se da propina por que esta implicito que sea cual sea el trabajo que tu hagas (en este caso el atender) se supone que lo debes hacer muy bien.

a mi si me atienden bien, con gusto les doy propina. pero si me atienden de mala gana o si se demoran demasiado (no estando lleno) la propina sera mas baja que el ki de yamcha :sisi:
 
la propina siempre ha sido voluntaria, y el 10% es una propina sugerida.
alguna vez me atendieron como el copi y me levanté de la mesa a pagar por que quería irme, la mina me estaba cobrando el 10% sin preguntarme si lo quería pagar, le paré los carros y me lo descontó.. cabe decir que no he vuelto a ese local :jijiji:

ps: vay a bares caros y dejai 500 pesos wn cagao :laugh:



fuera de hueveo que tan penca el el bar the clinic?

es shuper progre?

cobran caro por que con todo lo que consume al debe el chancho chico salen pa tras? :sconf:
 
Cito y luego existo.

La propina es por el servicio, segun entiendo....por que dejar por un servicio mal hecho?
En argentina son entradores los garzones pero el servicio es bueno, brasil es mucho mejor aun. Aca, son muy poco los lugares donde el servicio es bueno. Raro que en el the clinic te hayan tratado asi....por lo general cuando iba me atendian bien.

Exacto. En Argentina y Brasil llega a ser agotador lo servicial que son los mozos, a veces hasta incómodo. Recuerdo una vez estaba con una polola cenando en el Restaurant Las Lilas en Puerto Madero y como la mina estaba de cumple, le dije al garzón si podía traer unas velas para hacer la mesa un poco más romántica . No pasaron ni 10 minutos y el weon llego con las velas y un pastel para 2 con "feliz cumpleaños" escrito y todo de parte de la casa ....
Al weon le deje como el 30% de propina :lol2: y después de la cacha que me pegue con la mina cuando llegamos al hotel, pensaba que le debería haber dejado el 100% :lol2:

Aca la mayor parte de los garzones atiende de mala gana o a la rápida, como es voluntario, en todo caso nadie te obliga a dejarla cuando sientes que el servicio es malo.
 
Yo tengo entendido que es voluntaria, la ley eso si, obliga al empleador a que en el recibo figure la sugerencia de propina del 10% y la suma de los dos valores no debe ir en la boleta, pues ese aporte voluntario va directo al mesero y no al empleador
Una vez toco una mesera que atendio de forma piola y me dijo que era obligacion la propina... la mande a la chucha citando la ley 20.729 y que la unica obligacion es la de tu empleador a indicar en el recibo el 10% yo juzgare si la merece
 
La wea es voluntaria, y no solo por costumbre, tambien esta definida por ley esta voluntariedad.

Lo demas, como ya dijeron todos. La propina se la tienen que ganar.
 
Muy bien broderito, opino igual que tú.
La propina puede ser sugerida pero es voluntaria. Yo dejo propina (y en general más que la sugerida) cuando me atienden bien (lo cual no es muy complicado, saludar bien y pasar por la mesa para ver si falta algo o si se quiere pedir otra cosa).

Para que me atiendan como el pico voy a FONASA, SII, REG CIVIL, y es gratis.
 
Cito y luego existo.

La propina es por el servicio, segun entiendo....por que dejar por un servicio mal hecho?
En argentina son entradores los garzones pero el servicio es bueno, brasil es mucho mejor aun. Aca, son muy poco los lugares donde el servicio es bueno. Raro que en el the clinic te hayan tratado asi....por lo general cuando iba me atendian bien.

usha perrito... no concuerdo contigo.

en sao paulo (al menos en santos) los garzones te sirven ellos la comida y los qls hechan a perder la estetica del plato. lo hacen por que son tan grandes las porciones (practicamente te obligan a comer platos dobles) que lo que no se sirve se guarda pal siguiente comenzal.... si.... te sirven bigoteao de comida :sconf:

asi que en varias oportunidades la propina fue un "shupeta para voce"
 
ni lo uno ni lo otro, la propina no debiera existir, es una forma de coima, chantaje, extorsión, corrupción, es exactamente lo mismo que un chantaje: "te atiendo bien pero debes pagarme por eso", yo jamás doy propina (en realidad jamás como afuera), mi pensamiento es que cada conchesumadre que hace un puto trabajo debe hacerlo lo mejor posible, aunque le paguen un moco, si se siente mal pagado, búsquese otra pega, su problema financiero no tiene por que pagarlo el cliente.

en mi trabajo a veces la gente me ha ofrecido propinas, jamás las he aceptado, yo trabajo por lo que cobro y punto, a todos les doy el mismo servicio.

pero en este pais de mierda nadie mueve un puto dedo si no es por plata, por eso estamos como estamos.
 
Es cara la wea, lo único rescatable son las cosas graciosas que tienen escritas o pegadas en las paredes, para ser un bar "del pueblo" es carisimo.

o sea que es como este gobierno... ASEGURA SER del pueblo :awesome:


PD: me ahorraste un mal rato, vale![DOUBLEPOST=1427203128,1427203072][/DOUBLEPOST]buena propina en el cafe con piernas = atencion personalizada :awesome:

Bro-tip: este es el unico caso donde no hay que ser cagao.
 
Cito y luego existo.

La propina es por el servicio, segun entiendo....por que dejar por un servicio mal hecho?
En argentina son entradores los garzones pero el servicio es bueno, brasil es mucho mejor aun. Aca, son muy poco los lugares donde el servicio es bueno. Raro que en el the clinic te hayan tratado asi....por lo general cuando iba me atendian bien.

eso mis venia a decir , en Argentina son a toda raja los garzones y por lo mismo das buenas propinas pero aqui hay puros cumas culiaos que atienden como el oyo.
 
Volver
Arriba