• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Propongo un tema... Negocios y economía

Yo por lo menos quisiera en el futuro poner un restaurant de comida peruana contratando a un peruano chef que por venir a Chile son capaces de prostituirse , sin embargo, tengo un problema : No tendría puta idea como fijar el precio para cada plato. Algo básico pero me gustaría recomendaciones. Si la wea es o no emprendimiento , podemos limitar el tema en algo más terrenal como producir ganancias y no tener tantos prejuicios.

Alguno dirán ¡ Restaurant peruano?? pero si están llenos ... Claro que sí campeón ... En Santiago están llenos...


Podrías partir mirando los precios de la competencia (si eres de regiones y no tienes, darte una vuelta por Santiago). Consultar precios de insumos al por mayor y formas de pago, considerar los gastos fijos (local, equipamiento, sueldos, contador, patente), gastos variables (gas, electricidad, teléfono, insumos), publicidad, costos de constitución, y considerar los permisos que necesitas para funcionar. Hacer un par de estimaciones de ventas (pesimista, realista y optimista), ver cuanto capital necesitas y en cuanto tiempo retornaría la inversión inicial.

Eso como para partir... en internet hay harta info sobre qué considerar para fijar precios, y puede que hasta encuentres algún modelo para restaurant... lo demás es jugar con distintos escenarios.

Respecto a traer personal extranjero, el contrato que debes hacer incluye una cláusula de viaje (te comprometes a pagarle el pasaje de regreso, a él y sus dependientes, si se trata de visa de trabajo)... y la persona no puede comenzar a trabajar hasta al menos conseguir el permiso de trabajo (y eso demora un tiempo). Es todo un cacho hacerlo legal, y si no lo haces así te arriesgas a una multa media cotota.
 
Hace poco un agente de Forex me pidió una visita pero no tenía tiempo.... ¿ Es realmente recomendable?


es recomendable, pero tienes que estar 1000% metido en el tema, ademas debes tener experiencia en otros instrumentos financieros, y tener nervios de acero, si no cumples esos requisitos no lo recomiendo
 
Una idea buena aunque mas compleja es preparar una planilla excel con una evaluación económica del proyecto, con un flujo proyectado a 5 años mínimo (aunque depende del negocio) y en base a esto calcular la VAN y la TIR, indices muy importantes para saber cuanto tiempo se demora en recuperar la inversión, cuando obtiene ganancias, si es rentable o no, etc..
Mi mina quería poner un centro de estética y el arriendo era de $2.000.000 mensuales, en base a esto y otros indices se pudo hacer la planilla y nos dimos cuenta que el negocio no era viable, y para ser rentable debía vender como 300.000 diarios, Una locura.
Creo que 5 años es mucho tiempo a menos que sea un mega proyecto!
 
hermanito quiero traer 20 linternas de 5 euros cada uno desde china cuanto me cobrarian por todo? 5 lucas y aca las vendo a 15 :lol2:


si tienes paciencia, pidelas de a poco...yo las linternas las compre de a 3 con unos dias de diferencia y a 2 domicilios a la vez y ninguno de los 20 envios me los pararon en aduana. Si hubiera pedido las 60 de una me cae papa fisco con todos los impuestos posibles.

Si todos los contertulios importan basura de china, no hacen la diferencia ... estas comerciando .. y el tema era el emprendimiento. Si van a seguir la conversacion con la complejidad de un negocio del persa, estamos claros que tarde o temprano van a marcar el paso por que no hay variedad. Quiere ganar plata?, ... haga algo que el resto no hace ... que la gente quiera y que te deje ganancias:awesomehands: .

emprender no es llegar e inventar algo nuevo...emprender es crear una empresa, generar ganancias y empleo. Si fuera tan asi que todos traen "basura" de china, no seria tan buen negocio como para que todos los dias lleguen containers con chucherias en todos los puertos del pais o correos no diria que la mitad de las encomiendas del extranjero llegan desde asia.
 
si tienes paciencia, pidelas de a poco...yo las linternas las compre de a 3 con unos dias de diferencia y a 2 domicilios a la vez y ninguno de los 20 envios me los pararon en aduana. Si hubiera pedido las 60 de una me cae papa fisco con todos los impuestos posibles.



emprender no es llegar e inventar algo nuevo...emprender es crear una empresa, generar ganancias y empleo. Si fuera tan asi que todos traen "basura" de china, no seria tan buen negocio como para que todos los dias lleguen containers con chucherias en todos los puertos del pais o correos no diria que la mitad de las encomiendas del extranjero llegan desde asia.
no es tanto la tanto la cantidad, sino que no te pases del monto minimo en el que empiezas a necesitar tramites de internacion, impuestos, servicios aduaneros, seguros.

Creo que el monto comienza desde 300 lucas
 
no es tanto la tanto la cantidad, sino que no te pases del monto minimo en el que empiezas a necesitar tramites de internacion, impuestos, servicios aduaneros, seguros.

Creo que el monto comienza desde 300 lucas


no hay piso para pagar los impuestos basicos de internacion...con suerte lo que cueste menos de 30 dolares. Si pides 5 linternas, ya el aduanero puede definir que es con fines comerciales y te van a cobrar iva mas internacion, si es menos, pasa colado y no pagas ni uno.

lo unico es sobre 1000 dolares que necesitas un agente de aduana.
 
Si todos los contertulios importan basura de china, no hacen la diferencia ... estas comerciando .. y el tema era el emprendimiento. Si van a seguir la conversacion con la complejidad de un negocio del persa, estamos claros que tarde o temprano van a marcar el paso por que no hay variedad. Quiere ganar plata?, ... haga algo que el resto no hace ... que la gente quiera y que te deje ganancias:awesomehands: .

no me gusta tu comentario, lo encuentro vacío, sin argumento y prepotente.

no logro entender porque comprar algo a china y venderlo aca no es emprendimiento para ti.
 
no hay piso para pagar los impuestos basicos de internacion...con suerte lo que cueste menos de 30 dolares. Si pides 5 linternas, ya el aduanero puede definir que es con fines comerciales y te van a cobrar iva mas internacion, si es menos, pasa colado y no pagas ni uno.

lo unico es sobre 1000 dolares que necesitas un agente de aduana.


y si quiero traer 1 o 2 cosas solo para uso personal??? como se puede hacer??
 
y si quiero traer 1 o 2 cosas solo para uso personal??? como se puede hacer??


se pide no mas...ebay, dx, etc. Yo he pedido hasta de a 3 cosas iguales a la vez y nunca he tenido problemas, claro que la suma no pasaba los 100 dolares.
 
las ferias navideñas son bien rentables, mi hermano vende caleta de poleras con motivos metal, un negocio online que puede ser bien rentable si estas sin pega es responder preguntas online en el sitio www.justanswer.es obviamente para poder pertenecer a la plataforma debes acreditar tu profesión con algún titulo o curso, hay abogados, doctores, mecánicos, electrónicos, informáticos, etc. trabajando 2 horas diarias puedes llegar a ganar 300 dólares, siempre y cuando des respuestas de calidad, y tu cliente te acepte la respuesta o ayuda como la mas acertada...
Aca nos pillamos de nuevo oye tu hermano compra o las hace? es que necesito con estampados anime, saludos
 
Hermanito y es muy dificil comprar en tinydeal por ejemplo? , estaba viendo unas cosas para comprar y estan piolas , con lo de los impuestos cuanto mas o menos tuvo que pagar tu amigo en impuestos por las 100 lucas? se pueden hacer varios pedidos con la misma cuenta para mantener compras bajo las 60 lucas y no pagar impuestos?

Hola master, mira nada que ver el tema pero por siacaso, la tarjeta de credito FALABELLA tiene cupo internacional, mucha gente no lo sabe, pero te la aceptan hasta en sitios de poker (por que es internacional), casi todo el mundo la tiene y no sabe que puede comprar en el extranjero... sigamos...

Comprar en esos sitios es fácil y seguro, existen otros web pero yo solo he usado esos. Mi amigo compró una camara ip en 45 lucas en ese tiempo y paso, tratro de ingresar 3 camaras y se las paró aduana, creo que tenia que pagar como 50.000 lucas más. osea le cagó el negocio.

Si te vas de la manera LEGAL, aduana te permite pasar sin impuesto hasta 1000 dolares que son 500 lucas. Por que le retuvieron las camaras a mi amigo entonces?, por que el no las declaró y cuando aduana toma algo al azar y no tiene papeles ellos suponen un precio... por ejemplo dijieron estas camara cuestan 200.0000 pesos x 3 = 600.000 , y le calculan el 12% o 19% de impuesto no estoy seguro.

Parece que aca hay muchas personas con mas experiencia, ya que yo solo he comprado x bajos montos por que me da julepe.

Lo otro que puedes hacer es pedir cada 2 semanas , osea, hacer pedidos cada 15 dias y así el flujo de llegada va siendo mas seguido, en esas paginas te dan numero de seguimiento y despues lo compruebas en el web de correos de chile. suerte
 
y si quiero traer 1 o 2 cosas solo para uso personal??? como se puede hacer??
Con una tarjeta de credito internacional (tarjeta falabella) puedes comprar en tinydeal.com o dhgate.com. De seguro te va a salir el producto mas barato que lo que pagas por el costo de envio en chile. esas paginas son muy seguras.
 
Hola master, mira nada que ver el tema pero por siacaso, la tarjeta de credito FALABELLA tiene cupo internacional, mucha gente no lo sabe, pero te la aceptan hasta en sitios de poker (por que es internacional), casi todo el mundo la tiene y no sabe que puede comprar en el extranjero... sigamos...

Comprar en esos sitios es fácil y seguro, existen otros web pero yo solo he usado esos. Mi amigo compró una camara ip en 45 lucas en ese tiempo y paso, tratro de ingresar 3 camaras y se las paró aduana, creo que tenia que pagar como 50.000 lucas más. osea le cagó el negocio.

Si te vas de la manera LEGAL, aduana te permite pasar sin impuesto hasta 1000 dolares que son 500 lucas. Por que le retuvieron las camaras a mi amigo entonces?, por que el no las declaró y cuando aduana toma algo al azar y no tiene papeles ellos suponen un precio... por ejemplo dijieron estas camara cuestan 200.0000 pesos x 3 = 600.000 , y le calculan el 12% o 19% de impuesto no estoy seguro.

Parece que aca hay muchas personas con mas experiencia, ya que yo solo he comprado x bajos montos por que me da julepe.

Lo otro que puedes hacer es pedir cada 2 semanas , osea, hacer pedidos cada 15 dias y así el flujo de llegada va siendo mas seguido, en esas paginas te dan numero de seguimiento y despues lo compruebas en el web de correos de chile. suerte

bueno el detalle de la tarjeta falabella ,de hecho es la unica que tengo de casas comerciales y ni la uso ,si la usara para comprar puedo pagar directamente el precio que sale en la pagina o a pesar de eso estos weas de falabella me cobraran algo adicional por comprar fuera del pais?
 
bueno el detalle de la tarjeta falabella ,de hecho es la unica que tengo de casas comerciales y ni la uso ,si la usara para comprar puedo pagar directamente el precio que sale en la pagina o a pesar de eso estos weas de falabella me cobraran algo adicional por comprar fuera del pais?


te cobran el monto exacto, osea si sale en el web 5 dolares, te hacen la conversión y eso es lo que descuentan... todo como corresponde nada extraño... lo que pasa es que uno esta acostumbrado a encontrarse con sorpresitas, pero todo sale bien, mi recomendación es no andar comprando en cada pagina que veas sino en las que en google tenga buenas recomendaciones o que alguien te pueda recomendar, de apoco uno le va perdiendo el miedo.
 
no me gusta tu comentario, lo encuentro vacío, sin argumento y prepotente.

no logro entender porque comprar algo a china y venderlo aca no es emprendimiento para ti.


tienes razon sono peyorativo decir traer basura de china.

Por otro lado, si siempre se importa de china como la gran idea de negocuis, permiteme decir que ahi estamos mal.
 
Volver
Arriba