• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Propuesta de Bachelet para derogar descuento del IVA en viviendas aumentaría 20% su valor

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
LA MEDIDA, PARA LA OFERTA NUEVA DE MÁS DE 2.000 UF, IMPACTARÍA A LAS COMUNAS DEL CENTRO NORTE Y CENTRO ORIENTE DE SANTIAGO

De imponerse en las elecciones y en el caso de que la medida se llegara a implementar, podría generar trastornos en el mercado, según concluye un estudio de la tasadora Arenas & Cayo.

Entre otras cosas, afectaría al 60% de la oferta de casas y departamentos del sector centro oriente de Santiago puesto que no sólo impacta en viviendas en construcción sino que, de manera adicional, ejerce presión alcista en la vivienda usada de dicho rango.

El estudio analizó los efectos en las principales diez comunas de las zonas centro oriente y centro norte (Colina, Lampa, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Quilicura, Santiago y Vitacura). En éste se tomaron como base las transacciones efectivas realizadas en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago que incluyen las viviendas de entre 0 a 2.000 UF, 2.001 a 4.000 UF y de 4.001 UF en adelante entre 2000 y 2013.


http://www.df.cl/propuesta-de-bache...20-su-valor/prontus_df/2013-11-09/003121.html
 
esta wea no da ni para comentar...:nonono:
 
y lo peor, es que la gente qlia no tiene idea de éstas weas

es tan el punto, que en mi pega hablando con un viejo, me dijo que iba a votar por bachelet, y al preguntarle el porque, me dice que no quiere que le llegue "el parte" :nonono: muchos, cientos de wnes, aún no saben que el voto culiao es voluntario :nonono:
 
Volver
Arriba