• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

propuesta de quiroz de emitir bonos de pymes y mediana empresas

mira, la propuesta del pelado me gusta, me sorprende que se le ocurra algo asi. creo en Estados Unidos existe esta forma.

ahora bien, aqui en Chile yo creo que resultaria bien pero no cualquier empresa entraria a cotizar al IPSA: posiblemente sean empresas con alto ritmo de crecimiento, poca deuda o estable, y buenas perspectivas de ganancias futuras.

y lo otro, posiblemente al patroncito no le gustaria competir: Falabella o Andina tendria que competir con Pepito Perez y Cia para obtener capital y financiamiento barato. es resabido que al patroncito chileno no le gusta competir en absolutamente nada, ni en tamaño de mercado, ni en calidad de productos y servicios ni menos aun en obtener financiamiento barato.

Me considero completamente ignorante para siquiera poder entender de manera superficial los beneficios o consecuencias de la medida 😢

Abría que saber como funcionaria el mecanismo, quien pone los limites de bonos. Si estos limites van ligados a las ventas por ejemplo, que frena en que las pymes inflen de manera artificial las ventas? Volvería a ser tema en los medios el uso de empresas fantasmas?

El tramite seria algo sencillo y apto para PYMES y medianas empresas?
Personalmente he conocido a varios dueños de medianas empresas y sus conocimientos no difieren tanto de un emprendedor pequeño.

ahora bien, aqui en Chile yo creo que resultaria bien pero no cualquier empresa entraria a cotizar al IPSA: posiblemente sean empresas con alto ritmo de crecimiento, poca deuda o estable, y buenas perspectivas de ganancias futuras.

Estas confundiendo mercado de bonos con el de acciones. Son cosas distintas.

Última edición:
Buena medida, el financiamiento del emprendimiento en Chile esta en manos de los mismos de siempre. Las grandes empresas tienen linea directa para cualquier proyecto mientras las Pymes tienen que andar llorando por cualquier credito usurero.

Conoci el caso de un weon que hizos unos trabajos para Falabella, y los culiaos le hicieron cualquier atao para pagarle las facturas, se pasaron mas de 90 dias asi que el weon tuvo que pedir credito al Banco Falabella, quien se comio buena parte de las ganacias con los intereses que le cobraron gracias al atraso de otra empresa del mismo Holding.

Quiroz tambien planteo que los intereses y costos del factoring fueran pagados por el receptor de la factura y no el emisor, para asi pararle los carros a los que pagan fuera de plazo. El problema es que el peor pagador de Chile es el Fisco, quien se pasa por la costura de los cocos a los empresarios que le prestan servicios, a no ser que sea un weon del partido con una fundacion trucha, ahi pagan por adelantado.

las Pymes tienen que andar llorando por cualquier credito usurero.

Las pymes tenemos acceso al Fogape y es un crédito bastante económico que te lo dan con relativa facilidad.

Conoci el caso de un weon que hizos unos trabajos para Falabella, y los culiaos le hicieron cualquier atao para pagarle las facturas, se pasaron mas de 90 dias asi que el weon tuvo que pedir credito al Banco Falabella, quien se comio buena parte de las ganacias con los intereses que le cobraron gracias al atraso de otra empresa del mismo Holding.

Quiroz tambien planteo que los intereses y costos del factoring fueran pagados por el receptor de la factura y no el emisor, para asi pararle los carros a los que pagan fuera de plazo. El problema es que el peor pagador de Chile es el Fisco, quien se pasa por la costura de los cocos a los empresarios que le prestan servicios, a no ser que sea un weon del partido con una fundacion trucha, ahi pagan por adelantado.

El problema es que el mercado de bonos no es algo inmediato, no es algo que pueda competir contra el factoring o un crédito de consumo al menos NO en empresas pequeñas y desconocidas.

El plazo desde que se emite el bono, y la plataforma intermediaria lo pone en venta, hasta que una entidad inversora lo compre puede ser super amplia y en muchos casos puede que ni se logre vender antes de su fecha de vencimiento.

Las pymes tenemos acceso al Fogape y es un crédito bastante económico que te lo dan con relativa facilidad.

El problema es que el mercado de bonos no es algo inmediato, no es algo que pueda competir contra el factoring o un crédito de consumo al menos NO en empresas pequeñas y desconocidas.

El plazo desde que se emite el bono, y la plataforma intermediaria lo pone en venta, hasta que una entidad inversora lo compre puede ser super amplia y en muchos casos puede que ni se logre vender antes de su fecha de vencimiento.
Que costo tiene el fogape?

Que costo tiene el fogape?
Esto me lo enviaron en Mayo.

Screenshot-62.png

Volver