• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera. - Continuacion

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ya está listo el documental de Piensa Prensa sobre el estallido delictual, vayan a dar dislike con confianza ?



Siempre salen con que la dictadura engendro pobreza y miseria, yo me pregunto, acaso saben cómo era la vida en los 70, 60 o 50. Pues era peor, no había nada, los bienes de consumo eran carísimos, la comida cambiaba de precio de forma importante año tras año; la pobreza y las callampas salían por todos lados. Pero todo lo anterior, pareciera no existir, ignoran que la realidad del país desde entrado el siglo XX fue precaria, que recién en los 80 se comenzó a vislumbrar un cambio con respecto a la cruda realidad de casi un siglo de miseria.
 
Siempre salen con que la dictadura engendro pobreza y miseria, yo me pregunto, acaso saben cómo era la vida en los 70, 60 o 50. Pues era peor, no había nada, los bienes de consumo eran carísimos, la comida cambiaba de precio de forma importante año tras año; la pobreza y las callampas salían por todos lados. Pero todo lo anterior, pareciera no existir, ignoran que la realidad del país desde entrado el siglo XX fue precaria, que recién en los 80 se comenzó a vislumbrar un cambio con respecto a la cruda realidad de casi un siglo de miseria.

La gente se sabe todas las masacres de arriba para abajo pero no saben como eran los tiempos de paz. Chile y en especial sus ciudades eran casi aldeas Potemkin. Mucha gente inclusive llega emocionarse cuando piden que vuelva a ser como en los 50s y 60s, inclusive hay gente que le encanta ver como era el Museo de Bellas Artes y sus jardines (efecto Potemkin para el centenario), pero la realidad eran cités, campamentos y productos caros. Hasta hay alucinados que decían que la clase media era tan poderosa que podía aspirar a un Citroen 2cv o que los programas de vivienda de la Corvi o la Ley Pereira era la solución definitiva para dar vivienda para todos :lol3:
 
La gente se sabe todas las masacres de arriba para abajo pero no saben como eran los tiempos de paz. Chile y en especial sus ciudades eran casi aldeas Potemkin. Mucha gente inclusive llega emocionarse cuando piden que vuelva a ser como en los 50s y 60s, inclusive hay gente que le encanta ver como era el Museo de Bellas Artes y sus jardines (efecto Potemkin para el centenario), pero la realidad eran cités, campamentos y productos caros. Hasta hay alucinados que decían que la clase media era tan poderosa que podía aspirar a un Citroen 2cv o que los programas de vivienda de la Corvi o la Ley Pereira era la solución definitiva para dar vivienda para todos :lol3:

Puta que da paja oír a los arquitectos y sus pajas mentales sobre la viviendas de la Corvi, siendo que eran una solución enana a un problema gigantesco. Para que decir lo de la famosa clase media, que al final eran puros weones trabajando para un Estado gigantesco e ineficiente, ya que el sector privado era irrelevante.
 
Última edición:
Qué ha cambiado después del estallido social?
Tenemos más dignidad?
Y aunque cambien la constitución, será siempre lo mismo.

El pobre siempre será pobre con menos oportunidades aquí y en cualquier lado del mundo y en el gobierno que sea.

No se por qué algunos creen que cambiando la constitución vamos a tener un Chile renovado donde los políticos dejarán de ser corruptos, no habrán lobbys para las licitaciones, toda la gente tendrá educación y salud de calidad.

Es una narrativa súper pendeja, es como tratar de pensar que cambiando la casa la familia se va a portar mejor?

Faltan como 20-30 años para se empiece a gestar un cambio en la forma de pensar en la mayoría de los chilenos y dada la situación de ponerle el rol paternalista al estado nos vamos a volver aún más pendejos de lo que somos.
 

Me habría gustado que el milico del humvee se pusiera a contar a dedo los pisos del edificio del soyero culiao, solo para ver como el wn se caga :malosi:
Post automatically merged:

Emocionante y muy fuerte, igual que en dictadura :lol3:
Oden0p4b_400x400.jpg

:ohno:
 
Ahora en la tarde estuve viendo "Siempre hay un Chileno". Estaban mostrándolo dos personas que viven en Mallorca. Un wn Chileno pero que tenía acento Veneco y después una profe que llevaba 43 años en esa isla porque se fue porque no le gustaba el ambiente político de los años del General. El hecho es que cuando les preguntaron si volvían a Chile dijeron que no argumentando que allá te aseguran la seguridad social a diferencia de de aquí y lo que que más destacaban es que según ellos en Mallorca es mucho más mejor el sistema de salud que aquí en Chile.

Después vi "Al Sur del mundo" y una mapuche dijo que ellos no se sienten y no son Chilenos. Y así los zurdos quieren hacerlos parte de una nueva constitución.
 
Blumel está pedido :dead:
Mientras más temprano desaparezca del gabinete ese mariconazo traidor , mucho mejor, ahora es de esperar que bolas de pesebre ponga a alguien decente que no se cague en los pantalones cuando la oposición haga show.
Post automatically merged:

Me tinca que hay "mano negra" tras este comité de cesantes.


Me basta con leer "coordinador" para saber de donde viene el panfleto :menani:
 
Ahora en la tarde estuve viendo "Siempre hay un Chileno". Estaban mostrándolo dos personas que viven en Mallorca. Un wn Chileno pero que tenía acento Veneco y después una profe que llevaba 43 años en esa isla porque se fue porque no le gustaba el ambiente político de los años del General. El hecho es que cuando les preguntaron si volvían a Chile dijeron que no argumentando que allá te aseguran la seguridad social a diferencia de de aquí y lo que que más destacaban es que según ellos en Mallorca es mucho más mejor el sistema de salud que aquí en Chile.

Después vi "Al Sur del mundo" y una mapuche dijo que ellos no se sienten y no son Chilenos. Y así los zurdos quieren hacerlos parte de una nueva constitución.


cada vez que me topo con esos programas, tengo sentimientos encontrados.

casi el 99.9% son wns con pinta de apruebo :ohno:

y los mas viejos tienen pinta de que arrancaron de que les metieran un riel por el poto y fuesen alimento de langostas
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba