• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PROYECTO CÓNDOR 🦅 Diario de un proyecto de inversión real

27deabrilGF

Hincha Huevas
Hoy partí con algo que llevaba bastante tiempo preparando.

Lo bauticé Proyecto Cóndor.

Después de muchas pruebas, ajustes y backtests con datos históricos, llegó el momento que realmente importa: empezar a hacerlo con dinero de verdad.

Hoy hice las primeras operaciones y pensé que sería interesante abrir este hilo para ir dejando registro de lo que pase de aquí en adelante.

La idea es bastante simple: ir contando el camino tal como venga, con períodos buenos y malos, y ver con el tiempo si lo que funcionó en los backtests también funciona en el mercado real.

Durante el inicio, Cóndor estará concentrado en acciones chilenas. Más adelante iré incorporando nuevo capital y otras formas de inversión, así que el proyecto se irá diversificando y creciendo por etapas.

Voy a compartir la composición del portafolio, sus cambios y, por supuesto, los resultados.

Cada 15 días iré mostrando cómo va Cóndor y comparándolo con el IPSA:

Cóndor desde el inicio: X,XX%
IPSA en el mismo período: X,XX%

Además, el primer día hábil de cada mes publicaré la actualización del portafolio, incluyendo los cambios y rebalanceos que correspondan.

Una de las cosas que más me interesa de hacer este diario es poder volver atrás y ver las cosas como realmente ocurrieron, y no reconstruir la historia después, cuando uno ya sabe cómo terminó.

Y también hay una prueba personal en todo esto. Mirar un backtest y pensar “yo habría respetado la estrategia” es bastante fácil. Hacerlo cuando hay dinero invertido definitivamente es otra cosa.

Así que veremos qué pasa.

Si funciona, quedará registrado. Y si no funciona, también.

Esto no es una recomendación de inversión, simplemente estoy compartiendo la experiencia.

Proyecto Cóndor comenzó hoy, 1 de septiembre de 2026.

Y bueno, después de tanta prueba, tanto backtest y tanta vuelta...

Este es el primer portafolio del pajarraco que hoy, finalmente, rompió el cascarón. 🦅

Veremos si logra aprender a volar.

🦅 CÓNDOR — PORTAFOLIO INICIAL​

1 de septiembre de 2026​

#NemotécnicoPrecio de entrada
1ILC$25.500
2ECL$1.979,27
3ITAUCL$22.389
4BSANTANDER$81,48
5BCI$66.199

Inicio del proyecto: 01/09/2026
Primera actualización de resultados: 15/09/2026
Próxima actualización del portafolio: primer día hábil de octubre

A partir de aquí, los resultados se medirán tomando estos precios de entrada como punto de partida.

🦅 Cóndor ya nació. El cruel mercado dirá el resto.

lorenzini.jpg

y ver con el tiempo si lo que funcionó en los backtests también funciona en el mercado real.​

Si el backtestest es con datos de calidad que no están suavizados o alterados te debería ir bien (Ten cuidado si la data la sacaste de Tradingview por que suelen tener este problema sobre todo en temporalidades bajas).

Si estas ocupando algoritmos revisa bien que los mismos no estén repintando velas ni mirando hacia el futuro, que es un error bastante usual al hacer backtesting.

Ten cuidado también con los splits ya que pueden corromper la data de algunas fuentes.

Suerte!

Última edición:
Me gustó la iniciativa, todos podremos apreciar los resultados.
Eso sí podrías dar más datos sobre que plataforma harás las operaciones. Cuanto es lo que se invierte y cuánto termina en acciones, etc.

Interesante, vas a colocar los resultados mes a mes de un sistema que no conocemos, pero que tiene un nombre muy altura, de cumbres, muy de libertario.

Espero solo llegue hasta ahí y no que cuando de la nada empieces a informar rentabilidades extremadamente altas, aparezca el "Si quieren los meto" y termines fraguando un esquema ponci en el forazo :lol3:

Pero explica con peras y manzanas querido clon, yo no entiendo nada :huaso: ¿le metiste esa cantidad de plata a cada acción?
Jajaja no clon 😂, esos son los precios a los que compré cada acción, no las lucas que le metí.

Por ejemplo, BCI la compré a $66.199 por acción, ILC a $25.500, etc.

La idea es seguir esas 5 como un solo portafolio y cada 15 días voy a poner cuánto va ganando o perdiendo Cóndor y compararlo con el IPSA.
Post automatically merged:

Si el backtestest es con datos de calidad que no están suavizados o alterados te debería ir bien (Ten cuidado si la data la sacaste de Tradingview por que suelen tener este problema sobre todo en temporalidades bajas).

Si estas ocupando algoritmos revisa bien que los mismos no estén repintando velas ni mirando hacia el futuro, que es un error bastante usual al hacer backtesting.

Ten cuidado también con los splits ya que pueden corromper la data de algunas fuentes.

Suerte!
Buen punto, gracias por el comentario 👍

Sí, traté de tener harto cuidado con eso. Trabajé con datos diarios y revisé el tema de los ajustes, splits y dividendos, justamente para no terminar con un backtest bonito pero falso.

También cuidé que el sistema no usara información que en ese momento todavía no existía, porque ahí obviamente cualquier resultado pierde sentido.

De todas formas siempre puede haberse escapado algo, así que cualquier observación de ese tipo se agradece.

Ahora viene la prueba de verdad... veremos qué hace el pajarraco 😂🦅

Me gustó la iniciativa, todos podremos apreciar los resultados.
Eso sí podrías dar más datos sobre que plataforma harás las operaciones. Cuanto es lo que se invierte y cuánto termina en acciones, etc.
Gracias 👍 Por ahora estoy operando por Consorcio y las 5 acciones partieron con montos más o menos parejos.

Los montos totales prefiero no publicarlos, pero sí las rentabilidades y la comparación con el IPSA.

Y las comisiones las voy a descontar, obviamente. De hecho las de Consorcio son un choreo 😂, así que pronto me voy a cambiar a otra que cobra casi la mitad.​

Ya pero cuanto , cuanto ganas?
Ojalá gane 😂, recién partió esto. De aquí en adelante el mercado será el que decida.

Si gana, lo publicaré; y si pierde, también. 🦅

Última edición:
Interesante, vas a colocar los resultados mes a mes de un sistema que no conocemos, pero que tiene un nombre muy altura, de cumbres, muy de libertario.

Espero solo llegue hasta ahí y no que cuando de la nada empieces a informar rentabilidades extremadamente altas, aparezca el "Si quieren los meto" y termines fraguando un esquema ponci en el forazo :lol3:

Proyecto Condorito 😅

cf61d9b8-dffa-4ccf-8fb5-89b58a98a43d.png

Hay algo que no entiendo mucho del portafolio que hiciste.
En primer lugar tenemos bancos, que estan sujeto a la tasa de interés, inflación, crecimiento económico, etc.
Luego tenemos energia/holding que estan sujetos precio de energía y expectativa de utilidades.

Ahora si vemos la correlaciones, BCI y ECL se tiene repercusiones pero débiles.

Más allá de cargar data y ver los movimientos, ¿Cuál fue el motivo de ver esas acciones?

Estos temas son de calidad, exito :salud:

wena waren bafet
malo tu portafolio, muy concentrado en bancos.
dajaria solo el bco chile y agregaria cmpc para crecimiento. :santa:

Puta segun hablan varios CMPC con el precio de la celulosa en niveles historicos no gana plata :lol2:
No lo he revisado, pero muchos hablan de eso.

Última edición:
wena waren bafet
malo tu portafolio, muy concentrado en bancos.
dajaria solo el bco chile y agregaria cmpc para crecimiento. :santa:
Sí, está muy concentrado en bancos. Pero acá no busco empresas “de crecimiento”; la idea es comprar las que vienen mostrando más fuerza según los parámetros del sistema.

Si el próximo mes entra CMPC, entra. La idea es que las decisiones las tome el sistema, no yo.​

Hay algo que no entiendo mucho del portafolio que hiciste.
En primer lugar tenemos bancos, que estan sujeto a la tasa de interés, inflación, crecimiento económico, etc.
Luego tenemos energia/holding que estan sujetos precio de energía y expectativa de utilidades.

Ahora si vemos la correlaciones, BCI y ECL no se tiene repercusiones pero débiles.

Más allá de cargar data y ver los movimientos, ¿Cuál fue el motivo de ver esas acciones?

Estos temas son de calidad, exito :salud:

Puta segun hablan varios CMPC con el precio de la celulosa en niveles historicos no gana plata :lol2:
No lo he revisado, pero muchos hablan de eso.
Buena pregunta. Y de hecho la concentración en bancos fue lo que más me hizo dudar al principio.

La selección no la hice mirando sectores, correlaciones, tasas o precio de la energía. El sistema toma las acciones que cumplen sus filtros, mira su comportamiento a 6 y 12 meses, las rankea y elige las 5 mejor posicionadas.

Este mes salieron esas cinco. A mí también me incomodó ver tanto banco junto y estuve tentado a cambiar alguna, pero ahí habría empezado a meter mano.

El próximo mes el Jefe, osea el sistema, puede decidir cambiar completamente la cartera. Yo solamente voy a cumplir sus órdenes. Esa es la idea: seguirlo a rajatabla y ver qué pasa. [:salud:]​

Última edición:
Condor rojas

Y que le puede importar a otra persona tus resultados personales?

Queris vender tu wea?

Volve a reddit por favor

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

Condor rojas

Y que le puede importar a otra persona tus resultados personales?

Queris vender tu wea?

Volve a reddit por favor

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
Jajaja viendo tu firma, hay que tener perso para preguntarme si quiero vender algo 😂

Yo no vendo nada ni ando buscando clientes. Solo estoy mostrando cómo le va al sistema con mi plata.

Pero gracias por la preocupación comercial 🤣🦅

Volver