• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto de ley para limitar el monto de las transacciones que se realicen en dinero efectivo, y sancionar a quienes lo infringen.

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.274
Sexo
Macho
La idea es prohibir el pago en efectivo cuando las transacciones comerciales o financieras superen las 50 UF, es decir, alrededor de 1 millón 800 mil pesos y de ese modo restringir el uso de grandes sumas de dinero.

Con el objeto de contar con medidas que permitan enfrentar el lavado de dinero, los senadores Ximena Rincón, Luciano Cruz-Coke, Rojo Edwards, Kenneth Pugh y Gustavo Sanhueza, presentaron un proyecto de ley para restringir el uso de dinero en efectivo en transacciones que superen las 50 UF, es decir, 1 millón 800 mil pesos.


Asimismo, la iniciativa propone sanciones de multas equivalentes al 25% del monto total de la operación a quienes paguen o reciban cantidades en efectivo por ese valor.


El proyecto, que fue remitido a la Comisión de Economía para su estudio, señala que es urgente formular estrategias eficaces de lucha contra el lavado de dinero y el consecuente financiamiento de estas actividades criminales.


Según sus autores «conscientes de la necesidad de adoptar medidas efectivas para combatir estas amenazas, es que se busca establecer límites a las transacciones en efectivo, promoviendo el uso de medios electrónicos y bancarios y/o mediante instituciones financieras, que permitan garantizar la trazabilidad, transparencia y seguridad de las operaciones financieras».


Agregan que «la detención y reporte de transacciones sospechosas son actuaciones esenciales que demuestran el esfuerzo para prevenir y combatir el lavado de dinero y el financiamiento de la criminalidad organizada, requiriendo mecanismos que colaboren en identificar y reportar actividades financieras ilícitas, por lo que resulta necesario adecuar nuestra legislación a estas medidas adoptadas en el derecho comparado en orden a restringir el uso de grandes sumas de dinero en efectivo».


A juicio de los senadores, aún quedan espacios donde el orden jurídico debe atender con mayor rigurosidad, toda vez que aún no resulta posible atajar a la piedra angular del crimen organizado y narcotráfico, como «los excesos de dineros mal habidos que provienen de este enriquecimiento ilícito, derivado de la trata de personas, prostitución, venta de drogas, el contrabando de armas, extorsiones y una serie de redes asociadas a diversas actividades ilícitas».

 
Todos los putos problemas del Chile actual, son gatillados por la frontera inexistente, prueba de ello es que son problemas que no existían hace 10 años atrás.

Parche tras parche estos hijos de perra.
 
Última edición:
A veces me paso entre cuentas 2 o 3 palos, según esta imbecilidad no podría? soy medio weon pero dice financieras es decir bancos.

Osea el wn que quiere tirar 2 o 3 palos a un broker caeria en estas weas? que wea mas ridicula.
 
por lo visto la medida apunta a narcos rascas, o a esos giles que se sacan fotos en redes sociales mostrando el turro de billetes ... como el carnicero que se filetearon :lol2:
A ellos junto con comerciantes y huasitos quienes se compran casas, autos y parcelas con dinero en efectivo; de hecho yo creo que mas va por ahi el asunto ya que como sabemos este gobierno esta desesperado por sacar mas dinero en impuestos para meter a miles de nuevos empleados publicos ( meter a hijos, esposos, amantes, compañeros, amigos) y ese nicho de comerciantes y huasos mueve mucho dinero sin pagar impuestos( ojo ahi). Lo de perseguir a narcotraficantes les importa una reverenda raja
 
El tiempo me sigue dando la razón, los mas viejitos de este sucucho lo saben, se acuerdan que hace mas 20 años se los vengo diciendo, esto es parte de un gran plan donde para la "ELITE" solo somo peones sacrificables, pues bien sigan como borregos (por eso me aleje de la gran cuidad... aca por lo menos espero morir libre (si es que el universo no dicta otra cosa)


6806_2030.jpg


REAL2030img.png
 
Última edición:
Sipo esto es una pata mas del plan de eliminacion del efectivo.
El tiempo me sigue dando la razón, los mas viejitos de este sucucho lo saben, se acuerdan que hace mas 20 años se los vengo diciendo, esto es parte de un gran plan donde para la "ELITE" solo somo peones sacrificables, pues bien sigan como borregos (por eso me aleje de la gran cuidad... aca por lo menos espero morir libre (si es que el universo no dicta otra cosa)


6806_2030.jpg


REAL2030img.png
 
A veces me paso entre cuentas 2 o 3 palos, según esta imbecilidad no podría? soy medio weon pero dice financieras es decir bancos.

Osea el wn que quiere tirar 2 o 3 palos a un broker caeria en estas weas? que wea mas ridicula.
Si te pasas entre cuentas dos palos estás haciendo una transacción electronica.
El título dice en grande TRANSACCIONES EN EFECTIVO.
"promoviendo el uso de medios electrónicos y bancarios y/o mediante instituciones financieras, que permitan garantizar la trazabilidad, transparencia y seguridad de las operaciones financieras".
 
Volver
Arriba