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Al pintar el volante mostraste la hilacha :cafe3:

Ponle un motor weno, como un sr20det :autoconvertible:
 
Buena pega te mandaste, wn...felicitaciones por rescatar un auto para des-flaitearlo y devolverlo a sus días de gloria.

Lo que si DEBERIAS cambiar/mejorar es ese motor (aunque esté bueno)...el tapa roja es del V16 de 8 válvulas que es mas ineficiente que la chucha...lo bueno es que opciones para reemplazarlo sobran en el mercado de los usados y en zonas francas, así que podrías lanzarte con un GA16DE (1.6 16v) o, si buscas mas potencia puedes lanzarte por los proyectos archi-probados con los motores SR20DE, SR20DET y SR20DE Neo-VVL...el primero es mas fácil y barato de conseguir de algún Nissan Primera 2.0 en desarme...escalarías rápidamente de 95hp del tapa roja a 145hp del motor 2.0 de Primera...o si buscas abaratar costos y no andar mucho mas rápido, ir por los 105hp del GA16DE, el cual TODOS los dueños de V16 sacan originales para meterles el SR20 en todas sus versiones.

Yyyyyyy...para mejorar la estabilidad y manejo en general, iría por espirales a medida en RSX.CL, usando los amortiguadores originales del auto, así no se arruina el confort de marcha.

El resto, detalles estéticos que varían en el gusto que tengas nada mas: Llantas 15" o 16" (maximo), conseguir en Iquique los parachoques con neblineros y parrilla frontal de la versión japonesa (que son bastante lindos y cambian el auto un montón) y el pequeño spoiler que he visto en algunos de la versión Super Saloon.

Te felicito por la mansa pega y gasto que te mandaste salvando ese V16...ahora si merece tener una buena vida y gozar de un uso responsable junto a su nuevo dueño. :)

Quiero hacer algo parecido con mi Audi el próximo año, pero solo para sacarle abolloncitos y cambiarle el color al que me gusta...la idea es que quede como nuevo también. Y de caliente quiero comprar un Volvo viejo para hacer algo..."parecido" a lo que hiciste con tu Nissan. El proyecto "Mortal Kombi" está casi llegando a su fin, así que creo que ya necesito un nuevo desafío para las tardes en los fines de semana. :-p

Saludos y felicitaciones!
 
Buena pega te mandaste, wn...felicitaciones por rescatar un auto para des-flaitearlo y devolverlo a sus días de gloria.

Lo que si DEBERIAS cambiar/mejorar es ese motor (aunque esté bueno)...el tapa roja es del V16 de 8 válvulas que es mas ineficiente que la chucha...lo bueno es que opciones para reemplazarlo sobran en el mercado de los usados y en zonas francas, así que podrías lanzarte con un GA16DE (1.6 16v) o, si buscas mas potencia puedes lanzarte por los proyectos archi-probados con los motores SR20DE, SR20DET y SR20DE Neo-VVL...el primero es mas fácil y barato de conseguir de algún Nissan Primera 2.0 en desarme...escalarías rápidamente de 95hp del tapa roja a 145hp del motor 2.0 de Primera...o si buscas abaratar costos y no andar mucho mas rápido, ir por los 105hp del GA16DE, el cual TODOS los dueños de V16 sacan originales para meterles el SR20 en todas sus versiones.

Yyyyyyy...para mejorar la estabilidad y manejo en general, iría por espirales a medida en RSX.CL, usando los amortiguadores originales del auto, así no se arruina el confort de marcha.

El resto, detalles estéticos que varían en el gusto que tengas nada mas: Llantas 15" o 16" (maximo), conseguir en Iquique los parachoques con neblineros y parrilla frontal de la versión japonesa (que son bastante lindos y cambian el auto un montón) y el pequeño spoiler que he visto en algunos de la versión Super Saloon.

Te felicito por la mansa pega y gasto que te mandaste salvando ese V16...ahora si merece tener una buena vida y gozar de un uso responsable junto a su nuevo dueño. :)

Quiero hacer algo parecido con mi Audi el próximo año, pero solo para sacarle abolloncitos y cambiarle el color al que me gusta...la idea es que quede como nuevo también. Y de caliente quiero comprar un Volvo viejo para hacer algo..."parecido" a lo que hiciste con tu Nissan. El proyecto "Mortal Kombi" está casi llegando a su fin, así que creo que ya necesito un nuevo desafío para las tardes en los fines de semana. :-p

Saludos y felicitaciones!
Gracias, fue harta pega pero economicamente es un auto muy barato de reconstruir
Saca la. Cuenta que el auto costo 500 y compre la cremallera de direccion.nueva en 10 lukas
Amortiguadores, espirales, focos, intermitentes me costaron 75 lukas
Correa, tensor, termostato, soporte motor 20 lukas
Neumaticos goodyear Assurance 120 lukas
Materiales y pintura 100 Lukas
Mano de obra la la hize yo
Oye consejo no te vayas por un.Volvo son un cacho.buscar repuestos
 
Gracias, fue harta pega pero economicamente es un auto muy barato de reconstruir
Saca la. Cuenta que el auto costo 500 y compre la cremallera de direccion.nueva en 10 lukas
Amortiguadores, espirales, focos, intermitentes me costaron 75 lukas
Correa, tensor, termostato, soporte motor 20 lukas
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Oye consejo no te vayas por un.Volvo son un cacho.buscar repuestos

Y lo vas a vender o te lo vas a dejar? como lo dije antes el auto quedo filete.
Nota: es en serio lo de los volvo, me estan ofreciendo uno y no me gustaría hacerme de un cacho.
 
Gracias, fue harta pega pero economicamente es un auto muy barato de reconstruir
Saca la. Cuenta que el auto costo 500 y compre la cremallera de direccion.nueva en 10 lukas
Amortiguadores, espirales, focos, intermitentes me costaron 75 lukas
Correa, tensor, termostato, soporte motor 20 lukas
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Oye consejo no te vayas por un.Volvo son un cacho.buscar repuestos

Quiero un 245 Wagon de 198x, pero no precisamente para restaurarlo... :ph34r:

1975_Volvo_242_V8_Engine_1.jpg


Quiero armarme un "sleeper" con un 350cid small block Chevrolet, así que mientras mas feo e inocente se vea por fuera y su motor esté MAS pa'la cagá...mejor aun (mas barato sale comprarlo). :D

Que tenga frenos, dirección, suspensión y chasis derechito nomás...el estado del motor, transmisión y la carrocería, poco me importan...porque los voy a sacar cagando y las latas no las pienso arreglar (la idea es justamente que se vea feito y algo cacharriento por fuera nomás, eso lo hace mas entretenido aun). :thumbsup:

Saludos.
 
Y lo vas a vender o te lo vas a dejar? como lo dije antes el auto quedo filete.
Nota: es en serio lo de los volvo, me estan ofreciendo uno y no me gustaría hacerme de un cacho.
Lo vendi pa eso.lo.compre
Me entretuve harto con el weon.pero eso era la idea
Con respecto a.los Volvo, la mafia de Ditec mata la reventa de los Volvos y sus repuestos no hay desarmadurias ni casas de repuestos pa estos autos, mas de algun Volvo pillas en una desarmaduria generica, no asi en el caso de BMW,Mercedes-Benz, en.los cuales tienes casas de repuestos alternativas al distribuidor oficial y tienes desarmadurias e importadores de repuestos especializados
Si de igual forma te quieres hacer de uno
Los Volvos 144 240, 244, 360, 740, 760, 790, es recomendable buscar repuestos en USA todavia son abundantes
Los Volvo PV544, Pv 444, 122 es escaso pero factible en.Inglaterra y Suecia,en Chile es escasisimo y la reventa de estoa autos es remala
Si quieres restaurar algo mas Barato y antiguo
Busca un
Fiat 600, 125
Peugeot 404, 504
Citroen AX 330
Todos con repuestos en Chile y en
Argentina
Chevrolet Nova, Opala, C10, Malibu, Byscaine
Con repuestos en Chile, Argentina, Brazil, USA y Alemania (Opala)
 
Quiero un 245 Wagon de 198x, pero no precisamente para restaurarlo... :ph34r:

1975_Volvo_242_V8_Engine_1.jpg


Quiero armarme un "sleeper" con un 350cid small block Chevrolet, así que mientras mas feo e inocente se vea por fuera y su motor esté MAS pa'la cagá...mejor aun (mas barato sale comprarlo). :D

Que tenga frenos, dirección, suspensión y chasis derechito nomás...el estado del motor, transmisión y la carrocería, poco me importan...porque los voy a sacar cagando y las latas no las pienso arreglar (la idea es justamente que se vea feito y algo cacharriento por fuera nomás, eso lo hace mas entretenido aun). :thumbsup:

Saludos.
Mmm
Te calza mejor aunque trillado el SR20DE de Nissan
 
Mmm
Te calza mejor aunque trillado el SR20DE de Nissan

El SR20DE está DEMASIADO repetido en cada proyecto que veo...y por lo mismo los precios de esos motores han subido tanto que perdieron todo atractivo como para armarse algo que ya salga un poco de lo común (como los swaps de SR20DE en Nissans o los motores VW/Audi con chip Stage1 de Unitronic...son como todos los proyectos básicamente iguales entre si, eso le quita un poco lo bonito al asunto.

...y bueno, como tema aparte, el sonido y como te entrega la potencia un V8 es realmente la cagá. :-p

23ifdxs.jpg


El fin de semana recién pasado anduve en una joya de Camaro SS del '69 de un amigo (el de la foto) y quedé LOCO como sonaba y andaba la huea (y sin meterle el nitro). Y pa'suerte mia este wn tiene un 2do Camaro igualito para restaurar y resulta que me vende el V8 de 350cid porque quería cambiarle el motor al de un ZL1 a esa huea y el motor original carburado no lo iba a usar...y lo mejor es que al ser pre-1971 no se limitaba a las leyes de emisión que retuvieran su potencia...así que tal como está ahora debería tener entre 280hp y 330hp...y un Volvo Station Wagon cacharriento y livianito con esa potencia me dejaría mas que contento... :lol2:
 
El SR20DE está DEMASIADO repetido en cada proyecto que veo...y por lo mismo los precios de esos motores han subido tanto que perdieron todo atractivo como para armarse algo que ya salga un poco de lo común (como los swaps de SR20DE en Nissans o los motores VW/Audi con chip Stage1 de Unitronic...son como todos los proyectos básicamente iguales entre si, eso le quita un poco lo bonito al asunto.

...y bueno, como tema aparte, el sonido y como te entrega la potencia un V8 es realmente la cagá. :-p

23ifdxs.jpg


El fin de semana recién pasado anduve en una joya de Camaro SS del '69 de un amigo (el de la foto) y quedé LOCO como sonaba y andaba la huea (y sin meterle el nitro). Y pa'suerte mia este wn tiene un 2do Camaro igualito para restaurar y resulta que me vende el V8 de 350cid porque quería cambiarle el motor al de un ZL1 a esa huea y el motor original carburado no lo iba a usar...y lo mejor es que al ser pre-1971 no se limitaba a las leyes de emisión que retuvieran su potencia...así que tal como está ahora debería tener entre 280hp y 330hp...y un Volvo Station Wagon cacharriento y livianito con esa potencia me dejaría mas que contento... :lol2:
Me llego a doler leer lo que haran con el Camaro, pero bueno el auto es de el.
No soy de autos chicos mi gusto son las lanchas gringas y si tuve el placer de manejar un Oldsmobile 442 con una turbo hidramatic de tres cambios y un motor de mas 300 perritos de fuerza bruta
Mi proyecto que descanza hasta tener.las lucas para darle prioridad es un.Chevrolet Malibu 1980 original entero, hasta con equipo de audio.de.la.epoca (Pionner Kp9000 35RMS por canal)
 
Me llego a doler leer lo que haran con el Camaro, pero bueno el auto es de el.
No soy de autos chicos mi gusto son las lanchas gringas y si tuve el placer de manejar un Oldsmobile 442 con una turbo hidramatic de tres cambios y un motor de mas 300 perritos de fuerza bruta
Mi proyecto que descanza hasta tener.las lucas para darle prioridad es un.Chevrolet Malibu 1980 original entero, hasta con equipo de audio.de.la.epoca (Pionner Kp9000 35RMS por canal)

Mira, al menos el wn quiere mantener su clásico con un motor de otro Chevrolet Camaro mas cototo, pero mas que nada el wn busca tener uno con inyección electrónica y que al mismo tiempo tenga harto power. Ante ese objetivo el ZL1 es lejos la huea de motor mas potente de un Camaro que va a pillar para meterle...el original que le quiere sacar es justamente un small block 350 (5.700cc) que entra justito en el vano motor del Volvo, por eso me interesa ESE motor en particular para mi futuro proyecto/water. :D

¿Que le estaría faltando a tu proyecto del Malibu? El "bodystyle" que me gusta que está basado ese auto es la mítica "El Camino"...puta la camioneta rica, wn...pero ya quedan tan poquitas... :ph34r:
 
Mira, al menos el wn quiere mantener su clásico con un motor de otro Chevrolet Camaro mas cototo, pero mas que nada el wn busca tener uno con inyección electrónica y que al mismo tiempo tenga harto power. Ante ese objetivo el ZL1 es lejos la huea de motor mas potente de un Camaro que va a pillar para meterle...el original que le quiere sacar es justamente un small block 350 (5.700cc) que entra justito en el vano motor del Volvo, por eso me interesa ESE motor en particular para mi futuro proyecto/water. :D

¿Que le estaría faltando a tu proyecto del Malibu? El "bodystyle" que me gusta que está basado ese auto es la mítica "El Camino"...puta la camioneta rica, wn...pero ya quedan tan poquitas... :ph34r:
El mio es el escaso Wagon con aleron, lo que me falta y ea necesario son todas las gomas de puertas, ventana y bota agua de las ventanas
Y el torpedo ya que el sol. Hizo su trabajo y esta cuarteado entero
Saca la cuenta que tengo la insignia del capot, tapa de ruedas, repuesto sopaipilla Firestone original y manual de usuario
 
El mio es el escaso Wagon con aleron, lo que me falta y ea necesario son todas las gomas de puertas, ventana y bota agua de las ventanas
Y el torpedo ya que el sol. Hizo su trabajo y esta cuarteado entero
Saca la cuenta que tengo la insignia del capot, tapa de ruedas, repuesto sopaipilla Firestone original y manual de usuario

FOTO del Malibu. :cool:
 


Algo así sería la raja, pero no puedo imaginar que sea algo barato de hacer
 


Algo así sería la raja, pero no puedo imaginar que sea algo barato de hacer


Oh, siiiiiii...wn.
El detalle es que en EEUU el motor LSx es tan barato como el de un V16 acá po...por eso se le puede meter a cualquier auto y dejarlo andando como cañón altiro, pero ese Nova que pusiste tiene todo un look de RestoMod (restauración externa/interna con una modificación/mejora total de mecánica)....se ve increible y muy bien hecho.

Mi idea es algo mas...piola y no busca ser la mas linda, sino que por el contrario. El 245 SW es horriblemente feo y avejentao...y la idea es justamente que sea visto como tal...pero que por dentro esconda su buena cantidad de "malicia". Un ejemplo:



Ese está con un V8 de Ford y suspensión de aire regulable, pero se entiende la idea igual...pasa piola y se mira a huevo por el aspecto, pero la idea es que ante cualquier insolente pueda darle una acelerada y dejar las cosas claras altiro. :lol2:
 
El mio es el escaso Wagon con aleron, lo que me falta y ea necesario son todas las gomas de puertas, ventana y bota agua de las ventanas
Y el torpedo ya que el sol. Hizo su trabajo y esta cuarteado entero
Saca la cuenta que tengo la insignia del capot, tapa de ruedas, repuesto sopaipilla Firestone original y manual de usuario

Cimpadrito: Me acordé de usted porque vi abandonado uno de esos Malibu Wagon acá cerca de la casa de mi polola...uno color azul que está en una pequeña calle de las que hay subiendo por Simon Bolivar unas cuadras antes de Vicente Perez Rosales en la comuna de La Reina. En volá puedes intentar ubicar al dueño y ofrecerle un moco de plata...ya que por lo que se, lleva harto tiempo tirado ahí y nadie lo quiere. Hay otro -pero es sedán- abandonado también en la calle 23 de Febrero en la esquina con Vicente Perez Rosales, frente a los block de departamentos...lleva estacionado ahí caleta de tiempo también.

Alguno te podría servir como auto "donante" si lo compras a un buen precio tal vez... :jvale:



Saludos.
 
Cimpadrito: Me acordé de usted porque vi abandonado uno de esos Malibu Wagon acá cerca de la casa de mi polola...uno color azul que está en una pequeña calle de las que hay subiendo por Simon Bolivar unas cuadras antes de Vicente Perez Rosales en la comuna de La Reina. En volá puedes intentar ubicar al dueño y ofrecerle un moco de plata...ya que por lo que se, lleva harto tiempo tirado ahí y nadie lo quiere. Hay otro -pero es sedán- abandonado también en la calle 23 de Febrero en la esquina con Vicente Perez Rosales, frente a los block de departamentos...lleva estacionado ahí caleta de tiempo también.

Alguno te podría servir como auto "donante" si lo compras a un buen precio tal vez... :jvale:



Saludos.

Gracias cipadrito, pero lo que me falta es necesario que sea nuevo ya que los que eh visto para "desarme" tienen las piezas que necesito en.muy mal estado
 
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