• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto UNELAYA - opiniones?

Unir latinoamerica?

  • Si

  • No

  • Solo los mejores paises


Los resultados solo son visibles después de la votación.

Pablometal

Maricon
Registrado
2017/08/12
Mensajes
4.019
Sexo
Macho
Buenas surfeando por el internet me encontre con este proyecto con bases en colombia y que propone unir a latinoamerica en 1 solo pais y asi mejorar la "economia" de la region (entre otras cosas), lo encuentro interesante pero desde ya es imposible por que los paises mejores posicionados como nosotros obviamente nos negariamos.. pero basicamente comparto esta noticia ya que encontre muy convencido al hombre y no habia visto a alguien tan empecinado en que nos unieramos.

"El proyecto Unelaya propone lograr mediante el voto la integración política de los 19 estados de América Latina y los 14 del Caribe en una federación democrática, aprovechando que ya somos una nación y una cultura."


https://www.unelaya.com

 
Lo encuentro una idea brillante, con un solo banco central emitiendo dinero, que obviamente sera administrado por los venezolanos y dirigidos por politicos honestos y descentes como los argentinos.

De solo imginarlo me conmuevo
 
Inviable, totalmente. Si ese proyecto sucede todo se balcanizaria en cuestión de unos pocos lustros, quizás el cono Sur comenzaria un proceso separatista al ser culturalmente diferente al resto del gentío Por otro lado México haría lo mismo porque tienen demasiados problemas como.para alimentar además a los pobres de Centroamérica, y así.
 
Seria un salvavidas para países vertederos caribeños, lastre para países que están en vías de desarrollo real con estabilidad política relativa y económica como Chile y Perú, ademas países como Argentina y Brasil se querrían poner a la cabeza y esa wea no es buena para nadie, sobre todo con sus niveles de corrupción. Una mala idea por donde se le mire.
 
La única manera que Brasil y los países hispanoamericanos se unan sería... que Estados Unidos fuerce una "Unión Americana" al estilo de la Unión Europea. ¿Y por qué Estados Unidos? Yo creo que, en un intento desesperado por hacerle contrapeso a China, Estados Unidos podría buscar la unificación política de todo el continente, a la buena o a la fuerza, ya que, estando unificado todo desde Alaska y Groenlandia hasta el Cabo de Hornos, habrían de más de 1.000.000.000 de habitantes que le harían gran contrapeso a ese mega-estado asiático. Aunque, por supuesto, esto tendría un costo para ellos, ya que estarían obligados a ceder parte de su poder y otorgar beneficios a los demás países para que no sean reacios a la unificación.

Un Estados Unidos desesperado con China es la única vía que veo posible para lograr tal unidad. No veo otra vía :cafe3:

Yo, personalmente, no deseo ningún tipo de unificación de nada :nono: Solitos nos las hemos arreglado más que bien :sisi:
 
no seria viable y tampoco bueno para chile
 
Latinoamerica en general es una mierda, con graves problemas de corrupción, delincuencia, violencia, narfotrafico, inestabilidad económica y política, populismo, dictaduras, rencillas ente países. Chile al final tendría que pagar los platos rotos por el resto, eso sin mencionar el problema migratorio que sería aun peor. Bueno, el video es del 2016 y tiene como 4000 visitas, parece que al final nadie pesco su cagada de idea.
 
o quizas todo va por aqui? ya hemos visto en caso cerrado que los latinos siempre se las rebuscan para cagarse a la demas gente

vYgmY3M.jpg
 
Volver
Arriba