• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Psiquiatra cortando tratamiendo, q haces?

Cuéntala completa... Yo le dí la plr a un psiquiatra por penca, lo único que sabía hacer era planchar pacientes (clonazepam + paroxetina...si a la semana no te baja el webeo ---> paff, risperidona), que weón más nefasto y vaca con los pacientes.
Te leo...
 
Cuéntala completa... Yo le dí la plr a un psiquiatra por penca, lo único que sabía hacer era planchar pacientes (clonazepam + paroxetina...si a la semana no te baja el webeo ---> paff, risperidona), que weón más nefasto y vaca con los pacientes.
Te leo...
Mi amigo ha ido a varios psiquiatras, con algunos ha llegado al año de tratamiento, siempre con intermitencias pasados los meses y ver nulo efecto de los medicamentos. Este psiquiatra fue recomendado como el profe más seco de la U, duró unas cuantas sesiones, y en la penúltima, mi amigo le dijo que el medicamento (que era el mismo que le recetó el psiquiatra anterior, venlafaxina), le estaba generando problemas de sudoración excesiva y habla cuando empezó con la dosis alta (300 MG), por lo que dejó de tomarlo (considerar que no hubo ningún efecto positivo sostenible en casi año y medio consumiendo venlafaxina -con intermentencia, eso sí-)

El psiquiatra le preguntó si alguna vez había sentido alguna mejora con este remedio, mi amigo le dijo que no, entonces el psiquiatra le dijo que dejara de tomar la venlfaxina y el bupropión que conoció recién con él. Mi amigo le preguntó por qué dejar el bupropión también si llevaba poco tiempo de uso, él repite que es mejor dejar estás pastillas si no se ve efecto positivo y termina la sesión recetando un analgésico "piola".

Ya la última sesión fue contarle que anímicamente, había sentido un bajón (meses después de haber dejado de tomar la dosis más alta de venlafaxina) y que el analgésico le daba sueño y algo de relajación, tan leve que podía ser imaginación suya. Con cara de preocupación y duda, le dice lo que posteé yo. Sugiere una resonancia que él había asumido que se había hecho con los otros psiquiatras. Fin del comunicado y aconseja que siga con su investigación y búsqueda de mejoras por las suyas.
 
El loco tiene ansiedad o depresión?..o ambas?...caso interesante.
No me queda claro lo del analgésico, son para inflamación o dolor... exceptuando tal vez los opioides, que ningún médico recetaría más de lo necesario para un caso puntual, como recuperación post quirúrgica, salvo paciente terminal o con dolor intolerable.
 
El loco tiene ansiedad o depresión?..o ambas?...caso interesante.
No me queda claro lo del analgésico, son para inflamación o dolor... exceptuando tal vez los opioides, que ningún médico recetaría más de lo necesario para un caso puntual, como recuperación post quirúrgica, salvo paciente terminal o con dolor intolerable.
Ambas. El análgesico es para la ansiedad, es leve pero sin problemas de dependencia y tolerancia.
 
Ambas. El análgesico es para la ansiedad, es leve pero sin problemas de dependencia y tolerancia.

Y cuál es??
Aparte, penca tener ambas dos, en el caso, el bupropión es recomendable a la venlfaxina, pero a pura química solo se pueden mejorar síntomas (imagino probó todos los SSRI si pasó al SNRI y luego a un atípico), igual hay que darle duro a la terapia psicológica también.
 
Y cuál es??
Aparte, penca tener ambas dos, en el caso, el bupropión es recomendable a la venlfaxina, pero a pura química solo se pueden mejorar síntomas (imagino probó todos los SSRI si pasó al SNRI y luego a un atípico), igual hay que darle duro a la terapia psicológica también.
Pregabalina. Ahora, no sé a qué se refieren esas siglas, pero, como dije, fueron pocas sesiones, por lo que solo hubo tiempo para subir dosis en la venlafaxona y mantener el bupropion. Mi amigo, le comentó que viene de otras terapias con antipsicóticos, no sé si con eso ya lo habrá asumido como probado y realmente confió en su sentencia de que los medicamentos se han tomado y no han hecho efecto.

Ahora, el psiquiatra fue sincero. Por más que una terapia se pueda prolongar más allá del año, si al par de meses ese, como los otros medicamentos, no surtieron mayor efecto, algo anda mal con el weón. Dijo que puede que él metabolizara muy rápido los medicamentos.
 
Pregabalina. Ahora, no sé a qué se refieren esas siglas, pero, como dije, fueron pocas sesiones, por lo que solo hubo tiempo para subir dosis en la venlafaxona y mantener el bupropion. Mi amigo, le comentó que viene de otras terapias con antipsicóticos, no sé si con eso ya lo habrá asumido como probado y realmente confió en su sentencia de que los medicamentos se han tomado y no han hecho efecto.

Ahora, el psiquiatra fue sincero. Por más que una terapia se pueda prolongar más allá del año, si al par de meses ese, como los otros medicamentos, no surtieron mayor efecto, algo anda mal con el weón. Dijo que puede que él metabolizara muy rápido los medicamentos.

Pregabalina, ahora te cacho...ese se usa "off label" para la ansiedad, ojo que igual genera dependencia. Tu amigo anda por ahí conmigo, no me sirvieron ni las benzodiacepinas y los antidepresivos no los tolero (sufro ansiedad comórbida del síndrome de Asperger). Al final, lo que mejor ha servido es aceptar la weaita, especialmente el hecho que no hay píldora milagrosa. Consejo, dile a tu amigo que respire profundo y que no espere sentado a que los fármacos hagan la pega, alguna tranca tiene que tener que hace que ni siquiera el efecto placebo le sirva y eso lo ayuda un buen psicólogo o amigo sabio.
 
Volver
Arriba