• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PSU Ciencias... ¿Qué tal?

Tu amigo taba dando puro jugo wn. El organelo era la respuesta correcta, ya que solo este engloba agua, iones, enzimas y membrana.

Y Efectivamente, el acero no es un compuesto organico, aunque tenga carbonos. En estricto rigor, una sustancia bien llamada "orgánica", esta compuesta por cadenas de carbono e hidrogeno.



no me acordde la del acero y me tire en esa...la de la wea anterior.... podia ser membrana porq no te decia cual membrana era....aparte...te decia cual de las 4 anteriores ...ojo
 
era organelo, pues esta el nucleo, la ribozima el REL y el RER, q tienen membranas
 
mmm nose conteste la pura parte de fisica.. iwal facil.. el resto quimica i weas son ramos de mina :D jaja omiti esa wea no kachaba nah..
iwal esa prueba si keri estudiar ingenieria es una mierda como 15% .. un moco
 
respondi 79 porq se me chupo
responder 1 q no taba seguro
igual tengo malas
asi q espero mejor...
 
Di Fisica, y estaba facil, pero solo respondi Fisica xD
Asi que respondi 31 cagonas preguntas, di bote en Quimica y Biologia
 
panshop123 dijo:
to puse eso!!
ojala la tengamos wena por era I=2V/r2 y eso es igual a 4I
la prueba la encontre ultra facil.....eso si encontre rara algunas preguntas una de biologia
qe decia cual de estos conceptos cntiene a los otros, y salia el agua enzimas membrana iones y organelos, un compañero de curso la OBJETO! xq dijo qe las membranas forman organelos una wea asi y los organelos tienen membranas dentro....algo haci,,...el wn puso membranas pero la objeto =
y otra la de los compuestos inorganicos yo puse solo el plastico, xq supuse qe el acero tenia carbono etc...y qedaba solo la respuesta cn el plastico haciqe me tire por esa aunqe creo qe la tengo mala :S
y la otra la de qe enlace era mas corto entre carbonos......puse la de los triple enlace

en resumen = taba re facil la wea me imagine mas dificil la prueba(llegue calentando materia de entalpia y energia libre de gibs y otras weas) y no preguntaron nada!


wuajajaj la wea.. yo le puse que no cambia .. me guie por estas 2 leyes nomas

1.-Que sin variar la resistencia, la intensidad de corriente en un circuito aumentaba proporcionalmente al aumentar el voltaje.

2.-Que sin variar el voltaje, la intensidad de corriente en un circuito disminuía cuando se aumentaba la resistencia.


ups ahora q lo pienso caguee debera q decia q se doblaba el voltage y se baja la resistencia tonce la wea aumenta po XD... cuak
 
Merakion dijo:
me estudie el sistema renal de pies cabeza y no sali nada... jaaoojajo

que era lo que provocaba el sindrome de down???? no sabia si era un cromosma mas o uno menos

Un cromosoma más. Trisomía 21.
 
x lo k he leido se ekivokaron en PURAS WEAS xd.....pero bueno ojala k en general les haya ido bien
 
Merakion dijo:
me estudie el sistema renal de pies cabeza y no sali nada... jaaoojajo

que era lo que provocaba el sindrome de down???? no sabia si era un cromosma mas o uno menos


Uno mas :cafe3:

Suerte a todos cauros, arriba de 670 o si no no sirve ;)
 
Merakion dijo:
que era lo que provocaba el sindrome de down???? no sabia si era un cromosma mas o uno menos

Bueno yo estudio Derecho. Pero según lo que recuerdo de mis años de Liceo, lo que provoca el Sindrome de Down es una Trisomía en el Cromosoma 21.

Ojala alguien más experimentado en este tema, pueda aclarar tal duda.

Exito a los Futuros Universitarios (as).:D
 
Merakion dijo:
me estudie el sistema renal de pies cabeza y no sali nada... jaaoojajo

que era lo que provocaba el sindrome de down???? no sabia si era un cromosma mas o uno menos

trisonomia, uno mas.

creo :zipconf:
 
sip, es una trisomia en el 21

pero habria que ver la pregunta

y las alternativas ;)
 

En Química Común:

*El Petróleo es: Mezcla de Hidrocarburos

*Subproducto del COBRE: Molibdeno

*La Roca que nos dá info sobre la Evolución: la Sedimentaria

*En la de los cambios de estado del H2O le puse la A
(descatadas al toke las que tenian sublimación y Fusión como opción)
Esa wea Evaporación>Precipitación> Congelación






= con Química Orgánica morí
y puta que me di vueltas y me calente too el año con el Sistema Nervioso y no salio nada, igual salieron como unas 3 anexas, como la del ojo estaba Fácil (de la pregunta en la que salia un cuadrito con un signo "?") que era el CRISTALINO. y la otra no la recuerdo pero = creo haberla respondido bien

*La del Down era 1 mas

*La que engloba a las demas era el ORGANELO (pues este se compone de enzimas, H2O, Iones, y Menmbranas= REL, RER, La Membrana del mismo organelo, y las vesiculas)




Biología Electivo:

La Gaviota: Omnivoro ? (le puse si por que comia bichos, hierba y peces; por lo que se descarta Carnivoro y Hervivoro; aunque por cultura general tenia enendido que son carroñeras, pero en ese caso habrian puesto peces muertos no se po cangrejos y no hierbas---)


Y había un cuadro de cuestiones Bioticas y Abioticas de un lago contaminadas...
en ese el ultimo de la trama era el mas contaminado, lo Abiotico también sufria contaminación (H2O y el Fondo del Lago)

 
yo me pegue en esa de "que weas son hereditarias entre una generacion a otra?" (creo que así era)

I. Las mutaciones en las celulas somaticas
II. Las mutaciones en las celulas Germinativas
III. caracter o una wea que tiene que ver con la forma de pensar :zipconf:

yo puse las mutaciones en las somáticas :paranoico:
 
diegoh dijo:
yo me pegue en esa de "que weas son hereditarias entre una generacion a otra?" (creo que así era)

I. Las mutaciones en las celulas somaticas
II. Las mutaciones en las celulas Germinativas
III. caracter o una wea que tiene que ver con la forma de pensar :zipconf:

yo puse las mutaciones en las somáticas :paranoico:

la III parece que tenia que ver con lo del ARN ¬¬ yo el wn le puse esa....
y era la II :mad::mad::mad::mad::mad:


Y e estado estos 2 últimos días lamentandome y castigando mi psiquis por la pregunta del Corazón!!!! esa wea era fácil!!!!
Respondí bien toas las dificil ¬¬
en esa del Corazón era Auricula Derecha, en esa había descartado todas las de la Derecha, quedaba ventriculo Izquierdo y Auricula derecha y yo el tonto weon confundi la posición de la Auricula que es la que esta arriba y el ventriculo abajo, después de que salí de la sala me di cuenta wn! ... :(
:
 
los eslabones primarios de la cadena almienticia, son los que sintetizan materia organica con ayuda de luz solar, cierto?
 
diegoh dijo:
los eslabones primarios de la cadena almienticia, son los que sintetizan materia organica con ayuda de luz solar, cierto?

Le puse que Sí, las plantas hacen Fotosintesís y alguanas bacterias

En esa pregunta de Nutrición: ¿Cuales de estos alimentos aportan con mas proteinas?

eran Pollo, Carne, Pescado (no recuerdo bien si eran esas las alternativas, pero eran todas las que tenian carnes aaah y parece que el huevo qlo! , descarte altiro las frutas)
 
si, carnes. lo puse porque era lo que mas se parecia a un grupo de alimentos, y tenian harta proteina.

las otras weas no juntaban ni pegaban:

manzana, arroz, agua

y weas asi...
 
jajajja no logro recordar una pregunta qla pero era super ultra fácil

pero recuerdo solo una alternativa de las que puse

A) Un Organo posee mas tipos celulares que un Tejido (EXACTO!)

B) Una Población posee mas variabilidad de especies que un Ecosistema
(FARSO!)

C) No me acuerdo (pero parece que era correcta)
 
Volver
Arriba