• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PSU Historia 2009

vamos weon en historia estoy asegurado con arriba de 700 puntitos ojala que en matematica me haya ido bien y asi postular este año a la U, suerte cabros!!! quedan dos horitas pa la prueba!!!
 
me acuerdo q me quede a dar la prueba de historia (cuando la dí), por cultura general (mi profe de historia me dijo q la de porsiaca,aunq ni siquiera estudié, ya q lo mio es mate XD), la termine en menos de una hora y me fui xq tenia hambre, saque 667, y no sé como :lol2:
es interesante el asunto , suerte a quienes la den :)
 
a dar la de historia, no soy humanista pero igual la hare, espero superar los 603 ptos que saque el año pasado, aunque me manejo mas en geografia de chile e historia universal XD

pitonmans dijo:
Ojala pregunten poco de economía, no me manejo mucho en esa mierda.

creo que a lo mas preguntan concepctos comoel pib, ipc, weas asi, ademas de analizar estadisticas.
 
vamos que se puede historia...

es mi fuerte... demas la hago bien
 
a esta wea le tengo miedo :sconf:
ojala no pregunten mucha historia de chile ccsm


QUIEN MIERDA SE SABE LAS TAZAS?SANTILLAN ETC..
ESA WEA SIEMPRE LA PREGUNTAAAAAAAN!
 
vamos que se puede cabros! diria como muchos aqui "puntaje nacional" pero esa wea es casi imposible, siempre hay una pregunta cabrona que kaga en esta prueba

por algo el año pasado solo hubo un ptaje nacional!
 
No creo que sean tan específicos y pregunten del farellón costero o de cuando se creo LAN. Por lo general (según me han dicho universitarios), la prueba de Historia es más generalización que algo particular. Y las que son preguntas específicas son pocos xD.

Si alguien ya dio la de Historia que me corrija.

EDIT: Por cierto, LAN se creo en el Gº de Jorge Alessandri?
 
Recuerden que la taza de santillan, se ocupaban el sistema de mitas, que eran heredadas de los inkas, y que eran para trabajar por turnos...quizas lo pregunten como herencias de la cultura Inka, o de donde provenian...al igual de los pucarás, mitimaes. Los pucarás eran fortalezas defensivas para someter, los mitimaes eran gente que se ponia en esos lugares "tensos" para que se colonizaran mas pacificamente, onda, enseñando el idioma, religion, etc...



La de gamboa es la otra importante, escuche segun mi profe que la mas importante, se gun el demre es la de Gamboa, no recuerdo el argumento...pero salio una vez en una prueba, y preguntaban por la mas importante y esa era la correcta

Puta, fuerzas a todos...rayen toda la prueba, se piensa con el lapiz, respondan lo seguro nomás, proque aqui igual es engañoso si no se sabe...


LA fuerza los acompaña!!!
 
CTMMMMMM Ojala no pregunte de esos mapuches qlos, araucanos, chonos y weas xDDD.
 
Igual es mas generalizado, es poco probable que pregunten algo tan tan detallado...

Lo que siempre preguntan, es sobre Gorvachov, si ven Glassnot y perestroika, marquen al tio Mijail jaja

Aver que más, en chile solo se llego al periodo formativo, y de norte a sur va decreciendo la influencia inka, por ello va bajando el desarrollo cultural.
 
Cookie Master dijo:
No creo que sean tan específicos y pregunten del farellón costero o de cuando se creo LAN. Por lo general (según me han dicho universitarios), la prueba de Historia es más generalización que algo particular. Y las que son preguntas específicas son pocos xD.

Si alguien ya dio la de Historia que me corrija.

EDIT: Por cierto, LAN se creo en el Gº de Jorge Alessandri?

yo la di el año pasado, tiene preguntas especificas, pocas pero son las que estan destinadas a bajar el promedio nacional

no olviden el cesaropapismo, que es la union estado-monarquia (o imperio, que es lo mismo solo q mas grande y con mas culturas), empezo con carlomagno y alli nace el derecho divino
 
pitonmans dijo:
Ojala pregunten poco de economía, no me manejo mucho en esa mierda.

De Chile es lo que mas preguntan wn, es un poco mas de la mitad (o la mitad), junto con weas de latinoamerica y blablablba, y las restantes preguntas son weas universales desde los sumerios culiaos hasta la caída del muro supongo o globalizacion.
 
me esta dando una paja enorme asi que en una de esas no voy a dar la de historia :lol2:
 
ya, me voy a almorzar

alguien q se raje con definiciones de siglas de instituciones chilenas o economicas, que siempre me kagan esas weas
 
¿Con qué termino la G. Fría? xD. En que es re engañosa la wea. En algunos ensayos me sale que es buena la del muro del berlín, otras la Perestroika, otra con la capitulación de japón y otras con la caída de la URSS xD.
 
con la tercera guerra

ya me voy a comer de verdad, no olviden las siglas (onda IPC, INE, sename, aunq esas me las se, es de ejemplo :lol2:)
 
entrera aburria la de historia wn que paja darlaa

la wa a pilenta es biologia po manito, esa wa de historia pa los wns entero fome q e pasan too el dia exaos en su carrera umanista mano.. esa onda caxai?
 
eee la de historia la ire a dar solo para ver como me va, xq no me sirve para ninguna carrera q quiero estudiar

Netter dijo:
entrera aburria la de historia wn que paja darlaa

la wa a pilenta es biologia po manito, esa wa de historia pa los wns entero fome q e pasan too el dia exaos en su carrera umanista mano.. esa onda caxai?

jajaj la wea flaite pa escribir xD po manito
 
Volver
Arriba