• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Publican decreto que permite la caza de perros salvajes

Como lo manifesté, estoy a favor de la caza de perros SALVAJES, que es distinto a perros vagos. Pero me encontré con esta publicación en FB, y no me calza. Es decir, esos no parecen ser perros salvajes y más aún la coincidencia del fotógrafo de estar en lugar preciso a tan corta distancia. Veo mala intención en esto :nonono:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202960118318752&set=gm.10152745515459065&type=1&theater

10362836_10202960118318752_2995092603551346364_n.jpg
 
A_UNO_166605-730x350.jpg
ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO

El pasado 31 de enero se publicó en el Diario Oficial la normativa que permite la caza de perros asilvestrados, en zonas rurales de Chile.

Se trata de un decreto supremo enviado en 2013 por la administración de Sebastián Piñera, pero que hace unos días fue publicado oficialmente, luego que el Gobierno de Michelle Bachelet le otorgara el visto bueno.

Lee también: Advierten error en Ley de Caza que pone en peligro a perros de ciudades

De esta forma, los perros asilvestrados pasan a formar parte del “listado de animales dañinos”.

Según dice la nueva legislación, se permitirá la caza de perros salvajes o bravíos que se encuentren en jaurías, fuera de las zonas urbanas y “a una distancia superior a los 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada”.

Recordemos que este decreto causó gran polémica desde que fue publicado, y fue rechazado públicamente tanto los organizaciones animalistas como por la comunidad en general.

Tras las controversias, el ministerio de Agricultura había suspendido temporalmente el decreto en marzo de 2014, momento en que se indicó que la norma sería revisada. No obstante, pese a ello ahora fue publicado en el Diario Oficial. El Gobierno no se ha referido aún al tema.

Cabe mencionar que además de los perros salvajes, se agregaron al listado otras especias “dañinas”, entre esas el zorzal y el zorro gris.

A continuación puedes revisar la publicación del decreto, que aparece con un breve en la portada (al centro) y más extenso a partir de la página 13. Para ver específicamente lo relativo a perros salvajes, mira la número 25, en la parte superior.

Diario Oficial 2015-01-31 by BioBioChile


enviado por bracitos cortos... :hands:


me parece bien , por que al fin y al cabo los que dicen proteger a estos anímeles no consideran que en su temporada en celo los perro en jaurías suele ser muy peligrosos , de atacar a cualquier transeúnte .

voy a contar mi historia : hace un tiempo fui a andar en bicicleta hasta la plaza de pte alto , todo bn de rrepente se me tiran 2 perros a morderme , lo cual consiguieron , en ese instante al acelerar y poner mi piernas en alto fue tan peligroso que al llegar a una intersección cualquier micro me hubiera arrollado .....creo que no la cuento 2 veces. la solución no va en matar a estos canes de por si la tenencia responsable de animales y que el dueño corra con las responsabilidades y deberes del mismo.
por ejemplo en estados unidos no se permite tener mas perros por el metro cuadrado de una casa , en este contexto te pueden requisar los perros, por un tema de salud animal ( estrés del perro) e higiene ( facas etc.) . en chile pasa que los patios pequeños meten a 2 o mas perros en un ambiente pequeño y generalmente los perros no los sacan a pasear ,el perro se estresa y se vuelve violento si llega el momento de salir y que se encuentre con algún vecino u otro perro ( aquí en donde vivo mis vecinos los tienen así) . así que los defensores de las mascotas que consideren que estos perros son muy agresivo en la calle.

por lo general los mascotas que tienen crías , los dueños a veces van a botar a sus crías por que no tiene donde tenerlo ni consideran que en algún momento llegaran al estado reproductivo de su mascota.
 
Da igual en todo caso , hace rato ya que se viene haciendo.. aun que fuera ilegal. Pero es la unica forma de salvaguardar el ganado.

Donde unos tios de mi ex hace años que les daban caza... Desde que le mataron como 15 ovejas una jauria de como 30 perros ( Estoy hablando de campo campo , 50km afuera de la ciudad y como 10 mas en camino de tierra hacia adentro )
 
Como lo manifesté, estoy a favor de la caza de perros SALVAJES, que es distinto a perros vagos. Pero me encontré con esta publicación en FB, y no me calza. Es decir, esos no parecen ser perros salvajes y más aún la coincidencia del fotógrafo de estar en lugar preciso a tan corta distancia. Veo mala intención en esto :nonono:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202960118318752&set=gm.10152745515459065&type=1&theater

10362836_10202960118318752_2995092603551346364_n.jpg

Eso es caza.

Para caza se utilizan galgos o cruzas de estos más perros de presa puros o mezclas de estos.
 
Y como siempre, para el gobierno populista pesó más la presión de los "mascotistas" de ciudad. Ahora que se vaya a la chucha la fauna nativa y esperar a que jaurías de perros qls se echen a un anciano y/o pendejo.
 
Esos perros asilvestrados son re cuaticos, y no distinguen entre la fauna endemica, ganado, o hasta gente.
Con la foto me acorde de un tema de los huemules en que el picantoso de :monomeon: @bubalon posteo una foto de un ciervo rojo nativo de Europa haciendola pasar por huemul... :lol2::lol2:
 
Esterilización masiva de animales ahora !!! (a las flaites también)

Si fuera por matar una weá mataría esos gatos qliaos inservibles pasados a pichí.
 
Y como siempre, para el gobierno populista pesó más la presión de los "mascotistas" de ciudad. Ahora que se vaya a la chucha la fauna nativa y esperar a que jaurías de perros qls se echen a un anciano y/o pendejo.
nooooo, pero espeeeeera, si eso es 100% culpa del hombre, porque abandonan a los perros y asdf :retard:

:monomeon: Animalistas y su comprensión de lectura como el hoyo.

No encontré una imagen que ví el otro día, pero tenía una frase que lo decía todo: "Todos los días matan a animales en Chile y nadie dice nada, pero les dicen 'perro' y todos pierden la cabeza."
 
Esos perros asilvestrados son re cuaticos, y no distinguen entre la fauna endemica, ganado, o hasta gente.
Con la foto me acorde de un tema de los huemules en que el picantoso de :monomeon: @bubalon posteo una foto de un ciervo rojo nativo de Europa haciendola pasar por huemul... :lol2::lol2:
papeles o nunca pasó
 
A nadie mas le da rabia los animalistas que defienden solo determinadas especies???????? hipocritas

Hoy día en iquique a la hora de almuerzo paso una marcha de animalistas gritando "No a la Caza, no se hagan los wns y defiendan a sus perros los wns" :lol2: lo más chistoso aún es q las pancartas, muñecos e incluso los perros q estaban en la marcha eran todos de raza, ninguno perro salvajo o quiltro :lol2: jajajajaja imbéciles!!
 
Bala con los perros q matan fauna nativa...
 
Volver
Arriba