• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Puede ser desarrollado un país con IQ promedio de 90?

luis jara dance

Tema Callampero 2020 Siempre Refutado
Registrado
2020/05/28
Mensajes
993
Sexo
Hembra
Los países desarrollados tienen un IQ promedio entre 100-110, Chile tiene 90, incluso por debajo (qué novedad) de Argentina y Uruguay que promedian 93. Como si fuera poco, cada vez queremos darles más atribuciones y más voz a esos chilenos de 90 IQ.

¿Puede un país ser desarrollado con ese capital humano?
 
Si la educación fuese prioridad, quizás en un par de generaciones se cambiaría como sociedad y pais, pero como acá no lo es, imposible...

Y como el que reclama en este basural de pais, se convierte automáticamente en comunista y el otro grupo es igual de pobre pero siente orgasmos cuando defiende a los weones con plata jurando que eso lo eleva de status, lo veo difícil.

De hecho así como están las cosas, yo diría que es simplemente imposible.
 
hasta un país con puros sindrome de down tiene potencial de ser desarrollado. basta con que esos down sean dirigidos por una clase gobernante inteligente y proba. sería hasta un país ideal. por ejemplo, en caso de pandemia, le dices a un down enciérrate en tu casa hasta que yo te avise y te hace caso.
 
hasta un país con puros sindrome de down tiene potencial de ser desarrollado. basta con que esos down sean dirigidos por una clase gobernante inteligente y proba. sería hasta un país ideal. por ejemplo, en caso de pandemia, le dices a un down enciérrate en tu casa hasta que yo te avise y te hace caso.
En estos meses de cuarentena, me ha dado pera dos veces. La primera en marzo, cuando en el supermercado una vieja que estaba detrás mío se puso a toser. La segunda, hace dos semanas ya, cuando volvía a la casa me encontré con un niño down en la calle paseando a su perro, sin mascarilla, y cuando pase frente a el, me gritó :lol3:
 
El IQ de una población va aumentando en la medida que se mejora la alimentación y estimulación de los niños. No es un indicador fijo

.
 
Nunca, a eso sumale el fanatismo religioso, político y deportivo que impide tener un desarrollo civilizado en donde las prioridades se van a la mierda y el desarrollo personal esta por sobre el del país (y digo país para que no sientan pasados a llevar si digo sociedad)
 
Tiempo pasado.
TENIAMOS como país un IQ Promedio de 90.

En un par de años vamos a andar por ahí con Uganda o el Congo :ohno:


93261b3964da5df6c625701b589b2de8o.jpg
 
El IQ de una población va aumentando en la medida que se mejora la alimentación y estimulación de los niños. No es un indicador fijo

.

Que callampero el artículo, hablan de los puntos que aumentó, y no del puntaje efectivo que se tiene ahora; así que tomando como cierto lo de los 90 ptos, hace 30 años eran de 65 ptos. Y no me extraña.

Sobre los que dicen el tema de la alimentación y todo eso, supongo que tiene que haber una correlación; el CI es algo biológico se tiene al nacer y punto, nada de lo que hagas podrá cambiarlo (y por eso la "inteligencia" emocional no es inteligencia, porque técnicamente es algo que se puede aprender -y hasta simular-).

Y no, no podemos ser desarrollados hay que considerar que la inteligencia promedio para alguien que sale de cuarto medio debiera ser de 100ptos (y la promedio de los titulados de carreras es de 115, y phd y otros de 125)
 
Oye esas cifras a mí también me resuenan cuando hablo con algunos chilenos q parecen no razonar mucho, pero no me preocupa, ¿por qué no?

Porque creo que el punto crítico de este país está en su genialidad más que en su mediocridad. Toma por ejemplo a Bonvallet, un verdadero referente para muchos, y su mensaje en qué quedo? por qué la genialidad en Chile no repercute? O tal vez lo está haciendo, pero los medios masivos no toman nota de ello, lo desconozco en verdad. Hace poco supe de Claudio Arrau, aparentemente un pianista chileno de renombre mundial, jamás supe de él hasta ayer.

Y otro argumento más, tengo la habilidad de hablar más idiomas que un haitiano lo que me permite revisar las noticias de varios países del mundo, muchos de ellos de elite, y las noticias que se ven son muchas veces más decadentes que las más decadentes acá en chile...¿esas noticias donde todos comentan 'Chile país OCDE'? Siempre veo weas peores en noticias de países top y sin embargo ahí están, liderando, según yo es porque sus genios repercuten más...
 
Pero con los inmigrantes con más años de escolaridad, sonrisas sinceras y alegría y colores por doquier, el IQ de Chule gris deberia estar over 9000! Me engañaron con esa inmigración filete :sm:+:qloco:

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
ahora con los inmigrantes desarrollaremos la energia nuclear y seremos el primer pais latinoamericano en enviar un cohete al espacio, los que se quejan son los que no valoran el potencial de nuestros hermanos migrantes, su aporte y legado a este pais en decadencia, pero que ellos vienen a salvar XD
 
Volver
Arriba