• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Punta Arenas, la ciudad más austral del Mundo

te va a salir caro en esa camioneta.... cosas para dormir, nahhh!!!

primer pique, Conce a Brasiloche o a el Bolsón.
segundo, Brasiloche - Comandante Piedra Buena
Tercero Comandante Piedra Buena - Rio Gallegos o Punta Arenas.
Yo me pegaba el pique : Viña - Punta Arenas en dos días.


Eso si.. pon bencina en todos los pueblos qliaos o cada 200 kms... a veces el combustible se acaba en la Patagonia y tienes que esperar que pase el camión reponedor o aprovechar el viento a favor para hacer rendir el combustible.
Como dato, de ida, vas con viento a favor y te demoras menos y te rinde más el combustible.... al regreso te baja el rendimiento en un 15% aprox.

Es cierto que en uno de esos vehículos me saldrá caro, pero la comodidad de viajar en una bestia americana es invaluable.
Además, tampoco pretendo ir en un vehículo nuevo, pretendo comprar uno usado pero en buen estado.
Gracias por el dato de la bencina y las condiciones del viento :) la verdad es que sobre esto último no lo había tomado en cuenta y debo tenerlo muy pegado a la cabeza (recordarlo) y echar unos bidones extras de gasolina, tomando en cuenta que un americano consume bastante combustible (y en argentina la gasolina es de calidad penca).

Mi ruta es más o menos así: de ida, Conce -> Rajao a Puerto Montt... dos días después irme por la carretera austral, recorrer el parque nacional Pumalín, tomar transbordador hasta Chaitén y de ahí continuar recorriendo por tierra hasta Villa O'Higgins (pasando por ciudades y recorriendo, obvio), después devolverme hasta cerca de ahí donde hay un paso fronterizo (no recuerdo como se llama) y seguir en la ruta 40 de Argentina hasta Calafate pasando por Perito moreno entre otros. Después ya retorno a Chile por Puerto Natales y sigo hasta Punta Arenas. Me quedo unos dos días allí, luego voy a Cerro Sombrero, Catalina y calculando la hora exacta de la puesta de sol para ese día, viajo hasta Rio bueno para ver el atardecer quedándome hasta el otro día al amanecer para no conducir de noche.

¿Bariloche? :yaoming: mis pelotas, prácticamente todos van para allá (no me interesa ser popularsh xD ), no me llama la atención pasar por ahí la verdad...
 
Es cierto que en uno de esos vehículos me saldrá caro, pero la comodidad de viajar en una bestia americana es invaluable.
Además, tampoco pretendo ir en un vehículo nuevo, pretendo comprar uno usado pero en buen estado.
Gracias por el dato de la bencina y las condiciones del viento :) la verdad es que sobre esto último no lo había tomado en cuenta y debo tenerlo muy pegado a la cabeza (recordarlo) y echar unos bidones extras de gasolina, tomando en cuenta que un americano consume bastante combustible (y en argentina la gasolina es de calidad penca).

Mi ruta es más o menos así: de ida, Conce -> Rajao a Puerto Montt... dos días después irme por la carretera austral, recorrer el parque nacional Pumalín, tomar transbordador hasta Chaitén y de ahí continuar recorriendo por tierra hasta Villa O'Higgins (pasando por ciudades y recorriendo, obvio), después devolverme hasta cerca de ahí donde hay un paso fronterizo (no recuerdo como se llama) y seguir en la ruta 40 de Argentina hasta Calafate pasando por Perito moreno entre otros. Después ya retorno a Chile por Puerto Natales y sigo hasta Punta Arenas. Me quedo unos dos días allí, luego voy a Cerro Sombrero, Catalina y calculando la hora exacta de la puesta de sol para ese día, viajo hasta Rio bueno para ver el atardecer quedándome hasta el otro día al amanecer para no conducir de noche.

¿Bariloche? :yaoming: mis pelotas, prácticamente todos van para allá (no me interesa ser popularsh xD ), no me llama la atención pasar por ahí la verdad...


Te recomiendo... Conce - Castro, tomar un mavimag a Chaitén. (desde Quillón)
Conocer Futaleufú, dormir en La Junta o Pulluhuapi (ventisquero Colgante), ir a puerto Cisnes a comer Puyes.
Despues a Muerto Aysén y Puerto Chacabuco (paseo x un día en catamarán a la Laguna Sn Rafael (te puedes alojar en el hotel Loberías del Sur)... despues a Coyhaique, puedes pasar a Argentina por Coyhaique Alto (Llegas a Rio Mayo) y despues seguir el viaje al Sur)
 
Te recomiendo... Conce - Castro, tomar un mavimag a Chaitén. (desde Quillón)
Conocer Futaleufú, dormir en La Junta o Pulluhuapi (ventisquero Colgante), ir a puerto Cisnes a comer Puyes.
Despues a Muerto Aysén y Puerto Chacabuco (paseo x un día en catamarán a la Laguna Sn Rafael (te puedes alojar en el hotel Loberías del Sur)... despues a Coyhaique, puedes pasar a Argentina por Coyhaique Alto (Llegas a Rio Mayo) y despues seguir el viaje al Sur)

El viaje de ida es directo a Puerto Montt y posteriormente me voy a Punta Arenas altiro por la carretera austral. De vuelta, tengo programado devolverme por donde mismo viajé (Puerto natales -> Argentina/Ruta 40) y sigo mi camino por la carretera austral hasta llegar a Chaitén, donde en lugar de devolverme pasando por Pumalín, tomo un transbordador directo a Quellón y posteriormente recorro Chiloé pasando por Castro, Dalcahue, Achao (Años atrás prometí volver a ese lindo pueblito) y de ahí volver a Puerto Montt. Quedarme otro par de días allí y ahí devolverme por la 5 sur, y, recién de vuelta paso a recorrer las ciudades como Puerto Varas, Frutillar (también hice la promesa de volver), Valdivia, Temuco, Osorno, los ángeles, Villarrica, etcétera etcétera, hasta llegar a mi lindo Concepción :)
 
Es cierto que en uno de esos vehículos me saldrá caro, pero la comodidad de viajar en una bestia americana es invaluable.
Además, tampoco pretendo ir en un vehículo nuevo, pretendo comprar uno usado pero en buen estado.
Gracias por el dato de la bencina y las condiciones del viento :) la verdad es que sobre esto último no lo había tomado en cuenta y debo tenerlo muy pegado a la cabeza (recordarlo) y echar unos bidones extras de gasolina, tomando en cuenta que un americano consume bastante combustible (y en argentina la gasolina es de calidad penca).

Mi ruta es más o menos así: de ida, Conce -> Rajao a Puerto Montt... dos días después irme por la carretera austral, recorrer el parque nacional Pumalín, tomar transbordador hasta Chaitén y de ahí continuar recorriendo por tierra hasta Villa O'Higgins (pasando por ciudades y recorriendo, obvio), después devolverme hasta cerca de ahí donde hay un paso fronterizo (no recuerdo como se llama) y seguir en la ruta 40 de Argentina hasta Calafate pasando por Perito moreno entre otros. Después ya retorno a Chile por Puerto Natales y sigo hasta Punta Arenas. Me quedo unos dos días allí, luego voy a Cerro Sombrero, Catalina y calculando la hora exacta de la puesta de sol para ese día, viajo hasta Rio bueno para ver el atardecer quedándome hasta el otro día al amanecer para no conducir de noche.

¿Bariloche? :yaoming: mis pelotas, prácticamente todos van para allá (no me interesa ser popularsh xD ), no me llama la atención pasar por ahí la verdad...

Quien le dijo esa mentira hermanito la vpower podium la fangio son insuperables, la súper (mas malita 95-93) esta a nivel de la que hay por aquí
en villa ohiggins + de un mes sin bencina y contando :nonono:
 
Quien le dijo esa mentira hermanito la vpower podium la fangio son insuperables, la súper (mas malita 95-93) esta a nivel de la que hay por aquí
en villa ohiggins + de un mes sin bencina y contando :nonono:

Pero estai hablando de la VPower Y la Pódium (98 octanos) po wn!! Gasolinas puras con aditivos (y más caras por lo demás).

La gasolina común argentina es de 87 octanos, que en Chile ya no se vende por lo menos y prácticamente es obsoleta al menos en los autos modernos que ingresan al país.

La gasolina promedio en Argentina (La super 93 y Premium 97 (porque aclaremos otra cosa, Sólo en Chile :ohno: nos ven la cara de weones y nos hacen creer que existe una gasolina de 95 octanos que en realidad es una mezcla de 93 y de 97 oct) contienen entre un 5% y un 9% de Alcohol etílico, lo cual NO AFECTA al motor del auto, sólo lo hace un poco más gastador).

Y en Brasil, el porcentaje de alcohol ya ronda el 25% lo que hace que los motores gasolineros comunes pierdan potencia, vibren más, tengan una detonación malísima, entre otras características. (lo mejor es ir a Brasil y arrendar allá un auto pues por ley los autos brasucas tienen un motor Flex (que usa alcohol/gasolina pura) indistintamente.

Insisto, sólo pasa en Chile que existe el famoso concepto de "Gasolina de 95 octanos" el cual es un mito, pues es una mezcla de 93 y 97 octanos en proporción 50/50 (teóricamente hablando, claro), eso varía de bencinera en bencinera.
 
con el calentamiento global desaparece o un maremoto la borra nunca iria menos por el clima
 
:hi:

UshuaiaFinDelMundo.jpg
 
Volver
Arriba