• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Punta Peuco NO debe cerrarse" (E. Frei)

Crees que Punta Peuco deberia cerrarse?

  • Si

    Votos: 30 75,0%
  • No

    Votos: 8 20,0%
  • Depende (explicar motivo)

    Votos: 2 5,0%

  • Votantes totales
    40

Allendevive

Plast@
Registrado
2008/05/14
Mensajes
2.972
Sexo
Macho
Asi lo dijo el ex Presidente Eduardo Frei, tras asistir al evento en la Moneda.
El ex mandatario manifestó que no se trata de un penal "exclusivo" sino que de una cárcel que cumple con los objetivos para los que fue creada.



SANTIAGO.- El ex presidente Eduardo Frei se refirió este jueves al Penal Punta Peuco, señalando que a su juicio éste "no debiera cerrarse", pues no se trata de una cárcel exclusiva y que cumple con los objetivos para los que fue creada. Tras participar este jueves del acto en conmemoración de los 41 años del Golpe Militar, el ex mandatario fue consultado por la petición de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y...

Al respecto, Frei aseguró enfático que "yo creo que no debe cerrarse, esa decisión la tomamos en nuestro tiempo y creo que es la correcta y sigue siendo la correcta". Con ello, el ex jefe de Estado manifestó que éste penal "no es exclusivo" sino que "es una cárcel y esa cárcel se construyó precisamente para que estuvieran aquellos militares que no pueden estar en la cárcel publica, porque evidentemente que nadie puede asegurar su supervivencia".


Asimismo, Frei agregó que "evidentemente que las personas que sabemos que están en Punta Peuco (...) en una cárcel pública van a morir rápidamente y esa responsabilidad quién la asume, por eso existe Punta Peuco y creo que va a seguir existiendo, no como Cordillera que era un lujito". Frente al llamado hecho hoy por Bachelet a quienes cuenten con información sobre los hechos ocurridos tras el 11 de septiembre de 1973 la entreguen, Frei recordó que "después de la comisión verdad que hizo el presidente Aylwin, después de la mesa de reconciliación que iniciamos el año 99, toda la verdad está en los tribunales, los tribunales tienen que tomar las decisiones y actuar".

Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/09/11/679785/ex-presidente-frei.html

Y que creen uds?
Punta Peuco deberia cerrarse?
 
No la van a cerrar porque está diseñada para criminales abc1 o ex militares, ellos o algún pariente puede caer y hay que cuidarlos.

Perdido en la empaná.
 
Ese conshesumadre es el responsable del renacimiento de la derecha. Sobre todo de la deblaque electoral del 97, el político más nefasto que he conocido.
 
Este wn es un visionario, ya cacho que tarde o temprano va a caer ahí.

O tal vez la Martita le dijo que no la cerraran :lol2:
 
pinochet.jpg


:hands:
 
si algun dia le toca pagar a el o cualkiera de sus subditos concertacionistas-nueva mayoria irian a para ahi... que mejor excusa ke esa:yaoming:
 
El viejo culiao indigno, vendio por la politica la memoria de su padre encubriendo a aquellos que lo asesinaron
Discrepo en ese punto, el narigón nefasto si tiene algo que es admirable es la racionalidad de sus acciones, las cuales en su tiempo evitaron muchos dolores de cabeza a la democracia en chile
 
Creo que debiese reemplazarse por un recinto más barato de mantener, pero mientras no haya una alternativa, no veo como podrían cerrarlo.
 
Me gustaría ver que tan "valientes soldados" son los weoncitos, sin rifles, sin la DINA, sin Pinocho cuidándoles las espaldas y en una cárcel común.
 
No debe cerrarse porque en un tiempo más, cuando se destape la olla, la nueva fechoría habitará sus cómodas celdas :awesome:
 
y que no todos somos iguales ante la ley?
:idolo: chile, pais con ciudadanos de primera y segunda clase

Sí, también creo debiesen eliminar el Tribunal Militar y procesarlos en tribunales comunes.
Pero sería muy peligroso meter en cárceles comunes a carabineros y militares, no creo que ningún país en el mundo lo haga.
 
Volver
Arriba