• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué auto comprar entre 6 mill - 7 mill?

brokok

Culiad@
Registrado
2006/12/03
Mensajes
3.212
Sexo
Macho
Eso, para los tuercas: Qué auto comprar en un rango de 6 a 7 palos? Nuevo o usado da igual. Tiene que ser hatchback, y debe dar de 16 km/L en carretera hacia arriba.

es solamente para uso en carretera y ciudad.
 
Última edición:
¿Nuevo? ¿Usado? ¿Te gustan los autos? ¿Cuántos kilómetros pretendes hacerle al año?
 
cuando recorrí la carretera autral arrende un yaris hatchback, rico el auto, económico de bencina, amplio, cómodo y creo que están en tu rango de precio

además de que mecánicamente los Toyotas son confiables

ahora, esto no lo se, me puede corregir la elite, los yaris que llegan a Chile son armados en Japón ??
 
Usado o nuevo, da igual. No soy muy tuerca, que sea económico en rendimiento, kms al año como 25k a 30k por ahí

Perfecto. No compres un auto nuevo, no lo hagas. Más que darte una gama enorme, compra algún modelo hatch koreano o japonés, todo el resto de weas que te quieran clavar VALE CALLAMPA.

Si no te vas a meter a superficies complejas, puedes descartar Subaru o alguna plataforma de tracción trasera/integral como el Suzuki Grand Nomade. Toyota tiende a estar algo sobrevalorado en su reventa cimpadrito, pero son buenos autos.

Los actuales Baleno, los Rio/Accent y eventualmente algún Toyota que esté en precio. No son caros los seguros, permiso y consumibles. No debieran darte más problemas que eso. Mazda 3 se queda abajo porque por esas lucas es una tecnología demasiado vieja como para gastar esas lucas.
 
Última edición:
Perfecto. No compres un auto nuevo, no lo hagas. Más que darte una gama enorme, compra algún modelo hatch koreano o japonés, todo el resto de weas que te quieran clavar VALE CALLAMPA.

Si no te vas a meter a superficies complejas, puedes descartar Subaru o alguna plataforma de tracción trasera/integral como el Suzuki Grand Nomade. Toyota tiende a estar algo sobrevaloradonen su reventa cimpadrito, pero son buenos autos.

Los actuales Baleno, los Rio/Accent y eventualmente algún Toyota que esté en precio. No son caros los seguros, permiso y consumibles. No debieran darte más problemas que eso. Mazda 3 se queda abajo porque por esas lucas es una tecnología demasiado vieja como para gastar esas lucas.

Buena broderitho, lo otro que me faltó mencionar es que ando buscando de año 2015 hacia 2019. Actualmente tengo un suzuki y 0 dramas, buena experiencia.
 
suzuki swift 1.4 japones de cualquier año.


yo tengo uno 2014 con 170 mil kilometros y con raja le cambio el aceite cada 10 mil kilometros, bujias y pastillas cada 50 mil. aun no pide embriague o correa.

es duro y ruidoso por las llantas de perfil bajo que usa, pero la fiabilidad del auto no tiene comparacion.


saludos
 
suzuki swift 1.4 japones de cualquier año.


yo tengo uno 2014 con 170 mil kilometros y con raja le cambio el aceite cada 10 mil kilometros, bujias y pastillas cada 50 mil. aun no pide embriague o correa.

es duro y ruidoso por las llantas de perfil bajo que usa, pero la fiabilidad del auto no tiene comparacion.


saludos

tengo ese con 150 mil pero quiero renovar, cambiar de marca jaja o modelo.
 
Eso, para los tuercas: Qué auto comprar en un rango de 6 a 7 palos? Nuevo o usado da igual. Tiene que ser hatchback, y debe dar de 16 km/L en carretera hacia arriba.

es solamente para uso en carretera y ciudad.

Toyota Yaris
Suzuki Swift
Kia Río
Ve el que mas te guste.


ahora, esto no lo se, me puede corregir la elite, los yaris que llegan a Chile son armados en Japón ??
Desde el 2014 que dejaron de importar los Yaris y Corollas japoneses.
 
tengo ese con 150 mil pero quiero renovar, cambiar de marca jaja o modelo.

entonces andate a la conchetumare :up:


yo no vendo el mio ni cagando.



Post automatically merged:

Perfecto. No compres un auto nuevo, no lo hagas. Más que darte una gama enorme, compra algún modelo hatch koreano o japonés, todo el resto de weas que te quieran clavar VALE CALLAMPA.

Si no te vas a meter a superficies complejas, puedes descartar Subaru o alguna plataforma de tracción trasera/integral como el Suzuki Grand Nomade. Toyota tiende a estar algo sobrevaloradonen su reventa cimpadrito, pero son buenos autos.

Los actuales Baleno, los Rio/Accent y eventualmente algún Toyota que esté en precio. No son caros los seguros, permiso y consumibles. No debieran darte más problemas que eso. Mazda 3 se queda abajo porque por esas lucas es una tecnología demasiado vieja como para gastar esas lucas.

al contrario, en el caso del GN lo castigan demasiado por su consumo de combustible, la wea gasta mas que pais en guerra.


excelente vehiculo pero a suzuki le da paja meterse con motores diesel, una pena.
 
si vas a usar mas en carretera busca algo con un motor o turbo o de mayor cilindrada que 1.6 ya que mejora muchisimo el consumo al ir mas suelto....o derechamente diesel
todas esas opciones tienen su contra a considerar
 
Diesel te conviene.

Cualquier HDI 1.6

Anda con mecánico que se maneje para que revise inyectores en caso de ser usado.
 
Yo tengo un acccent pero parece plumita en carretera, es agil, por la fuerza del diesel, tiene las medias recuperaciones se come las subidas con harta pendiente en 3ra, etc, pero en carretera lejos me quedo con el corolla, mucho más afiatado. En economia el corolla rinde más ruta que en ciudad, y el accent rinde lo mismo en ciudad y ruta.

Así que me quedaria con un auto tipo corolla, elantra, civic, diesel está el i30...autos eternos, y su desempeño en carretera es muy similar al de ciudad (lo que no sucede con autos más livianos).

La carretera generalmente te lleva a los +90 km/h, que más menos la velocidad de los camiones en la 1ra pista, así que para que no vaya muy sobre las 2500 rpm, iria por algo que vaya cerca de 1.8 litros en cilindrada y con sexta. En ciudad no hay mucho atado en consumo porque un civic, corolla, elantra (o cerato), etc, lo aceleras suave en las salidas y no se le dispara mucho el consumo, aunque tienen las relaciones de marchas más largas, que lo hacen menos agiles que un yaris, rio, swift, etc.

En Europa están los VW, Dacia, Skoda, que tienen más desarrollado el tema diesel y glp, que te saca de encima el cacho del impuesto especifico de la bencina. Si o si gastaras la mitad en combustible, y creo que para 30 mil kilometros anuales, se justifica.
Post automatically merged:

Diesel te conviene.

Cualquier HDI 1.6

Anda con mecánico que se maneje para que revise inyectores en caso de ser usado.

Tengo un amigo con un citroen C4 y pasa weando con los inyectores, le compra limpiadores, los lleva a talleres, pero al parecer esos rendimientos iniciales no volverán.
 
Última edición:
entonces andate a la conchetumare :up:


yo no vendo el mio ni cagando.



Post automatically merged:



al contrario, en el caso del GN lo castigan demasiado por su consumo de combustible, la wea gasta mas que pais en guerra.


excelente vehiculo pero a suzuki le da paja meterse con motores diesel, una pena.

alguna plataforma de tracción trasera/integral como el Suzuki Grand Nomade
 
zerveyaris nuevo o un corolla/auris/swift usado de 1/2 años

no salgas de japon, no hagas tal de botar 2 palos de ppto en un diesel


eso haria yo :santa:
 
zerveyaris nuevo o un corolla/auris/swift usado de 1/2 años

no salgas de japon, no hagas tal de botar 2 palos de ppto en un diesel


eso haria yo :santa:

Amifo la plata no se bota en un asiatico o diesel, la reventa es mucho mejor. Detalle que muchos pasan por alto :sisi3:.

En Chile las marcas con mejores reventa son Toyota, Honda, Nissan, y Hyundai/Kia.

Un buen motor diesel, dura lo mismo que un motor de un Freightliner, 900.000 por lo bajo, es decir su costo de depreciacion es menor al motor a bencina, en teoría :sisi3:.
 
Amifo la plata no se bota en un asiatico o diesel, la reventa es mucho mejor. Detalle que muchos pasan por alto :sisi3:.

En Chile las marcas con mejores reventa son Toyota, Honda, Nissan, y Hyundai/Kia.

Un buen motor diesel, dura lo mismo que un motor de un Freightliner, 900.000 por lo bajo, es decir su costo de depreciacion es menor al motor a bencina, en teoría :sisi3:.
Pero q diésel por 6m wtf, los sportage viejos salen como 8
 
Volver
Arriba