La prueba del alce me causa sospecha: me parece más una prueba de neumáticos que otra cosa.
En todo caso, me parece más válida la que hacen los suecos de Teknikens Värld (con los cinco ocupantes y maleta cargada).
Toda la carga trata de los neumáticos.
Por eso a carga total se recomiendo un 50% más de presión.
Un vehículo al levantarse en dos llantas, lo quepresiona al vuelco es la aceleración lateral, el peso que lleve, y la fuerza que ejerce el neumático (si no está apto se deforma, desllanta o revienta).
De hecho la gente comete el error de tildar vehículos como los buses como inestables, y no, todo depende de la carga, ya que esta varia de manera significativa el centro de masa.
El sistema de control de estabilidad reduce/mitiga el error de hacer un volanteo o tomar mal una curva, por ende, recomiendan no frenar, solo girar, y el frenado lo gestiona el computador, con eso se evita que el neumático quede sin adherencia. Pero es eso, una medida paliativa post error de conducción.
En grafica, te mantiene dentro de la zona de adherencia de la llanta:
Uno al girar bruscamente y usar el freno te saca, de la zona de adherencia y por ende, te quedas sin control.
Una consulta:
Alguien cacha como sale el Fabia, de 3 cilindros, 1.0 lts, con caja DSG7. Es tan economico como lo pintan?, es fiable?, esta probado?. Cualquier info. se agradecería, sé que es full equipo, pero esos 3 cilindros me tienen con dudas.