• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué fue de Pato Oñante ?

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
Elite , mirando el canal rec ( si se la puede gana ) aparecía este weón y me asaltó la duda , que fue de este weón , por qué se fue de la tv ?
 
lucpr24lu2605.webp
 
No

no se ve la imagen

Si se ve , echale carbon a tu wea :vale:

24_532_2605_768.jpg


El Chanta se hizo famoso en Francia 98 chacoteando con Bam Bam, Acosta y compañía, y luego se esfumó

El retorno de Pato Oñate a la Roja: "Ahora es como la Nasa, todo cerrado"

Fue reportero radial, estuvo más de diez años en TV, desapareció el 2010 y ahora volvió a reportear la Selección.


R equínoa.- “Siempre voy a recordar cuando José Luis Sierra me llamó para regalarme los zapatos con que marcó el tiro libre a Camerún en el Mundial de Francia. Eran otros tiempos, cuando uno tenía más cercanía con los jugadores. Marcelo Salas e Iván Zamorano me regalaron sus camisetas”.

El periodista Patricio Oñate retrocede 17 años para recordar su época dorada, cuando seguía a la Selección de Nelson Acosta en la Copa del Mundo. “Otra escena que quedó marcada es cuando Fabián Estay, el mismo Zamorano y el Guatón (Marcelo) Vega me tiraron a una piscina. Siempre me preguntaban por qué dejaba que me hicieran eso. Yo les decía que era trabajo y que tenía una toalla para poder secarme”, agrega Oñate, quien el año pasado volvió a las comunicaciones en radio Agricultura.

El Chanta, como lo bautizaron los propios jugadores, dice que, tras su salida de Canal 13 en 2010, no estaba donde las papas queman. “Me llamó Milton Millas para participar en la radio y en verdad estoy muy contento, muy entusiasmado de hacer cosas entretenidas como las de antaño. Ahora todo es distinto. No creo que el jugador de fútbol haya cambiado, pero sí otras cosas”, sostiene mientras espera, a 700 metros de la puerta, la hora para ingresar al Monasterio Celeste, donde la Selección se concentró este lunes de cara a la Copa América.

A Oñate todavía lo reconocen. De hecho, cerca de la concentración de la Roja pasan algunos automovilistas y le gritan cosas. O como también las propietarias de una improvisada cafetería (ver nota aparte) le piden fotos y lo invitan a jugar taca taca.

-Antiguamente, llegabas hasta las piezas de los jugadores. ¿Qué te parece que ahora tengas que esperar horas y desde bien lejos para poder ingresar a una práctica de la Roja?

-Mira, en realidad me da lo mismo. Pero siento que esto es como la Nasa, donde tienen todas las puertas cerradas. A mí me da lata porque a la gente le gustaba ver esa nota diferente con los protagonistas. Marcelo Salas nunca tuvo problemas en darme una nota cuando fue campeón con Lazio. Ahí también bromeamos con Roberto Mancini y Giuseppe Pancaro.

-Luego de tu éxito pasaste a “Sábados Gigantes” para hacer un espacio.

-“La ruta del Chanta”. Acá hay mil personas que conocen todo Chile. Yo soy el número mil, jejejé. En realidad, era un espacio donde disfruté demasiado. La gente siempre fue muy cariñosa conmigo. Fue una linda experiencia. Pero yo ahora miro para adelante.

-Desapareciste de golpe de la pantalla. ¿Eso se debió a tus problemas...?

-¿Personales? Te lo recalco porque todos hemos tenido problemas en la vida cotidiana. Y en realidad, no quiero referirme a ese y a otros temas de mi vida privada. Espero que respetes mi postura.

-Ya, pero saliste por eso.

-No, porque eso fue en 2006. Yo salí de Canal 13 en 2010. Después desaparecí porque no tenía trabajo. Estuve pituteando en la ANFA y ahora estoy de vuelta. Y vuelvo a esto que me gusta. Yo sé que las condiciones no son como antes, pero tengo muchas ganas de que esto sea entretenido.

-¿Y qué pasó con la camarita amiga?

-Ahí está guardada, pero ya tiene fecha de retorno para después de la Copa América. En el sitio camaritaamiga.cl comenzará a revivir. Pretendo hacer notas de todo tipo, ya sea de deportes, personajes de la tele y proyectos que tengo. Espero que algún día alguien me dé la oportunidad de volver a la televisión. Algunos dirán que estoy viejo, pero yo tengo muchas ganas. Ahora estoy bien, gracias a Milton, con quien trabajé hasta 1997 en Radio Nacional. No me da vergüenza volver a reportear.

“Desaparecí porque no tenía trabajo”.

Patricio Oñate


Cierren esta wea :candado:
 
Eran buenas las entrevistas en camarines post partido en futgor.
 
Hoy en día que la tv nacional esta llena de weones "chanta", ese weon debería ser un ídolo, pero mejor que se mantenga en el anonimato.
 
Este wn era vecino mio. Luego se separó, sus hijas aún viven acá, al wn nunca más se le vio.

Cuando yo era chico a la hr q saliamos del colegio salía a regar el pasto y se sentía figura el loco :lol2:
 
me acuerdo que ese csm salia en Si se la puede gana y siempre ponia nervioso a los participantes , como Mas vale tarde que les ponen modelos para q no se puedan concentrar :lol2:
 
pato oñate, alejandro machuca, aristedes progulakis, margot khal, pancho lopez, emilio antilef y un largo etc..

_pe4Hg86_400x400.jpeg
 
A este lo fueron por revender las entradas que le daban en el canal... O algo así era
........
Corrijo, ese fue Neme
 
Última edición:
Me acuerdo que este wn recorría el país pegando en la pera a las viejitas, para que le dieran copete, pan amasado, cazuela y asados!
 
Volver
Arriba