• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué fue primero, el huevo o la gallina? La respuesta científica acá...

mentorz

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/08
Mensajes
29.310
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Busqué y no encontré el tema.
fyichicken.jpg

La respuesta versión corta, es
El huevo

por qué?
la respuesta larga, acá : http://www.popsci.com/science/article/2013-02/fyi-which-came-first-chicken-or-egg?src=SOC&dom=fb
Dos razones: primero, básicamente en algún punto, una proto-gallina (un antepasado), debido a algún tipo de mutación, cruzó el umbral de 'algo similar-parecido-a-una-gallina' y engendró a una gallina como conocemos. Esa gallina debió salir de un huevo, por lo que el huevo es primero.
Segunda razón, los huevos, como antecedente histórico evolutivo presentan características similares desde mucho antes que existieran las gallinas: forma ovoide, corteza/cáscara dura, etc. Nuevamente, el huevo primero.
 
no seria el huevo de la la especie anterior ya q el contenido es la nueva especie y recien la gallina pondria huevos de gallina?
 
era la respuesta mas logica...y cuando los postulantes a la elite no antroniana me preguntaban quien ponia el huevo, les respondia un ave que tras una mutacion puso un huevo de gallina.
 
no seria el huevo de la la especie anterior ya q el contenido es la nueva especie y recien la gallina pondria huevos de gallina?

El contenido es la nueva especie, tu lo dijiste, así que el huevo es primero.
 
y ahora recién conoces la verdad..... :nonono: y la presenta como el gran descubrimiento el wea :lol2:
 
Con un mínimo de conocimiento sobre la teoría de la evolución sintética puedes deducir esa wea. Es irrelevante, en todo caso. El huevo y la gallina seguirán siendo una analogía para expresar la dificultad de distinguir entre causa y efecto.
 
y de donde salió la otra especie que puso ese huevo? :awesome:

era un ave cualquiera que tras una mutacion genero un huevo de gallina...es como cuando ocurre una mutacion y nacen los albinos, o los x-men. Pero como dijeron mas arriba, la pregunta no es literal, es una analogia a un ciclo causa-consecuencia.
 
amiguitos, leanse algo de paleontologia ahi explican bien
bueno si les interesa realmente....
 
discutir esta wea es un sin sentido. Como ya se dijo la pregunta no es literal.
 
Vale, pero me quedo con la generación espontanea...
 
si le muestras esto a un fanático religioso lo vas a hacer sufrir un derrame cerebral.
 
Argumento imbécil que da el científico :lol2:

las teorías e la evolución como el de la creación tienen mas vacíos que la chucha, y los argumentos que dan sus seguidores son bastante incoherentes, similares al que se presenta en el presente tema.
 
... que no era la mutacion?.

Para existir la especie gallina, esta debio adaptarse en el tiempo ... aunque tiene razon el cientifico .. fue el huevo por que el huevo ya estaba antes que las gallinas.
 
"...y engendró a una gallina como conocemos. Esa gallina debió salir de un huevo, por lo que el huevo es primero."

TE ESTAS CONTRADICIENDO, SI AFIRMAS QUE FUE EL HUEVO FUE PRIMERO, Y QUE SALIO DE UNA GALLINA COMO CONOCEMOS????

"...Segunda razón, los huevos, como antecedente histórico evolutivo presentan características similares desde mucho antes que existieran las gallinas: forma ovoide, corteza/cáscara dura, etc. Nuevamente, el huevo primero."

LOS ANTECEDENTES SON CASOS GENERALES, PERO EN NINGUN CASO EN PARTICULAR DIFERENCIADO Y ORIGINALMENTE FIRST TIME.

La unica manera para que el huevo sea primero, es que una protogallina haya puesto un huevo, pero las protogallinas no ponen huevos, ponen protohuevos, asi como una especie de placenta, al contacto medioambiental cambia, se protege igual que cuando creamos nueva piel, la pregunta es, si la bolsa protectora empezo a ser huevo luego del primer empollamiento, porque una protogallina no empolla algo vivo como habia sido siendo o si??? yo creo que hubo un momento y tiempo especifico en que ese protohuevo tuvo que protegerse por inclemencias ambientales, y cuando el huevo estuvo formado, adentro todavia habia una protogallina, creo que es super dificil dar con el momento exacto.



l
 
Puta que les cuesta a algunos entender una weá tan simple :lol2:
 
Siempre lo supe, y di mi vida apostando por el huevo en base a ese argumento, soy genial :sisi:
 
Volver
Arriba