• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

qué hacer si quedas en panne en medio de un túnel ?

evertonadict0

PDM Rules|De Paso por la B|Fabrico Aguarrás
Registrado
2011/12/06
Mensajes
16.296
Sexo
Macho
el otro día tuve que viajar a santiasco, y cuando el bus entró al túnel lo prado, se escuchaban ruidos extraños en él, voces difusas y hasta medio "satánicas" :paranoico: , la weá es que cuando íbamos más emnos por la mitad del túnel, pasamos porel costado de un auto que estaba en panne en la primera pista, y atrás de él, un vehículo de emergencia con luces, anunciando por altoparlantes que mantuvieran su izquierda.
me quedé pensando, puta la situación culiá brígida weón, quedar en panne en medio de un túnel de casi 3 km, en donde buses y camiones circulan a más de 100 km por hora :naster: .

qué chucha se debe hacer en esos casos ?

sobre todo mientras se espera por ayuda.

quedarse dentro del auto?
bajarse y arrancar a la csmd ?
 
yo me pongo a llorar, care'palo :sadcry:
 
pone los triángulos + luz de emergencia y raja cuanto antes

te bajariai care' palo a poner los triángulos atrás del vehículo ?

:naster:


insisto, la situación es más brígida de lo que parece :lol2:


pd: me acuerdo del manzanaso que te tiraron los flaites qlos y me cago de la risa solo wn :lol2:
 
Es como el hoyo quedar en pana en cualquier lugar de la carretera. Teni que mantener la calma, alejarte lo máximo posible de los autos que pasan y cruzar los dedos pa que ningún ahueonao te choque y lleguen pronto a rescatarte.. jaja no hay más que hacer
 
te bajariai care' palo a poner los triángulos atrás del vehículo ?

:naster:


insisto, la situación es más brígida de lo que parece :lol2:


pd: me acuerdo del manzanaso que te tiraron los flaites qlos y me cago de la risa solo wn :lol2:

o te quedas dentro del auto esperando que te hagan mierda
 
no andamos mucho en la capital ah ?
todas las autopistas y tuneles tienen camaras , si un auto se detiene practicamente al segundo se indica a los demas conductores que hay un vehiculo detenido indicando la cantidad de metros y en que pista .
siempre arriba salen señaleticas en forma de flecha , si no sale flecha y sale cruz es que esa pista esta con algo obstaculizando.
Por otro lado , la asistencia en ruta de las autopistas es sumamente eficiente y tiene muchos lugares con una calzada extra en donde puedes hacerte a un lado ( SOBRE TODO EN LOS TUNELES ), NINGUN AUTO QUEDA EN PANA AL INSTANTE Y SE DETIENE EN SECO , osea , es practicamente posible con el "vuelito " manejar hasta un lugar seguro y a una orilla , si no eres capaz de hacerlo mi consejo seria no manejar ya que significa que no puedes mantener el control en situaciones donde debes mostrar temple y caracter.

siempre las señaleticas de emergencia ( triangulos ) se ponen a una distancia de al menos 20 metros del vehiculo , siempre me rio cuando veo hueones que ponen los triangulos arriba del auto ... que hueones mas tarados.

cuando vayas a en velocidad , adelantando un bus y te quedes sin direccion asistida hablamos :laugh:
 
si po, es brígida la wea

creo que lo mejor sería arrancarse del auto en dirección contraria al tráfico... si lo chocan y sale rodando no te pega, y si caminai bien pegao a la orilla y evitai el efecto bernoulli con los autos lo más posible, demás que no te pasa nada
 
Prender las luces de emergencia, abrir la puerta y rajar. Por mucho que las autopistas tengan medidas de seguridad en estos casos, en los primeros segundos después de que se detenga el vehículo puede quedar la zorra.
 
arranco a la chucha...

recuerda que estas en chile...aca todas las weas se hacen mal..

no seria extraño que un bus o un camión te haga cargar tu cacharro.
 
en teoria: si quedas al medio bajar cuando no venga nadie y apretar cuea.
si quedas en un costado, bajar por donde no este la calle y apretar cuea...
 
te pasa esa wea tenis que prender las luces de emergencia, y apretar cuea en contra del sentido del trafico, o sea, tu viendo como se acercan los autos.

he visto que en algunos tuneles cada ciertos metros hay unas especies de huecos que pueden servir para protegerse.
 
te pasa esa wea tenis que prender las luces de emergencia, y apretar cuea en contra del sentido del trafico, o sea, tu viendo como se acercan los autos.

he visto que en algunos tuneles cada ciertos metros hay unas especies de huecos que pueden servir para protegerse.

02_118050633_35000.jpg
 
Si es un bus de recorrido espera sentado pq apenas pase otro te subirán en él. Los Turbus o Pullman pasan cada menos de 5 minutos, así que no hay drama. Lo que sí, es que si estoy sentado al final de la máquina me voy para adelante pq un wn volao puede chocarnos.

Este miércoles el pullman que tomé se quedó en panne en la ruta 68. Apenas el wn tiró la máquina para el lado, se estacionó otro bus que venía de Viña y nos llevó.
 
Volver
Arriba