• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué hay de cierto... "Las autopistas urbanas no persiguen las motos sin tag"

Mescalino

Emperador de los weones
Registrado
2010/08/20
Mensajes
3.761
Sexo
Macho
Es un mito ampliamente expandido, y ahora que un cercano se compró su primera moto, hace más de un mes, me lo rectifica.

El mito reza:
"Las motos que no ocupan patentes en la parte delantera y se pasen por las autopistas sin tag, no serán pakeadas por las concesionarias (autopista central, costanera norte) dados los costos de rastrear a un wn en una moto común y corriente, y lo difícil de cobrar la deuda después" (se contabiliza como "pasivo incobrable")

¿Qué hay de cierto en este mito urbano? ¿conocen algún motokero que, efectivamente, pague esa mierda? Yo no.

(sé que hay un subforo de "Mecánica & Automovilismo", pero como es costumbre, nadie mea la weá y con cuea obtienes 3 respuestas luego de 2 meses de subir el tema...)
 
puede que sea cierto, yo perdí la patente delantera, y nunca me llegó niuna wea de las autopistas, pero estuve a un "buenos dias buenas tardes" de ser multado por "mi ca'o".
 
es mas probable que te pare un paco por no llevar patente delantera y la multa es mas salada que el mismo tag.
 
puede que sea cierto, yo perdí la patente delantera, y nunca me llegó niuna wea de las autopistas, pero estuve a un "buenos dias buenas tardes" de ser multado por "mi ca'o".

jajajaja esa weá es la talla del año...

pero fuera de webeo... ese es el punto. cómo chucha te para un pako en una de esas autopistas? nunca he visto que paren a nadie, menos a una moto, escaparse es un chiste
 
es mas probable que te pare un paco por no llevar patente delantera y la multa es mas salada que el mismo tag.

y no era legal esa weá?
como 60% de las motos en stgo no tienen patentes delanteras, o al menos no a la vista
yo crei q no webiaban por esa wea, menos en una carretera
 
por lo mismo,muchos se aprovechan y lo hacen intencionalmente para no pagar el tag, asi que ahi estan coludidos con los pacos que tienen pal weeo para agarrarlos junto a todos esos mcgyver que han inventado truculencias para no pagar el tag.
 
ni idea perrin, pero lo que he visto es que le pegan "huinsha ailaora" para camuflar algún numero de la patente y hacer pasar esa patente por otra. :zippy:
 
yo tengo un compañero que usa moto, el wn vive en la cisterna.
le tiene un iman a la patente :lol2:

cuando anda en la autopista la saca y en la ciudad la vuelve a poner.
 
Que wea están hablando si hace Caleta de rato las autopistas tienen cámaras traseras, si registras un tag a una moto los cobros te llegan igual pero en menor medida ya que el programa que saca fotos e interpreta la patente tiene un Pequeño margen de error. PERO si no has sacado el tag y pasas por un pórtico te llega empadronado al toque

Y sobre los pacos, si controlan. Velocidad sobretodo, aunque a mi una vez un paco me siguió en AC por andar conejeando muy hardcore y me agarró a chuchás
 
Que wea están hablando si hace Caleta de rato las autopistas tienen cámaras traseras, si registras un tag a una moto los cobros te llegan igual pero en menor medida ya que el programa que saca fotos e interpreta la patente tiene un Pequeño margen de error. PERO si no has sacado el tag y pasas por un pórtico te llega empadronado al toque

Y si no tení ni tag ni patente?? :mmm:
yo veo a mi primo ya dos meses sin weás y 0 drama. Los pakos ni webean en hora peak.
Conversando con otros wns motokeros, se meten a la vespucio o AC sin tag culiao y nunca parte ni na
 
(se contabiliza como "pasivo incobrable")
Todo bien hasta esa parte monja cagona. Una cuenta por cobrar, aunque no se pueda cobrar, nunca va ser un pasivo. Se contabiliza como una cuenta por cobrar (activo) que después se castiga (se lleva a gasto) por su incobrabilidad.

Y es cierto: un amigo tiene moto hace como tres años y nunca le ha llegado ni una carta por circular sin tag :lol2: (obviamente la patente delantera no la coloca).
 
Y si no tení ni tag ni patente?? :mmm:
yo veo a mi primo ya dos meses sin weás y 0 drama. Los pakos ni webean en hora peak.
Conversando con otros wns motokeros, se meten a la vespucio o AC sin tag culiao y nunca parte ni na

Si no tienes tag, y no tienes patente o la tapas obvio no te cobran nada :retard:
El tema ahí es que andar sin patente en un vehículo motorizado es un delito grave
 
y no era legal esa weá?
como 60% de las motos en stgo no tienen patentes delanteras, o al menos no a la vista
yo crei q no webiaban por esa wea, menos en una carretera


loco, yo perdí la puta patente por no ponerla, ahora tengo que hacer un tramite de la puta paja para poder sacar el permiso de circulación :/

PD: que todos lo hagan no quiere decir que sea correcto.
 
ni idea como sera el sistema en la practica, una vez no cachaba la wea y fui al sur en auto, pasando por toda AC hasta rancagua. La wea fue hace un año y medio y jamas aparecio la deuda ni de ida ni de regreso. No se si tuve cuea o realmente es una rifa si te cobraran o no. Este año saque pase diario asi que no creo que tenga problema
 
Y es cierto: un amigo tiene moto hace como tres años y nunca le ha llegado ni una carta por circular sin tag :lol2: (obviamente la patente delantera no la coloca).


Volviendo a mi pregunta original...
(1) Teniendo sólo la patente trasera, es probable que nunca te parteen o webeen por andar en autopistas urbanas? Considerando uso regular, no rajazo
(2) Que las motos anden sin patente delantera es súper común, pero ¿Cuánto hay de legal en esto? ¿Puede ir en el tapabarros como detrás del foco? He visto cada weá
 
Volviendo a mi pregunta original...
(1) Teniendo sólo la patente trasera, es probable que nunca te parteen o webeen por andar en autopistas urbanas? Considerando uso regular, no rajazo
(2) Que las motos anden sin patente delantera es súper común, pero ¿Cuánto hay de legal en esto? ¿Puede ir en el tapabarros como detrás del foco? He visto cada weá


1.- NO, como te puse antes tienen camaras traseras y sacan fotos
2.- Es ilegal, a varios amifos los han parteado por no tenerla, tiene que ir a la vista, no puede ir pegada al radiador porque asi no se ve niuna wea, ahi entra un poco el criterio de paco eso si.

esto ultimo al parecer solo pasa en chile porque las motos las diseñan pensando en pegarle una sola placa que es la TRASERA, y además solo te dan una placa en otros paises, por ende solo en :idolo: chile te obligan a romper el carenado para chantarle la patente delantera
 
esto ultimo al parecer solo pasa en chile porque las motos las diseñan pensando en pegarle una sola placa que es la TRASERA, y además solo te dan una placa en otros paises, por ende solo en :idolo: chile te obligan a romper el carenado para chantarle la patente delantera

jajajaj ctm creí q esa wea se llamaba "encadenado" xD
 
Volver
Arriba