• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué onda de Chery de traer tantas marcas chinas? Ahora Omoda

mabchile

Plasta Culiad@
Registrado
2009/02/10
Mensajes
12.173
Sexo
Macho
Después de Chery, Jetur, Exeed, ahora Omoda


319298197_479040247676885_6031878848025341536_n.jpg
 
Es algo muy Chino eso, de tener un negocio base (autos en este caso) y de una Marca base desprender diferentes lineas que venden el mismo producto pero con diferentes enfoques.

Una extrapolación práctica y que es super común en las "tecnologicas" vendria a ser Xiaomi que su nicho de negocio son los smartphones, pero tiene 3 Submarcas que apuntan a diferentes segmentos Redmi ( entrada y gama media), POCO ( gama media alta y "gamer"), Blackshark (gamr hardcore) y MI que es la linea "Top" y por ende la mas cara.

Ahora esto a que apunta, a que si ya consolidaste tu marca base y si el nuevo producto que trataste de introducir no pega, se hace de mala fama, no cumple con las expectativas... o que se yo matas esa línea y así no ensucias el "prestigio" adquirido. Es raro, pero a los Chinos les gusta esa wea, por que igual son mas clasistas que al chucha. Esta marca se supone que esta enfocada al público "joven", si no tienen un precio contenido van a dar bote, por que los jovenes cada vez están mas sobre endeudados, y desempleados, por lo que cada vez es más dificil acceder a créditos y/o financiamientos para acceder a "lujos como un auto nuevo. O va ser adquirida por otro tipo de público supongamos, cuarentones o jubilados y le matará el halo de juventud al que apuntan...

Lo penca es que el mercado global ya está sobre saturado de SUV y crossovers que será solo uno más de los tantos SUV genericos del monton y no se va a notar, la moda no se termina nunca parece y los chinos sacan y sacan mas de estas weas como si fueran juguetes.
 
Para mi el motor es lo mas importante, pero parece que el diseño y las chucherias varias de los chinos venden bastante bien en un mundo en que las emociones son mas importantes que la racionalidad.

Aquí una Chery por abajo

 
No será la típica jugada de los Chinos de meter marcas, volumen, para posteriormente poner un cortafuego en lo relativo a repuestos, garantías, mantenimiento.
 
Para mi el motor es lo mas importante, pero parece que el diseño y las chucherias varias de los chinos venden bastante bien en un mundo en que las emociones son mas importantes que la racionalidad.

Aquí una Chery por abajo


Oye la wea ordinaria, parece trabajo de maestro chasquilla
 
Para mi el motor es lo mas importante, pero parece que el diseño y las chucherias varias de los chinos venden bastante bien en un mundo en que las emociones son mas importantes que la racionalidad.

Aquí una Chery por abajo


es una mierda, es ridiculo que sea literalmente el esquema de suspención y tren motriz igual que un auto de ciudad, pero con oa desventaja de tener un centro de gravedad alto y peso muerto innecesario.
por ende es una mierda de vehículo como todo crosover
 
Volver
Arriba