• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué opinan de los diplomados?

Larry Capinga

Maricon
Registrado
2011/12/04
Mensajes
4.419
Creen que sirven de algo o piensan que es otro 'grado' académico para sacar plata?
 
los contactos sirven si no tienes así hagas mil diplomados no te servirán todo en Chile es con cuñas.
 
Son un desperdicio de plata a menos que hagas buenos contactos. Por lo demás son cero aporte.
 
Los nuevos profesionales (jovenes de 25-35) andan como desesperados llenandose de diplomados, magisters y cuanto curso haya para inflar el curriculum :lol2:

Conozco a gente que desde que se titularon de pregrado, no han parado de estudiar... y a pesar de haber sacado tanto diploma y carton, sus sueldos no han aumentado de forma significativa... una cagada que yo cacho que ni siquiera les alcanza para cubrir los gastos de sus estudios :lol2:


Asi que :hands:
 
cualquier formación que te aporte en algo, sirve. pero por lo general estos cursitos pasan someramente los contenidos y al final te den el diploma que te hace creer que has mágicamente absorbido los conocimientos. por lo general no miden si has adquirido los conocimientos y menos como llevarla a la practica
 
opino k algo son utiles... siempre y cuando los cursas en una institución de elite.

:monomeon: estudiar un diplomado en una u callampera y no acreditada
 
cualquier formación que te aporte en algo, sirve. pero por lo general estos cursitos pasan someramente los contenidos y al final te den el diploma que te hace creer que has mágicamente absorbido los conocimientos. por lo general no miden si has adquirido los conocimientos y menos como llevarla a la practica
Lo dices porque haz tomado alguno o sólo desde afuera? todos los que opinaron hicieron algún diplomado? Digo, para distinguir quien habla con conocimiento de causa y quien no, sólo eso.
 
Lo dices porque haz tomado alguno o sólo desde afuera? todos los que opinaron hicieron algún diplomado? Digo, para distinguir quien habla con conocimiento de causa y quien no, sólo eso.


por motivos de pega me han mandado a varios diplomados
 
En mi profesión existen muchos diplomados. Los imparten las mejores universidades de esta caga de país. Aun asì lo unico que te puede meter a un gran trabajo es el viejo y desprestigiado pituto.
No hay nada mejor que tener familiares o buenos amigos en altos cargos. Te ahorras el dinero del post grado y la entrevista laboral.


Enviado desde la pieza de tu hermana usando Tapatalk 2
 
No mucho, aunque sea de una universidad de "elite". Algunas empresas no estan dispuestas a costear a un wn q tenga mucho curriculum(diplomados, maestrias, doctorados), los wns saben q esa misma pega la puede hacer un wn de pregado sin tanta parafernalia y por mucho menos. Ironicamente tener poco curriculum tampoco te asegura tener una pega decente :xd:. Igual existen excepciones, pero creo q la idea es tener una wea nivelada y conocimiento en el area q trabajas, no sacas nada con tener un diplomado en sicologia si tu pega es relacionada con la informatica :tardlol: }}

En todo caso no hay nada como el confiable :idolo: pituto.
 
Estoy en uno, en una universidad de elite como dicen. En mi caso lo tomé por algunos objetivos claros: perfilar el cv y crecer en la empresa en la q trabajo. El diplomado me aporta una visión distinta.
En resumen, es una inversión, q espero recuperar en el corto plazo. Y espero complementarlo con otras cosas.
 
No mucho, aunque sea de una universidad de "elite". Algunas empresas no estan dispuestas a costear a un wn q tenga mucho curriculum(diplomados, maestrias, doctorados), los wns saben q esa misma pega la puede hacer un wn de pregado sin tanta parafernalia y por mucho menos. Ironicamente tener poco curriculum tampoco te asegura tener una pega decente :xd:. Igual existen excepciones, pero creo q la idea es tener una wea nivelada y conocimiento en el area q trabajas, no sacas nada con tener un diplomado en sicologia si tu pega es relacionada con la informatica :tardlol: }}

En todo caso no hay nada como el confiable :idolo: pituto.

y por qué no? haz hecho selección de personal o es un punto de vista tuyo?

En todo caso lo preguntaba más que por el CV, por una weá de ampliar conocimiento en algún área/s de estudio que nunca se le dio énfasis. Onda si las weás realmente son más que una introducción mierdera que aprendes leyendo un libro o entregan algo más. (hablo de los que son anual, porque en 1 semestre poquito se aprende creo, aunque depende de cuantas horas semanales sean).
 
para tu Cv claro que sirven y obviamente estaras en los primeros de la lista, el problema es que las empresas no siempre estan dispuestas a pagar los sueldos que corresponden a los mas calificados, generalemnte van a preferir al que sabe cosas pero que sea mas barato.
ahora como realización personal es clara y obvia la respuesta ...siempre es bueno aprender o mejor dicho especializarte un poquito o conocer con mas profundidad algun tema.
 
y por qué no? haz hecho selección de personal o es un punto de vista tuyo?

si, hice seleccion de personal y llego un tipo con la situacion q mencione. En realidad no esta mal ni nada por el estilo, pero en ese momento para el cargo no se requeria ese tipo de especialidad y en el curriculum el tipo hacia enfasis en su diplomado. A lo q voy es q un diplomado o la wea q saques deberia darte ventaja en tu area de trabajo o a lo wea q estas postulando y no ser algo tan random.
 
En este país culiao donde todo está como las weas, todo patas arriba, da lo mismo la verdad

wnes con 4to medio hablando a lo chigua ya apenas reciben el sueldo se largan a tomar 5 dias seguidos están de jefes porque osn amigos/comapdres/primos de otro jefe.wnes profesionales que recién llegan tienen que estar para el webeo de wnes que con cuea tienen técnico de medio pelo, que más encima se creen posedores del conocimiento universal siendo que con cuea saben fisica I. una mierda de país.

:hands:
 
Yo hice uno hace unos años atrás, me ha dado ventajas sobre el resto en lo laboral. La mayor parte de las entrevistas a las que me han llamado han sido gracias a ese cartón. Sirve solamente pa eso, pa destacar, para nada más, no me pagan más por tener la wea :lol2:. Respecto a lo académico, fué ahí no mas, igual aprendí harto pero esperaba más y eso que fue en una U de las tradicionales, no estatal pero tradicional.
 
Volver
Arriba