• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué opinan de los diplomados?

Lamentablemente en el área de la salud debes estudiar y perfeccionarte siempre; pero en general los diplomados son una mierda, es para decir que estudiaste tal cosa, por ejemplo, los diplomados de IAAS (que ahora en todos lados piden tener ese curso). La UC me regalo un diplomado de atención del adulto hospitalizado, pero es más malo que la chucha; era la misma materia que me pasaron en pregrado. En mi área, son mejores las especializaciones, ahí pesan en tu CV.
 
Depende de lo q hayas estudiado. Pero en la mayoria de los casos pa lo unico que sirven es para saciar tus ansias de conocimiento. Ahora si lo buscas para "ensanchar" tu curriculum de poco y nada te va a servir.
 
En el área de salud vale el diplomado, curso, magister, asdf... No te pagan más, pero quizás te da acceso a mejores pegas, y te hace trabajar más tranquilo (hacer el ACLS - curso de reanimación cardiovascular avanzada - te da la tranquilidad de poder atender un paro como debe ser en un servicio de urgencia), pero insisto, no pagan más.
Ahora hacer una especialización, como dijo la Ferny, aumenta ostensiblemente tu sueldo...

Ahora, más que en salud, hablo por medicina, enfermería, obstetricia, Kine y tecnología médica... Del resto, la verdad, sólo te posicionan mejor a la hora de buscar pega.
 
Los diplomados son un instrumento que usan los profesionales jóvenes para aparentar que no son estúpidos y que tienen una aparente cultura. Pura basura no más.
 
en medicina sirve para postular a las especialidades.... es el unico uso que le veo....
 
opino que ningun weón del antro puede pagar uno por lo tanto es pérdida de tiempo este tema
 
Volver
Arriba