Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Usted se da cuenta que es lo más intrascendente lo que sea que ocurra con eso, cierto?
Hay decenas de actividades para universitarios:
1- taller de lectura, pero de verdad algo así como leer un texto de contingencia y analizarlo con conicimientos propios de la disciplina y realizar ensayos.
2- Crear videos o programas para enseñar a los más jóvenes. Un wordpress youtube o lo que sea.
3- Arte
4- la más difícil: usar conocimiento en investigacion y proyectos.... semilleros de ideas.
5- Implementarlos: hospitales, casas de abuelos, la mismas ues, barrios pobres....
6- No nos miramos el ombligo, pero tengo la fuerte premisa que si vamos a hacer algo hagámoslo bien. Este semestre y al anterior han sido como el pot* . Pero el sistema te piden matriculados y dictando clases adivina por qué: las privadas para tener màs , obvio y las tradicionales (te doy ejemplo la utfsm) se están yendo chicos a otra u, sobretodo si hay beneficios comp becas, porque scà està la fox con los paros!!!!! El 2019 se fueron màs de 500 alumnos de la utfsm. Todavía el mantra de los Chicsgo boys manda : "las universidades deben autofinanciarse"
Otro ejemplo: no decretar cuarentena; pero cuarentena de verdad: nadie va a ayudar a las MiPyMes, y deben seguir llenandose los bolsillos los dueños de chile, con Autopistas ect ect...
Siempre he pensado que formar personas y tener formaciòn profesional significa estar para servir a otros.... suena utópico pero creo que debe ser así, es un deber. Por eso si no hay segundo semestre agarraría a todos los pendex a moverse, porque cosas que hacer no faltan.
duplicado
Sisterita la entiendo, lo que quiero decir es que, como dice usted, la formación universitaria forma profesionales para servir a otros, y bajo este contexto, da la impresión que lo único que les importa a los universitarios es salvarse ellos mismos y ver que pasará con sus super mega ultra importantes mallas formativas y planes de estudios, como si fueran la vanguardia de algo. En este momento, cómo se irá a terminar un año académico, para cualquier persona con una formación profesional, de la rama que sea, y si puede pensar más allá de la burbuja universitaria, es irrelevante. Es triste ver la calidad de los alumnos de hoy en día, cero pensamiento crítico, cero capacidad de utilizar lo aprendido fuera del aula, y la verdad da para pensar eso de que les moleste una enseñanza web, precisamente a una generación que caga con los celulares en la mano.
P.S.: Aprenda a citar
Mi experiencia. Todo se puede aprender por sí solo. Yo soy geólogo de profesión de la Gloriosa, pero me dedico a otras tareas que tienen que ver solo tangencialmente con mis estudios. Yo cursé un diplomado el año 1998 (no me dio pa más) en una universidad norteamericana (Michigan State University - Si se, soy punga porque no es el MIT, Harvard, Stanford, Princeton, Columbia, Yale o Chicago o la Mac Gill como la huachacomunista) y el profesor en la primera clase llegó, nos saludó y habló del curso en cuestión. Todo parecía buena onda. En la segunda clase nos empezó a dar cerca de 250 páginas cada clase y las clases solo eran para preguntar. La diferencia es que las preguntas debían ser escritas y dejadas en el buzón de su oficina el día antes de la clase antes de las 11 am.
Yo estaba emputecido porque había pagado un cursito y la idea era para tener mas curriculo y yo pense que iba a puro webear. Tremendo error. Termine estudiando como cuando estaba en la U.
Es decir, eso del "debate de ideas" o "del compañerismo" pico. Más encima los japos y los coreanos hacen unas preguntas recabronas y el profesor las explicaba y se ponia mas complicado la materia porque se tocaban otras áreas como la metalurgia y cuando sucedían las evaluaciones tenía que estudiar todo eso en forma accesoria. Después entendí, durante ese año, que honestamente la gente era muy perra y que tu solo te la tenias que ingeniar, pero a lo rambo, nada de "no entiendo profesor"... "mi salud psicológica" y macanas. Nadie te ayudaba en nada. Ya me imagino como serán en la Ues que tienen más prestigio.
Pal segundo semestre se viene el terremoto grado 10. Vaya preparándose pa estudiar en tablas de arcilla
La gloriosa?, saliste de la cato?Mi experiencia. Todo se puede aprender por sí solo. Yo soy geólogo de profesión de la Gloriosa, pero me dedico a otras tareas que tienen que ver solo tangencialmente con mis estudios. Yo cursé un diplomado el año 1998 (no me dio pa más) en una universidad norteamericana (Michigan State University - Si se, soy punga porque no es el MIT, Harvard, Stanford, Princeton, Columbia, Yale o Chicago o la Mac Gill como la huachacomunista) y el profesor en la primera clase llegó, nos saludó y habló del curso en cuestión. Todo parecía buena onda. En la segunda clase nos empezó a dar cerca de 250 páginas cada clase y las clases solo eran para preguntar. La diferencia es que las preguntas debían ser escritas y dejadas en el buzón de su oficina el día antes de la clase antes de las 11 am.
Yo estaba emputecido porque había pagado un cursito y la idea era para tener mas curriculo y yo pense que iba a puro webear. Tremendo error. Termine estudiando como cuando estaba en la U.
Es decir, eso del "debate de ideas" o "del compañerismo" pico. Más encima los japos y los coreanos hacen unas preguntas recabronas y el profesor las explicaba y se ponia mas complicado la materia porque se tocaban otras áreas como la metalurgia y cuando sucedían las evaluaciones tenía que estudiar todo eso en forma accesoria.
Después entendí, durante ese año, que honestamente la gente era muy perra y que tu solo te la tenias que ingeniar, pero a lo rambo, nada de "no entiendo profesor"... "mi salud psicológica" y macanas. Nadie te ayudaba en nada. Ya me imagino como serán en la Ues que tienen más prestigio.
Universidad de ChileLa gloriosa?, saliste de la cato?