• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué puedo hacer para aumentar mi concentración???

Meditación, autohipnosis. Analiza si es el contexto el que no te permite concentrarte ó eres tú.

Por fuerza bruta. Obligate a hacer ejercicios de concentración.
 
Última edición:
1spzmz8.png


Un taller ahi y estas al otro lado :sisi:
 

No lo tengo a mano ahora, pero básicamente era que la masturbacion en exceso producía un exceso de serotonina en el cerebro aparte de otras sustancias más. Además de que por cada eyaculacion el cuerpo eliminaba a través del semen vitaminas y otras cosas mas que son necesarias para el cuerpo y que hacían efecto en la concentración y la memoria entre otros síntomas.
 
quizas eres medio hiperactivo y eso te impide concentrarte creo que hay remedios incluso para eso
 
- hacer diagramas de flujo con conceptos claves.
- estar en silencio
- evitar entrar a internet, tener todo a mano: libros, apuntes, guias, etc.
- tomar apuntes al estilo cornell:

WP-140512-1822.png


- relacionar lo que estas aprendiendo con lo que ya sabes: alguna situación que viviste en el trabajo, algo doméstico.
- responder de manera lógica la utilización y optimización de la información que dominarás prontamente.
 
- hacer diagramas de flujo con conceptos claves.
- estar en silencio
- evitar entrar a internet, tener todo a mano: libros, apuntes, guias, etc.
- tomar apuntes al estilo cornell:

- relacionar lo que estas aprendiendo con lo que ya sabes: alguna situación que viviste en el trabajo, algo doméstico.
- responder de manera lógica la utilización y optimización de la información que dominarás prontamente.


Los libros y todo el material lo tengo en el pc, y la mayoría del contenido de consulta lo obtengo rápido de inet (lo mismo, estudio 30 min y descanso 10 y ahi aprovecho de estar en el pc, pero lo demas estoy de cabeza estudiando). :eek:

Ah, otra cosa, estudio, entiendo todo, pero al día siguiente se me borra de la cabeza :eek: está en blanco.
 
Los libros y todo el material lo tengo en el pc, y la mayoría del contenido de consulta lo obtengo rápido de inet (lo mismo, estudio 30 min y descanso 10 y ahi aprovecho de estar en el pc, pero lo demas estoy de cabeza estudiando). :eek:

Ah, otra cosa, estudio, entiendo todo, pero al día siguiente se me borra de la cabeza :eek: está en blanco.

entonces desconecta el wifi, sin webeo.

una de las cosas que yo hago es hacer diagramas de flujo en cuadernillos de oficio o en papeles grandes y los pego en las paredes, entonces cuando llego a mi casa los veo y empiezo a ejercitar mentalmente los conceptos, anoto en una libreta de lo que me olvide y dedico sus minutos a releer aquello.

evita estudiar con musica.[DOUBLEPOST=1435968209,1435968080][/DOUBLEPOST]lo otro que puedes hacer es ir anotando lo que consideres que es necesario buscar en internet mientras vas tomando apuntes de tu material, luego de 45 minutos de lectura te conectas y en 15 minutos app buscas esas "palabras clave" aunque sigo recomendandote un libro técnico o científico.
 
Seria interesante saber si paso algo antes de su mala memoria. Cualquier cosa una preocupación etc
 
si me gusta chatito, prevención de riesgos siempre ha sido mi pasion.

No es ese el problema, el problema es la retención de información.

:sisi:

La memoria se abolla por varias razones, aunquelas mas subitas y extremas no se dan tanto por factores nutricionales como por eventos que bloquean. Solo ud puede buscar el mosquito que le molesta por alli, incluso a veces es simplemente un cambio de costumbres.
 
Larga vida al metilfenidato!...

pero si eres pobre no lo podrás comprar jaja
 
Conpadre...consiga ritalin y asunto arreglado
 
Conpadre...consiga ritalin y asunto arreglado


es la memoria solamente, puedo estudiar, pero después se me olvidan las weas. No solo weas que estudio, si no que también cosas que hago, cosas que digo, cosas que dejo encargadas, cosas que anoto (no recuerdo donde las anoto), etc.


:sm:
 
Volver
Arriba