• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué tal un paquete turistico por Europa?

asi como jugando, se puede encontrar por menos, ahi transas comodidad por ahorro (mas escalas, mas esperas, etc.)

http://www.despegar.cl/shop/flights/results/roundtrip/SCL/SHA/2014-08-12/2014-08-23/1/0/0

despegar lo uso solo como referencia, si veo un pasaje interesante, lo cotizo directo en la pagina de la aerolinea y listo, me ahorro varias lucas.

y como lo haces para comunicarte, ingles solamente :orejon:

recuerdo que hay un antroniano que vive en una provincia de china

edit: es alwalong pero no se conecta hace varios meses

http://www.antronio.com/threads/shileno-en-shenzhen-china-shin-shan-cheap.1148136/
 


Por una weá de cultura. Hay una gran parte de franchutes termocéfalos que no saben inglés (o lo saben pero no lo hablan) por la rivalidad histórica con Inglaterra. Afortunadamente aún quedan franceses decentes, principalmente la juventud profesional y los comerciantes, que se dedican a aprender inglés y a utilizarlo sin problemas. Cuando estuve en Rennes no tuve mayores problemas, pero al preguntarle a un weon X en la calle por tal o cual lugar se hacían los desentendidos o simplemente no cachaban inglés :hands:
 
y como lo haces para comunicarte, ingles solamente :orejon:

recuerdo que hay un antroniano que vive en una provincia de china

edit: es alwalong pero no se conecta hace varios meses

http://www.antronio.com/threads/shileno-en-shenzhen-china-shin-shan-cheap.1148136/


algo de ingles y estoy haciendo un curso basico de chino por internet, no pienso gastar 1 palo en un curso de chino mandarin en estas weas de tronwell o similares solo para estar un mes por alla. Por eso lo estoy programando para un año y medio mas (ir en mayo 2015 aprox.). Como te decia, basicamente saber los saludos, algunas frases "comerciales", entender direcciones y numeros deberian ser suficientes para sobrevivir. A las perdidas, para comprar en un supermercado no necesitas hablar y las imagenes de los productos te aclaran en la mayoria de los casos que es (ademas muchas marcas son a nivel mundial)...o el salvador torpedo que te diga como es el simbolo de mantequilla, leche, bebida, etc. O al comprar un pasaje puedes ir con frases armadas que se pueden bajar de la red. A la larga hay varias maneras de sobrevivir sin manejar mucho el idioma y todo eso lo puedes ver bien si lo vas planificando con tiempo, total va a ser la aventura de mi vida, asi que a lo que salga no mas...ademas no creo que el gobierno chino tenga bloqueada la pagina de antronio desde alla para tirar chuchadas en mandarin a tetolio.
 
Con un buen ingles basta y sobra? :ear:


en general el concepto de "buen ingles" es bastante amplio, pero si te es suficiente para escuchar expresiones rapidas al pasar, usar telefonos, entender llamados por altavoces y desenvolverte en una tienda o bar, estas bien.

dependiendo de los paises hay mucho slang, y weones que hablan su lengua materna como la soberana raja (como nosotros los chilenos) ahi no hay nada que hacer. los franceses se hacen los exquisitos con su idioma porque la francofonia es una wea de orgullo nacional.
 
algo de ingles y estoy haciendo un curso basico de chino por internet, no pienso gastar 1 palo en un curso de chino mandarin en estas weas de tronwell o similares solo para estar un mes por alla. Por eso lo estoy programando para un año y medio mas (ir en mayo 2015 aprox.). Como te decia, basicamente saber los saludos, algunas frases "comerciales", entender direcciones y numeros deberian ser suficientes para sobrevivir. A las perdidas, para comprar en un supermercado no necesitas hablar y las imagenes de los productos te aclaran en la mayoria de los casos que es (ademas muchas marcas son a nivel mundial)...o el salvador torpedo que te diga como es el simbolo de mantequilla, leche, bebida, etc. O al comprar un pasaje puedes ir con frases armadas que se pueden bajar de la red. A la larga hay varias maneras de sobrevivir sin manejar mucho el idioma y todo eso lo puedes ver bien si lo vas planificando con tiempo, total va a ser la aventura de mi vida, asi que a lo que salga no mas...ademas no creo que el gobierno chino tenga bloqueada la pagina de antronio desde alla para tirar chuchadas en mandarin a tetolio.



Te informo que lamentablemente si esta censurado el antro en China :sm:

10n4zcy.jpg
 
No te recomiendo para nada esos tours con fechas cerradas, es terrible pasear en un bus cerrado viendo pasar las mil y una cosas que hay por conocer en cada lugar y ni siquiera poder bajarse a hacer una foto decente. Paris en unas horas es un crimen, como decia sphinx solo las colas te pueden tomar bastante tiempo. Ya que estas dispuesto a dejarte un dinero viniendo a europa al menos que te lleves un buen recuerdo.
Puedes acotar las destinaciones y dedicarles como mínimo un par de dias a cada ciudad grande que vayas.
 
porque no están ni ahí en hablar inglés, pero, como ya te dijeron mas arriba, hay franceses wena onda que te van a tratar de entender.

al primer weón que le pregunté algo en paris me miró con cara de ándate a la chucha, y pensé q iba a ser una odisea sobrevivir en paris, pero no, luego conocí wns mas buena onda :elaporte:
 
¿Con cuánta plata va compadrito (incluyendo pasajes, estadia, etc)?


asi una estimacion rapida al ojo:

pasajes a shangai, ida y vuelta, maximo: 1.500.000 (se encuentra por menos que eso haciendo una busqueda a la rapida por despegar.com y de ahi lo saco directo de la linea aerea que me aparece ahi)
estadia por 20 dias: maximo 50 lucas por noche = 1.000.000 (estoy exagerando, en hoteles.com hay hoteles 3 estrellas por menos de 30 lucas, ahi tienes que jugar con la distancia de la estacion de trenes o aeropuerto o de donde quieres ir)
La comida alla es exageradamente barata...buscando en internet, hay españoles que contaban que almorzaban por menos de 3 euros. Si no te dan confianza, hay cadenas de comida rapida de las mismas que estan aca con los mismos malos estandares de calidad por 5 euros, al menos te aseguras que no estas comiendo leche de rata con perro al palo.
las entradas a los parques no pasan los 10 euros, no compres absolutamente nada "de marca"...todo es falso.
el taxi es caro, trata de evitarlo, por eso es importante la ubicacion del hotel y aprender a usar el metro donde haya uno (en china son como 15 grandes ciudades que tienen uno)
Pasajes en tren, como referencia: de shanghai a chengdu (el valle de donde son los pandas) es un dia y medio en tren y sale 70 lucas primera clase (30 en asiento de madera). ese es el tramo mas largo que podria ser interesante, aunque de ahi al tibet te queda cerca por si te dan ganas de una vuelta mistica. Un pasaje de shanghai a zhiangjiajie, la ciudad donde esta el valle que se parece a la pelicula avatar en primera clase es de 15 a 50 lucas, 20 horas de viaje. considera que si planificas puedes ahorrarte las noches de hotel. No te doy los precios en avion porque facilmente duplican primera clase. Shanghai a Beijing, 5 horas en tren bala, 45 lucas el mas barato.

Asi que mas o menos se te deberian ir entre 3 y 4 palos por quedarte 20 dias por alla. Mi idea es juntar como 3.5 porsiaca, complementando con un credito del banco y la tarjeta visa llenita y guardada en caso de emergencia. Mucha plata? puedes recortar la cantidad de dias o centrarte en las 2 grandes ciudades y sus alrededores, la idea es pegarse el viaje de la vida. Cuando estes viejo y tengas mas que eso guardado en el banco, veras las fotos y te diras porque chucha no fuiste cuando tenias la oportunidad.

zhangjiajie-hunan-01_leading.jpg


heaven-gate-6.jpg


Suzhou-garden-bridge-0100.jpg


suzhou_2.jpg
 
Volver
Arriba