• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué Tan Facil Es Tener Un Arma En Chile ?

depende de que arma, para comprar una escopeta que es un arma deportiva solo necesitas el certificado de antecedentes, pero no puedes sacarla de tu casa, si quieres sacarla para salir a cazar tienes que ser socio de un club de caza y dar un examen en el SAG ahi te dan un permiso de caza y puedes tener una guia de libre transito, que permite trasladarla desarmada y descargada hasta el lugar donde vas a cazar, para armas cortas es mas o menos parecido pero la inscripcion de arma no te permite sacarla de tu casa, para eso necesitas un permiso de porte de armas que implica un examen sicologico, certificado de antecedentes impecable y un documento que acredite que necesitas el arma para algun fin laboral
 
Mi viejo tenia una pistola inscrita y toa la wea, 500 lukas le salio la wea
 
depende de que arma, para comprar una escopeta que es un arma deportiva solo necesitas el certificado de antecedentes, pero no puedes sacarla de tu casa, si quieres sacarla para salir a cazar tienes que ser socio de un club de caza y dar un examen en el SAG ahi te dan un permiso de caza y puedes tener una guia de libre transito, que permite trasladarla desarmada y descargada hasta el lugar donde vas a cazar, para armas cortas es mas o menos parecido pero la inscripcion de arma no te permite sacarla de tu casa, para eso necesitas un permiso de porte de armas que implica un examen sicologico, certificado de antecedentes impecable y un documento que acredite que necesitas el arma para algun fin laboral

Este Wn lo dijo todo :hands: yo tengo 2, un fusil y una 9 mm, las uso re poco ya que para "moverlas del domicilio" hay que pedir un permiso y pagar por el cada vez que muevas el arma a alguna parte, polígono por ejemplo
 
En la pobla donde vivi, después de las 22:00hrs. hay disparos de todo tipo. Automáticas, escopetazos, rafagas, hechizas, etc.

Olvidate de que carabineros haga alguna ronda :cafe3:

 
Al menos es mas restringido que en USA. De todas formas, me imaginaba que era un tramite burocratico largo como todo aqui
 
Aprovecho para colgarme del tema. ¿Hay en Conce algún lugar donde uno pueda ir, que te pasen una pistola y puedas disparar al blanco? En Gringolandia parece que son bastante comunes, acá aparece uno de esos lugares en The Big Bang Theory:

http://www.youtube.c...h?v=4POmPxa1Vpk

¿Hay algo así en Conce?
 
Volver
Arriba