• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto qué tan preponderante o útil es tocar piano para componer?S

Sé más que tú de intervalos y construcción de acordes, solo mencionar que estuve a dos preguntas de sacar nacional, así que lo que para ti fue un suplicio tener que aprenderte de memoria las posiciones de los intervalos de distintos pares de notas, para mí es algo de rápido procesamiento. Lo de los grados no tiene ni una weá que ver con lo escrito por mí. Ahora háblame de las inversiones, fleto conchatumadre hediondo a mierda para intentar darte algo de nivel cuando ambos sabemos que intelectualmente me llegái a los talones. Recuerda que estái hablando con un casi puntaje nacional.

Una lástima que tu posteo solo haya sido agresión. Me hubiese gustado que hayas seguido intentando darle validez a la estupidez de "al menos 14 notas polifónicas (de forma libre) en un teclado" para argumentar alguna weá, pero no hay nada que refutar, ya te diste por vencide. Suerte con el Sida, abrazos.
A dos preguntas de sacar nacional :ohmy:

La wea mentirosa :lol2:

Y estuviste a 2 decimas de sacar 2do medio, y? :lol3: Medio logro po wn :burlones:

Anda a sacar el "punteo" de smoke on the water, punga de mierda :burlones:

Y dejate de postear jalado, wn.
Post automatically merged:

Que son aweonaos, se sabe que antes que todo en la música, lo primero que se debe hacer es determinar tu posición/protocolos/actitud como lider de una banda.

:rolleyes:
Un clasico :clapclap:

Ese wn va camino a los 20 años arriba de la callampa :lol3:
Post automatically merged:

Eso depende caleta de la opinión de cada uno, o le dirás a un compositor impresionista/ contemporáneo que está puro webeando ?

La sola nro 6, la " pastoral " de Beethoven sería un error desde esa perspectiva.

Pero se entiende, es la eterna disputa de " lo bello " en la música, desde el punto de vista estético.

- Al mismo Barroco lo llegaron a putear en su momento, por su excesiva ornamentación, asi mismo al mismísimo Beethoven ( cuando estába recién apareciendo ) por " pomposo " y que debía parecerse un poquito más a Haydn ( "mucha caqueca tu wea loco , si acá con lo cuadrado del clasisimo estámos bien ,basta y sobra " ).



La guitarra también, pero no es tan notorio ( a menos que estudies o le pegues al cifrado ) o no habrían acordes tipo " D/G " ( haz un sol mayor con re en el bajo ) la *inversión de acordes o voicing para guitarra ( movimiento de voces )

*Por ej, Es lo que dicen cuando tocan un Re con la cuerda del La al aire y se vuelven locos creyendo que inventaron algo nuevo ( y en realidad es una inversión )

- Entiendan todos una wea : todos los acordes llevan voces en el contexto que sea : bajo,tenor,alto, soprano ( tétrada ) / do - mi - sol - si = Cmaj7 para guitarra y para piano y por ejemplo, se mueven exactamente igual cuando los inviertes y enlazas con otros acordes ( pero esa wea ya es meter teoría ).

Lo que cambia obviamente es la forma "física" ( el piano tiene teclas, la guitarra mástil y cuerdas ) y sonora . Suena obvio, pero esto es el antro.

pd: búsquense el libro " melodic rhythms for guitar " y van a cachar que la sola guitarra jazzera es un mundo armónico amplio.



En realidad esa conversación de la guitarra por sobre el piano o viceversa en realidad es terrible manca porque las weas no se tocan por si solas . Un wn malo sentado en un piano tiene casi igual armonía que un weon malo tocando guitarra, nomás que suena distinto.

Un wn bueno en el piano tiene la misma armonía que un guitarrista clásico bueno... nomás que suena diferente.

Y bueno, para qué hablar de un guitarrista que maneja armonía moderna y lleva la armonía a otro nivel ( gralmente al jazz, en donde los paralelismos y el el tritono ponte tú, por el ñato y hay invención de nuevas técnicas como " tonizizar " )

Al final, el instrumento se significa en lo no manco seay y qué tanto dominas armonía ( sobre todo esto, qué tanto le pegay a la armonía )

A groso modo
Claro que siempre va a depender de quien este tocando.

Pero como dije antes, es en la polifonia y en los intervalos cortos donde el piano brilla por sobre la guitarra por la forma en que esta construido el instrumento. En una guitarra tocar un acorde con intervalos cortos dentro de la misma octava es imposible (a no ser que afines el instrumento de otra forma, pero eso acarrea problemas para formar otros acordes con intervalos mas grandes).

La ejecucion y habilidad siempre van a depender del wn que este tocando, pero definitivamente la guitarra tiene ciertas limitaciones por su mera construccion.
 
Última edición:
Puede ser que en el piano es más facil crear melodías. Por ejemplo cualquier subnormal con el cerebro de un mono puede sacar los pollitos dicen en piano.
 
A dos preguntas de sacar nacional :ohmy:

La wea mentirosa :lol2:

Y estuviste a 2 decimas de sacar 2do medio, y? :lol3: Medio logro po wn :burlones:

Anda a sacar el "punteo" de smoke on the water, punga de mierda :burlones:

Y dejate de postear jalado, wn.
Post automatically merged:


Un clasico :clapclap:

Ese wn va camino a los 20 años arriba de la callampa :lol3:
Post automatically merged:


Claro que siempre va a depender de quien este tocando.

Pero como dije antes, es en la polifonia y en los intervalos cortos donde el piano brilla por sobre la guitarra por la forma en que esta construido el instrumento. En una guitarra tocar un acorde con intervalos cortos dentro de la misma octava es imposible (a no ser que afines el instrumento de otra forma, pero eso acarrea problemas para formar otros acordes con intervalos mas grandes).

Se puede , pero hay técnicas ( en realidad las técnicas que te da la
misma armonía en cuanto a enlace de acordes/notación musical - la armonía de lo que estay tocando como la inversión del acorde / duplicar voces )

Por ejemplo, si quiéres hacer un C9 en guitarra , en el do del tercer espacio quinta cuerda como raíz , la forma más fácil es omitiendo la quinta ( o sea ,duplicando la tercera ).

Y asi vas viendo , incluso acordes se pueden hacer a partir de la cuarta cuerda .

El mejor ejemplo de esas cosas es Spinetta

Pd: hay un libro que se llama " Frank Gambale technique book " que explica de forma didáctica lo que te acabo de escribir.

Como adelanto ,de primera podría parecer que todo está en chino porque verás estructuras de acordes que tu mente se negará a aceptar que existían ,pero una vez pasado eso ,vay a alucinar; podría incluso replantear tus gustos musicales jaja






- Al final el piano es funcional porque la gente puede hacer la teoría más fácil y escuchable cuando aprende y dárselas de músico chasquilla ( los acordes están ahí, es cosa de poner los dedos y enlazar para obtener algo.

" Mira Niñita " intensifies / " Let it be " in coming )
 
Última edición:
Se puede de otra forma?, que no sea postear con una callampa en el orto, eso sí, que esa te la sabes por libro.
O sea para ti si no es montado en la callampa o con 2 gramos en la ñata no se puede?

Jalai pa matar tu pasion por el pico, maricon arrepentido. Entregate de una vez.
 
Le pregunto a estos musicologos si ya tienen instalados el audacity y el autotune. Si están mas loquitos, podrian instalar el protools y componer las obras maestras que se escucha en las radios en estos dias.
 
el piano te obliga a aprender más weas. el 70% de las canciones de guitarra te las puede tocar un qliao con 6 meses de práctica. el piano involucra teoría y un montón de weas que no todos cachan (yo toco desde los 12 y no cacho ni mierda de teoría musical)
Mi hijo toca varios instrumentos, pero bien ejecutados ya que ha tomado clases desde los 5 años y me dice lo mismo, teoría musical es mucho más fácil de aprender sabiendo piano. Tiene otra ventaja y es que la ejecución de la nota es extremadamente fácil, tocas y la nota ya está afinada, violín es cabrón tan solo de ejecutar por postura y clarinete son meses para aprender recién a soplar.
 
....y eso que Paul no sabe leer musica , puro oido
El piano es completo , ahi esta todo y tal como dicen los contertulios mas arriba , estudia teoria musical , es como el idioma ingles donde sabiendo la gramatica estas al otro lado y luego practicar y practicar para desenvolverte , wn.

Bach era el compositor preferido de los Beatles , deberian hacer un tema sobre Bach , es interminable y muy influyente hasta ahora.

 
....y eso que Paul no sabe leer musica , puro oido
El piano es completo , ahi esta todo y tal como dicen los contertulios mas arriba , estudia teoria musical , es como el idioma ingles donde sabiendo la gramatica estas al otro lado y luego practicar y practicar para desenvolverte , wn.

Bach era el compositor preferido de los Beatles , deberian hacer un tema sobre Bach , es interminable y muy influyente hasta ahora.



Es que asi aprenden música por esos lares de chicos , " lo básico ".

- hasta ringo starr sabe tocar piano po wn jajaj
Post automatically merged:

Le pregunto a estos musicologos si ya tienen instalados el audacity y el autotune. Si están mas loquitos, podrian instalar el protools y componer las obras maestras que se escucha en las radios en estos dias.

Nah

una pauta entera al papel + sibelius al pc y sería.

Si ando con ganas de algo más ,adobe audition ...

Pero es raro en mi caso. Ya le perdí la fé a la música en este país ( el tener que pertenecer - pensar como ellos ( o sea, como zurdo, el artiste ) + weones que no saben nada de nada + creer que la cultura de este país se basa en la dictadura + violeta parra y victor jara = ya se hace insostenible la wea . Hasta en la académia se incrustó eso y ya estoy muy viejo pa andar de yes sir de weones más mancos que yo . Muchísimo menos para sostener conversaciones del tipo " tiene el rock cabida en la academia ?" , weas del siglo 2 que solamente sirven para mantener vivos a viejos vinagres que si no chupan la teta del gobierno con los fondart hasta que jubilan., entonces se van a la enseñanza a parasitar. Es casi el mismo cuento que los actores y peor , porque esos csm se van directo al aula a lavarle el cerebro a los jóvenes ) .


Entonces compongo/ escribo música casi como diversión , como si de " jugar ajedrez solo " se tratáse ... y si es que me acuerdo que sé música


Pd: en este país , " los encargados de hacer cultura ", no están haciendo cultura, solo papiros políticos de daño inconmesurable al vivir cultural de una nación. Y nadie los para porque la contra ( es decir , la derecha ), basa su cultura en los días del tata, conervadurismos varios y la wea de la bandera + el rodeo + " las tradiciones " y sería .
 
Última edición:
para que aprender piano



Aparte para tocar 4 acordes cagones da lo mismo si tocai piano o guitarra vay a valer pico igual wn 😆
Post automatically merged:

PD: LA PREGUNTA ES SENCILLA A PRUEBA DE SACOWEAS, ESTOY PREGUNTANDO BÁSICAMENTE CUÁL ES EL "PORCENTAJE" DE MÚSICOS QUE COMPONEN EN BASE AL PIANO, AUNQUE SEAN VOCALISTAS/GUITARRISTAS, Y SI ES QUE DADO PORCENTAJE SE DA PORQUE HACE MÁS FÁCIL LA COMPOSICIÓN QUE AL TRATAR DE HACERLO EN GUITARRA. NO LES ESTOY PREGUNTADO CUÁL ES LA GRACIA DEL PIANO.
si eri guitarrista para que quieres agarrar un piano conchetumadre? , no te la pudiste con la guitarra? no te dio weon penca? queri una encuesta casen conchetumadre?
 
Última edición:
Demasiado útil cuando el piano te ofrece toda la gama de notas que puedes usar haciendo música.

Como pianista y guitarrista amateur te puedo decir que en el piano es posible crear texturas musicales más complejas, acordes y bajos con armonías más completas qué en la guitarra no se puede hacer.

Es básicamente por eso... Es como si pudieras tocar bajo y guitarra al mismo tiempo. Por eso es más práctico componer con un piano.

Mi respuesta puede ser callampa, pero pasa que la música no es mi profesión. Soy un simple aficionado.

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
Músico aficionado, pero fabricante con reputación a nivel mundial :sisi:
 
para que aprender piano



Aparte para tocar 4 acordes cagones da lo mismo si tocai piano o guitarra vay a valer pico igual wn 😆
Post automatically merged:


si eri guitarrista para que quieres agarrar un piano conchetumadre? , no te la pudiste con la guitarra? no te dio weon penca? queri una encuesta casen conchetumadre?

Sipis
 
Volver
Arriba