• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto qué tan preponderante o útil es tocar piano para componer?S

Es muy simple: en el teclado todos los acordes se hacen iguales. En la guitarra algunos no tienen sentido.

-No te cansai de escribir weas todo el día ? :lol2:

Me he dado cuenta que caleta de los músicos que escucho, aunque en sus grupos sean solo los vocalistas/guitarristas, casi todos saben y tocan piano. A mí no me gusta mucho el piano pero con raja sabiendo tocar guitarra, no veo cómo conchetumadre los weones crean canciones porque teniendo ambas manos ocupadas para tocar un solo acorde o hasta un punteo callampa, se me hace difícil combinar tal weá con más notas cantadas o lo que sea.

No salgan con la típica respuesta culiá de que ustedes pueden o conocen a una excepción de músico que compone solo con la voz o la guitarra, porque eso no es lo que pregunto, sino que, en volá, el no tocar el piano es la razón por la que muchos guitarristas no componemos

Pero si esa fuera la razón , no existiría casi ningún género neto hecho con guitarras para guitarras po wn jajaj ( el rock pesado, el metal, heavy metal, death metal, qué se yo ).

La verdad es bien tonto tu concepto porque en todas partes del mundo existen personas que con dos acordes en una guitarra te hacen una canción sin atao. Desde grupos brígidos como los beatles, hasta el joven más random que le compuso algo a su polola- a la iglesia- a su banda- qué se yo.

Asi que no saber de piano no tiene nada que ver. Es más ,si es por teoría, la guitarra por si misma tiene tanta teoría como el piano. Puedes ver la clásica, la eléctrica y la contemporánea ... y corneta po wn.

Pd: la papa está en que, si no tiénes imaginación para componer, aprende al menos a anotar en una partitura. De ahí te bajai un programa como sibelius y anotas para gutarra,bajo,batería , qué se yo... y a medida que vas escuchando lo que hiciste, lo vas arreglando .

Y listo. De hecho así compongo cuando me baja la genialidad y empiezo a esbozar alguna cosa para cuerdas y coro .




La otra es que tires en una multipista una base primero ( que puede ser la guitarra ) y de ahí vas sumando
 
-No te cansai de escribir weas todo el día ? :lol2:



Pero si esa fuera la razón , no existiría casi ningún género neto hecho con guitarras para guitarras po wn jajaj ( el rock pesado, el metal, heavy metal, death metal, qué se yo ).

La verdad es bien tonto tu concepto porque en todas partes del mundo existen personas que con dos acordes en una guitarra te hacen una canción sin atao. Desde grupos brígidos como los beatles, hasta el joven más random que le compuso algo a su polola- a la iglesia- a su banda- qué se yo.

Asi que no saber de piano no tiene nada que ver. Es más ,si es por teoría, la guitarra por si misma tiene tanta teoría como el piano. Puedes ver la clásica, la eléctrica y la contemporánea ... y corneta po wn.

Pd: la papa está en que, si no tiénes imaginación para componer, aprende al menos a anotar en una partitura. De ahí te bajai un programa como sibelius y anotas para gutarra,bajo,batería , qué se yo... y a medida que vas escuchando lo que hiciste, lo vas arreglando .

Y listo. De hecho así compongo cuando me baja la genialidad y empiezo a esbozar alguna cosa para cuerdas y coro .




La otra es que tires en una multipista una base primero ( que puede ser la guitarra ) y de ahí vas sumando
Wn. Medio papiro y me webeas a mí. Jaja.
 
No sé cómo explicarlo pero en el piano tienes "dibujadas" las octavas una al lado de la otra (12 teclas, luego otras 12 y así). Entonces es más fácil entender lo que estás tocando o componiendo.

Los otros instrumentos..en el fondo es lo mismo, pero como no está tan claro el tema de las octavas por ahí te puedes perder...

Aparte en el piano puedes tocar con una mano la melodia y con la otra la armonía.

Haces una cancion al doble de la velocidad,

Mano derecha, notas bajas, bajo o guitarra ritmica
Mano izquierda, notas altas, guitarra principal o si va haciendo acordes entremedio de la canción, o incluso como sonaria la voz/letra

La bateria entra al final con los arreglos propios del percusionista.

No sé cómo explicarlo pero en el piano tienes "dibujadas" las octavas una al lado de la otra (12 teclas, luego otras 12 y así). Entonces es más fácil entender lo que estás tocando o componiendo.

Los otros instrumentos..en el fondo es lo mismo, pero como no está tan claro el tema de las octavas por ahí te puedes perder...

Aparte en el piano puedes tocar con una mano la melodia y con la otra la armonía.

Yo creo que te da una visión más global de la canción que compones, en el sentido de que puedes hacer notas bajas y altas al mismo tiempo, acompañada de la melodía, la cual puedes unir a la voz. Entonces al momento de pasar al resto de los instrumentos ya tienes una idea clara de como quieres que éstos suenen.

En lo personal solo una vez compuse "tocando" el teclado, y me quedó buena la canción igual. El resto de las mierda que he compuesto han sido con la guitarra, y de ahí al resto de instrumentos (bajo y batería), pero sin ponerle voz.

Es muy simple: en el teclado todos los acordes se hacen iguales. En la guitarra algunos no tienen sentido.

Con el piano aprendes a ver la música como realmente es. Que la melodía contiene las mismas notas que el acorde que estás tocando. Y un gran etc…

el piano te obliga a aprender más weas. el 70% de las canciones de guitarra te las puede tocar un qliao con 6 meses de práctica. el piano involucra teoría y un montón de weas que no todos cachan (yo toco desde los 12 y no cacho ni mierda de teoría musical)
No pregunté eso
Porque en el piano las notas son explícitas y puedes crer melodías o acordes mucho más rápido.
¿"Porque"? ¿Cuándo pregunté el porqué de algo?
 
Con el piano puedes tocar más octavas pero tiene desventajas versus la guitarra.

- Una tecla = una nota... Con la guitarra puedes hacer un bend y puedes hacer 2 tonos.. 1 1/2 semitono .. 1 tono ... 1/2 tono más arriba.

- Las teclas blancas son 1 tono y las negras los sostenidos o semitonos... por lo que tiendes a tocar las blancas a puros tonos mayores. Con la guitarra cada nota que aplicas es un semitono.

- Es más fácil escribir canciones con guitarra... Have you seen the rain ? Creedence es un ejemplo.

-Piano suena como midi...la guitarra tiene textura musical.
 
No pregunté eso

¿"Porque"? ¿Cuándo pregunté el porqué de algo?

Ahh, estay puro weando escombro ql. Tu pregunta fue si acaso saber piano es escencial para componer en guitarra.

Ahora hay que comprender tu mente abstracta ?

andate a la chucha ( o sea, andate a hacer rock chileno y juntante con los bunkers )
Con el piano puedes tocar más octavas pero tiene desventajas versus la guitarra.

- Una tecla = una nota... Con la guitarra puedes hacer un bend y puedes hacer 2 tonos.. 1 1/2 semitono .. 1 tono ... 1/2 tono más arriba.

- Las teclas blancas son 1 tono y las negras los sostenidos o semitonos... por lo que tiendes a tocar las blancas a puros tonos mayores. Con la guitarra cada nota que aplicas es un semitono.

- Es más fácil escribir canciones con guitarra... Have you seen the rain ? Creedence es un ejemplo.

-Piano suena como midi...la guitarra tiene textura musical.

Mas allá de ventajas o desventajas de uno u otro instrumento, la importancia del piano es que es prácticamente pedagógico cuando aprendes teoría musical leyendo partituras, ya que las obras más acotadas y didácticas se hiciéron para piano primero en la antigüedad ( el minueto , melodias en bloque = enlace de acordes ) y ese sigue siendo el canon de armonía vs interpretación primario en la académia.

Probablemente mucha gente que compone en piano con facilidad ,tuvo algún grado de aprendizaje musical.

Freddie Mercury
Matt Bellamy
Paul McCartney
QUé se yo

Y en realidad la gran mayoría de ingleses porque es casi obligatorio en las mallas curriculares de música.


- Chile be like :

Leer parituras clásicas de chicos ? :monomeon:


..."mira niñita" en xilófono? 👈 😌
 
Última edición:
te puedo decir que se sacar automatic stop de the strokes, si no te hubieras ido de marco antonio solís y un par de música clásica pero los primeros 10 segundos.
 
Uff los todólogos antronianos han hablado :lol2:

Puta sobre la pregunta que haces es difícil darte una cifra exacta por que cada músico tiene su método para componer, el piano es una herramienta más solamente, es el instrumento obligatorio por el que va a tener que pasar cualquier estudiante de música serio independiente de la rama o instrumento que sea su especialidad por que es un instrumento armónico donde se pueden hacer melodías y acompañamientos de forma simultánea, pero conozco mucha gente que escribe usando la guitarra solamente, y también muchos más que trabajan directamente sobre la partitura sin usar instrumentos. No es más fácil ni difícil componer con el piano, sólo te da un poco más de flexibilidad a la hora de hacer cosas que con la guitarra llevan más trabajo o un conocimiento mucho más depurado de cómo hacer ciertas digitaciones y acordes en el instrumento que requieren bastante práctica, así que de ninguna manera es obligatorio saber tocar piano para componer música.


Ahora saliéndome un poco del tema principal, el saber teoría no te hace inmediatamente un buen compositor, ya que el aprendizaje de la teoría viene sujeto a respetar muchas reglas que poco a poco van coartando tu creatividad al verte obligado a seguir convenciones, la teoría es un taller lleno de herramientas pero hay que tener real tacto y habilidad para saber cuál usar en cada momento, hay gente que cree que entre más weás complicadas le mete a las cosas lo hace mejor y generalmente causa el efecto contrario, es igual que los condimentos en la comida, hay que saber cuándo usarlos y en qué cantidades exactas o te echa todo a perder

Mi recomendación para cualquiera es aprender nociones básicas de armonía, entender qué son y como se construyen los acordes, así van a poder entender lo que es una progresión, todas las canciones se basan en progresiones y se sorprenderían lo simple que son muchas veces. Aprender a hacer melodías pegajosas y cantables, cosas fáciles de recordar usando algunas escalas simples, evitando muchos saltos innecesarios y cosas extremas. Y si van a usar instrumentos adicionales que no conocen o nunca han tocado investiguen las capacidades reales de cada instrumento, no basta con tirar notas al azar por que suena bien en el DAW, se sorprenderían la cantidad de compositores profesionales que escriben cosas intocables para instrumentos por no estudiar instrumentación seriamente.

Eso, atentamente un weón que no vende humo y si estudió música :cafe3:
 
fake. la guitarra clasica es igual de dificil (si es musica fogata obvio que en 3 meses la haces). hay acordes casi imposibles de hacer

puta el qliao tonto weon. el 70% de la musica popular son acordes básicos de la cuerda.
hasta con un tarro de pintura podi tocar weas intocables.
teni la comprensión lectora en el ano.
 
puta el qliao tonto weon. el 70% de la musica popular son acordes básicos de la cuerda.
hasta con un tarro de pintura podi tocar weas intocables.
teni la comprensión lectora en el ano.
la misma guea se puede decir del piano para musica popular sencilla. acordes basicos y acompañar la melodia con la mano derecha con cuea dos teclas. culiao tonto
Post automatically merged:

el piano te obliga a aprender más weas.
no preguntaron eso. lee bien pajaron.

el piano involucra teoría y un montón de weas que no todos cachan (yo toco desde los 12 y no cacho ni mierda de teoría musical)
decir que involucra teoria y mas gueas, tocar desde los 12 y contradecirse diciendo no saber nada de teoria musical jajjajajaa
 
Última edición:
Me he dado cuenta que caleta de los músicos que escucho, aunque en sus grupos sean solo los vocalistas/guitarristas, casi todos saben y tocan piano. A mí no me gusta mucho el piano pero con raja sabiendo tocar guitarra, no veo cómo conchetumadre los weones crean canciones porque teniendo ambas manos ocupadas para tocar un solo acorde o hasta un punteo callampa, se me hace difícil combinar tal weá con más notas cantadas o lo que sea.

No salgan con la típica respuesta culiá de que ustedes pueden o conocen a una excepción de músico que compone solo con la voz o la guitarra, porque eso no es lo que pregunto, sino que, en volá, el no tocar el piano es la razón por la que muchos guitarristas no componemos

PD: LA PREGUNTA ES SENCILLA A PRUEBA DE SACOWEAS, ESTOY PREGUNTANDO BÁSICAMENTE CUÁL ES EL "PORCENTAJE" DE MÚSICOS QUE COMPONEN EN BASE AL PIANO, AUNQUE SEAN VOCALISTAS/GUITARRISTAS, Y SI ES QUE DADO PORCENTAJE SE DA PORQUE HACE MÁS FÁCIL LA COMPOSICIÓN QUE AL TRATAR DE HACERLO EN GUITARRA. NO LES ESTOY PREGUNTADO CUÁL ES LA GRACIA DEL PIANO.

Y enojoná la cochiná

La respuesta es simple ¿quien chucha ha dicho que un guitarrista no compone?
Hay mayor cantidad de guitarristas compositores que pianistas (en el rock al menos)
 
te da una vision mas academica, la teoria se enseña pensando en un piano idealmente, si puedes comprate un nord rojo:plumaplumagay: y podras usar uno de estos
 
Última edición:
la misma guea se puede decir del piano para musica popular sencilla. acordes basicos y acompañar la melodia con la mano derecha con cuea dos teclas. culiao tonto
Post automatically merged:


no preguntaron eso. lee bien pajaron.


decir que involucra teoria y mas gueas, tocar desde los 12 y contradecirse diciendo no saber nada de teoria musical jajjajajaa

no sé tocar piano tontito qliao. lo básico nomas. toco guitarra y bajo y no sé mucho de acordes, prograciones ni esas weás.
el piano te obliga a cachar de armonías, bajos y todo eso, porque son dos manos. la guitarra o el bajo solo son 1 mano, la otra ejecuta.

pelea solo gil qliao.
 
Volver
Arriba