• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que aceite de motor me recomiendan

oprichnik

Exiliado
Registrado
2004/12/11
Mensajes
1.149
tengo que hacer el cambio de aceite y no cacho mucho, pero quiero algode calidad, que cuide el motor y me ahorre bencina, he leido que los que cumplen una norma API son los mejores, y mientras mas delgado mas ahorro de bencina, el vehiculo es un kia morning de 64000 kms.
 
norma API es que son para bencineros y diesel.

por el poco km sigue usando el qeu te dice el manual. debe ser un 10 30 o mas delgado. no cambies de aceite no por que sea mas delgado te va a consumir menos bencina. el aceite no es magico.

lo tipico que hace el chileno es mandarle el 20 50.. ahi si que puede que se note.. pero las weas modernas siempre aceite delgado...
mi moto ocupa 5 30, mi jeep 10 30, y la camioneta 10 40(120mil km)...(200mil km re100 cumplidos)

por lo general ocupo.
acdelco
mopar
mutul
liqui moly
mobil 1
motorcraft

el acdelco es semi y los 4 litros salen 9 lucas

lo mas importante ocupar filtro de aceites buenos.. yo solo uso original , o fram..

ojo hay weones que le ponen aceite sintetico pa 10mil km.. pero ponen un filtro man que con cuea duran 5 mil.. ademsa que la otra vez desarmamos uno y era una mierda... incluso la valvula de retencion caga antes, y los orificiones tenia 4 vs 8 que trae el original (en el caso del cherokee...) tengo la foto pero me da paja buscarlo
 
Dato calado

Liquimoly Mos2

Sale como 40 lukas, pero es un cambio que se nota.
 
existen aceites sinteticos y minerales.

sinteticos tienen mayor resistecia a la friccion , pero se conocen como aceites detergentes por que limpian mas que lubrican en relacion al mineral..

minerales menor resistencia a la friccion, pero son mas corrosivos en la lubricacion.

con un aceite sintetico logras menor consumo de combustible y duran por sobre los 10mil kilometros (13-15mil) en comparacion con un mineral, sin embargo no lo puedes utilizar con vehiculos que tengan mucho kilometraje, porque daña la carburacion y sale el tipico humo azul.

yo prefiero el aceite mineral, por cada 2 cambios de aceite mineral le pongo uno sintetico por 5 mil kilometros y asi sucesivamente.
 
Volver
Arriba