• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que arte marcial recomiendan ¿Karate o Aikido?

¿Que arte marcial recomiendan?


  • Votantes totales
    20
a los que han respondido, lo de chancho culiao era literal wn, si es para hacer alguna wea y no estar encerrado en la casa :lol2:
 
Aikido no sirve pa ni una wea.
Es el Jeunesse de las artes marciales.
Yo no diría eso, si tuviera a este tipo al frente...
FearlessBountifulEuropeanfiresalamander-size_restricted.gif
AboveTheLaw-04-sg.gif

HardToKill-03-sg.gif
 
Steven Seagal en sus películas, cuando lanza patadas, casi siempre son frontales a media altura. Usted contertulio que al parecer sabe de artes marciales, ¿qué tan recomendable es defenderse con patadas, principalmente arriba de la cintura?
¿En una pelea real en la calle? Los piés jamás deben sobrepasar la altura de la cintura.

Steven Seagal era seco en artes marciales, su problema es que era pésimo actor y no lucía nada especial en el cine
 
Soy un chancho culiao y quiero practicar algún arte marcial para despegar la raja de la silla del PC. He buscado información en la net, pero quiero saber si alguien de acá ha tenido alguna experiencia en aquellas dos artes marciales que escribí anteriormente, cuál recomiendan más y por qué lo recomiendan.
Quedo atento a sus respuestas :buenaonda:
Primero baja de peso.
Segundo, depende del estilo que más te acomode, porque hay diversas artes marciales para distintos objetivos, y debes de partida diferenciar las artes marciales de contacto(karate, Kick boxing, tae kwuon do, aikido, etc), de las de sumisión(judo, jiu-jitsu, karive, lucha greco-romana o lucha libre).
 
Yo no diría eso, si tuviera a este tipo al frente...
FearlessBountifulEuropeanfiresalamander-size_restricted.gif
AboveTheLaw-04-sg.gif

HardToKill-03-sg.gif

Pero si tratas de hacerle ese movimiento a un wn random en la calle tienes dos opciones:
- O no te sale (ya sea porque no generaste un desequilibrio suficiente)
- Te sale y el contrincante cae mal, se fataliza la columna o alguna wea peor... y te lo echas de una (y puede que te metas en un tete mas o menos como los zorrones de Malasia que se echaron a un wn con un mataleón con fuerza desmedida)

Si te fijas, todos los contrincantes saben caer para amortiguar el golpe. De hecho, antes que cualquier movimiento, eso es lo primero que te enseñan.
 
Última edición:
Entre el karate y el aikido no hay donde perderse, es mucho mejor el karate pero no cualquier estilo sino uno que sirva para una pelea de pleno contacto, el kyokushinkai es el mejor y quizá el shito-ryu también sirva; el aikido tiene muy buenas llaves pero lleva años adquirir la destreza necesaria para aplicarlas en peleas reales (hay muchos weones que ni con años lo consiguen) y de todos modos es muy limitado
 
Pero si tratas de hacerle ese movimiento a un wn random en la calle tienes dos opciones:
- O no te sale (ya sea porque no generaste un desequilibrio suficiente)
- Te sale y el contrincante cae mal, se fataliza la columna o alguna wea peor... y te lo echas de una (y puede que te metas en un tete mas o menos como los zorrones de Malasia que se echaron a un wn con un mataleón con fuerza desmedida)

Si te fijas, todos los contrincantes saben caer para amortiguar el golpe. De hecho, antes que cualquier movimiento, eso es lo primero que te enseñan.
Tengo entendido que si el weón está con un cuchillo en la mano, no es precisamente para hacerme "cariñitos" cipandrito.
De todas maneras el aikido requiere años de práctica, por lo que lo más viable sería karate, o alguna arte marcial de sumisión para reducirlo (judo, jiu-jitsu) si el weón entra en mi espacio personal.
 
En Valpo a un cuma se le ocurrió asaltar a un profe de Aikido amigo de un compañero de U.
El grito del flaite se sintió hasta Con Con.

Steven Seagal en sus películas, cuando lanza patadas, casi siempre son frontales a media altura. Usted contertulio que al parecer sabe de artes marciales, ¿qué tan recomendable es defenderse con patadas, principalmente arriba de la cintura?

No. Siempre bajas.
 
Última edición:
pa un antroniano? alguna wea q le sirva pa cuando progrese en la vida y pueda ser guardia de supermercado :sm:
 
Para defensa callejera y acondicionamiento físico lo mejor es el Boxeo. Para complementarlo te recomiendo el jiu jitsu brasileño (bjj), que se centra en la lucha de piso, pero el de la vieja escuela eso sí (gracie jiu jitsu) que esta mas orientado a la defensa personal y pelea callejera que a lo competitivo.

Espero haberte ayudado, y si no, me importa una wea. Saludos.
 
Puta pa defensa lo mejor a mi gusto es el krav maga...
Me gustaria aprenderlo...
 
El Aikido no es competitivo (de hecho no existen torneos de Aikido, sino que "demostraciones"), tampoco hay cinturones, aunque si hay niveles que se van superando. Además es poco practico como metodo de defensa (quizas lo unico que sirva sea esquivar y caer, para ganar segundos y salir arrancando) , ya que su entrenamiento se basa en el equilibrio de fuerza que pone el que hace la tecnica, como el que la recibe (no poner ferrea resistencia, como tampoco dejarse caer al primer toque).

Más que nada, por eso recomiendo la otra opcion, puede resultarte más practico el karate que el Aikido.
Aunque en Aikido tambien se practica con armas como el bokken (espada de madera) o el jo (baston), no sé en karate.
te respondieron, yo te recomendaria, boxeo (lo practico en la actualidad) o BJJ
 
Puta pa defensa lo mejor a mi gusto es el krav maga...
Me gustaria aprenderlo...
Es un buen arte , pero está enfocado más en las IDF cuando tienen que luchar contra palestinos de Hamaz dispuestos a todo, armados con sables en los estrechos pasillos de Gaza.
 
Volver
Arriba