• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que bien los hacen en Argentina : Renuncia el ministro de Economía

Milei sería buena opción si lo ves de esa manera:

- Su plan de shock causaría desempleo masivo, lo cual produciría protestas masiva.
- La supuesta dolarización causaría una baja en las exportaciones y por lo tanto menos dinero.
- Estaría trabado en el congreso, Nica obtiene una mayoría, aparte no tiene experiencia.
-Si pretende sacar del estado a los agitadores políticos, estos crearán caos.
- Hay varios empresarios que viven de favores estatales que lo van a sabotear.
-No hay que descartar que sea corrupto, los argentinos lo llevan en las venas.

No tienen por donde los Narigones, están cargados.

Tampoco me parece conveniente que Argentina colapse por otras razones importantes, además tengo que darle la razón a @twiterodecentro que cuando la cosa va mal los países se ponen más resentidos, y los argentinos caen muy rápido en weas populistas.

Yo digo que el pelao pq el pelao culiao no hará absolutamente nada, nada, será un Macri 2.0, y puta que fueron buenos los años diplomáticos de Chile con Macri en la Casa Rosada.

Tampoco me parece conveniente que Argentina colapse por otras razones importantes, además tengo que darle la razón a @twiterodecentro que cuando la cosa va mal los países se ponen más resentidos, y los argentinos caen muy rápido en weas populistas.

Yo digo que el pelao pq el pelao culiao no hará absolutamente nada, nada, será un Macri 2.0, y puta que fueron buenos los años diplomáticos de Chile con Macri en la Casa Rosada.
argentina fracasa con la derecha al poder corta :hands:

El principal escollo de Milei en caso de ser elegido (cosa que dudo, porque Argentina si sabe de arreglines de ultima hora), es la Estabilización. Es decir como hacer que el mercado cambiario vuelva a funcionar con normalidad.

Segundo, y relacionado a lo 1ro, es el sector exportador. Con una demanda interna destruida, lo unico que puede hacerlo arrancar rapido como gobierno y tomar velocidad, es sacarle las trabas al sector de exportaciones/importaciones. Las importaciones son relevantes ya que es producción externa que ayuda a controlar la inflación.

En resumen, se buscar que Argentina genera o ingrese más productos y más divisas.

Eso llevaría si se hace bien, unos 3 años.

El problema más grande, es el "esqueleto". Acá como chilenos uno piensa a nivel de Gobierno, pero Argentina son varios gobiernos unidos y coordinados, por Buenos Aires, las famosas "provincias". Esa tarea titánica de auditar y sanear todo ese aparataje publico puede llevarle unos 6 años.

Ligado a lo anterior va ser fundamental los planes de retiros de funcionarios, para que se descomprima el gasto público.

Si no se hace lo anterior, es muy difícil que retorne capital permanente (no especulativo) a Argentina, y sin esa inversión, el país no va tener un crecimiento sostenido a futuro, solo puede tenerlo a nivel cíclico por factores externos.

Ni hablar de la tremenda depreciación que debe existir a nivel de infraestructura, fuerzas armadas, sistema eléctrico, sistema empresarial estatal, etc. Que es generalmente donde los gobiernos populistas golpean más fuerte. Después de la gran deuda externa que arrastran, lo que sobre (siempre y cuando tengan crecimiento y recaudación) seguramente irá a recapitalizar esto último.
Igual el tema es que la devaluación es algo que varios patroncitos argentinos les gusta sobretodo del sector agro, la idea de Milei de dolarizar puede ser catastrófica en ese apartado.

Lo de Argentina para que salgan del hoyo no solo requiere estabilizar el mercado de divisias y arreglar su politica monetaria, necesitan una reforma institucional profunda.
Post automatically merged:

argentina fracasa con la derecha al poder corta :hands:
Como si Argentina funcionara con ideologías y no fueran caudillismos con un menjunje ideológico :lol2: Massa está lleno de weones fachos, y Larreta tiene puros ex-K, mismo caso Bullrich.

Igual el tema es que la devaluación es algo que varios patroncitos argentinos les gusta sobretodo del sector agro, la idea de Milei de dolarizar puede ser catastrófica en ese apartado.

Lo de Argentina para que salgan del hoyo no solo requiere estabilizar el mercado de divisias y arreglar su politica monetaria, necesitan una reforma institucional profunda.

Como si Argentina funcionara con ideologías y no fueran caudillismos con un menjunje ideológico :lol2: Massa está lleno de weones fachos, y Larreta tiene puros ex-K, mismo caso Bullrich.
igual no salen del hoyo :hands:

El comercio lo va poder arreglar en un periodo. Sobretodo lo regulatorio. Esto le daría apoyo y más tiempo para otro tipo de reformas.

Pero todo lo que es gobiernos, es este y un próximo periodo. Además de congelar los nuevos ingresos de funcionarios, tiene que ir sacando gente con algún tipo de retiro convenido (a medida que recorta personal, también puede eliminar la innecesaria burocracia que se genera para justificar sobreplanta).

Tiene también el tema de los planeros y tarifas de servicios básicos/transportes, esa arista es la más sensible, y la que Milei no debería tocar hasta que tenga todo lo demás muy avanzado, porque es donde los K podrían apelar a la rebelion popular.

pero es imposible salir sin shock, ir a recesión y que los planeros caigan en la pobreza extrema por un tiempo

Democracia fallida.

El dia que cambiemos el sistema arcaico de aca (pero a su vez el mas honesto) por el voto electronico o esa mierda que tienen en Argentina, cagamos.

Democracia fallida.

El dia que cambiemos el sistema arcaico de aca (pero a su vez el mas honesto) por el voto electronico o esa mierda que tienen en Argentina, cagamos.
No entiendo mucho como funciona el sistema electoral Argentino, por lo que se cada coalición o partido imprime sus propios votos .

Yo como defensor de los intereses de la república chilena espero que Larreta arrase mañana y en las elecciones, nada sería mejor que un pelao culiao cuck, turbio, pusilánime y piñeristico ganara y no hiciera literalmente nada, además de mantener el estado de seguridad nacional en 0.

Me encanta Argentina, tengo amigos en Chile y en Argentina, pero yo pongo el país primero.
No nos engañes, tu lo único que quieres es arrancar a País Vasco o Estados Unidos

LN+
Bullrich triplica a Larreta en la provincia de Formosa.
Bullrich duplica a Larreta en la provincia de Córdoba.

(en base a mesas testigo).

Varias mesas en la ciudad de Santa Fe.
Bullrich 390
Larreta 14
Milei 262

Jaja recuerdo q el 2011 fui a Argentina y el peso argentino valia 120 pesos chilenos aprox, 2 años dp fui de nuevo y ahi valia como 65 y ahora va a valer lo mismo?
Con Massa presidente en 4 años la inflación argentina va a ser tan bestial que tendremos que actualizar el cantico ooooh argentino hambriento chupa el pico por quinientos

Volver