• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que bien los hacen en Argentina : Renuncia el ministro de Economía

Me alegro, de verdad

No podría desearle nada bueno a un país reculiao en donde el 80 % de los weones le tienen un odio parido a chile.

Por mi que sigan en la caca los culiaos y de esta no salen.
El narigon kirchner se pego el rajazo del boom de la soya y pateo la zorra que les exploto el 2001 por 15-20 años.
Ahora están como locos subiéndose al carro del litio para salvarse la raja, en una de esas salen a flote con el litio y patean la huea unos 10-15 años mas.
 
Que importa este jubilado

Almodovar dice que Argentina esta en peligro, con el que puede poner fin a esos 70 años. :grito:

F6ZDi9SXgAAgNHs



Que importa la
pobreza, el hambre, la altisima inflacion, que hayan terraplanistas economicos gobernando, y la escandalosa corrupción, si puede ganar Milei! :grito:


Lo mejor si sale Milei, que va ser el primer presidente Asperger de la historia :lol2:, incluso me extraña que esto no se hable cuando es una caso de libro :sisi3:.
 
por lo menos los marinos aconsejaron correr la proyección de la plataforma continental, que el ejercito se ponga firme con los campos de hielo.....
 
El cambio de hoy es:

1 Ars = $1.16 CLP

Como dato el Sillón de Easy ®️ que sale en en la red social X (ex Twitter) que hoy en Argentina vale $850.000,00 Pesos Argentinos aka ARS ,acá en Chile esta en promoción a $650.000 Pesos Chilenos aka CLP



Eso si el precio normal del sillón aca en Chile es de $999.999 CLP ($1.000.000 CLP por la Ley del Redondeo N°20.956 que existe desde 2017)

El Sillón de Easy Argentina de $850.000 pesos argentinos en Pesos Chilenos al cambio cuesta $732.758,62 CLP ($732.760 Pesos Chilenos por la Ley del Redondeo N°20.956)

Mientras que el mismo Sillón que acá en Easy Chile está en promoción a $650.000 Pesos Chilenos son $560.344,82 Pesos Argentinos aka ARS ($560.350,00 Pesos Argentinos dado que allá no casi no existen las monedas, tampoco ya no existen los billetes de $2 pesos argentinos y son escasos los billetes de $5 pesos argentinos)
 
El cambio de hoy es:

1 Ars = $1.16 CLP

Como dato el Sillón de Easy ®️ que sale en en la red social X (ex Twitter) que hoy en Argentina vale $850.000,00 Pesos Argentinos aka ARS ,acá en Chile esta en promoción a $650.000 Pesos Chilenos aka CLP



Eso si el precio normal del sillón aca en Chile es de $999.999 CLP ($1.000.000 CLP por la Ley del Redondeo N°20.956 que existe desde 2017)

El Sillón de Easy Argentina de $850.000 pesos argentinos en Pesos Chilenos al cambio cuesta $732.758,62 CLP ($732.760 Pesos Chilenos por la Ley del Redondeo N°20.956)

Mientras que el mismo Sillón que acá en Easy Chile está en promoción a $650.000 Pesos Chilenos son $560.344,82 Pesos Argentinos aka ARS ($560.350,00 Pesos Argentinos dado que allá no casi no existen las monedas, tampoco ya no existen los billetes de $2 pesos argentinos y son escasos los billetes de $5 pesos argentinos)
No tienen como hacerlo gil con el vuelto en su negocio cilantrito. :sisi3:

Usted es de estas máquinas versión humano 🤖

Baijia-2100-Series.jpg
 
No tienen como hacerlo gil con el vuelto en su negocio cilantrito. :sisi3:

Usted es de estas máquinas versión humano 🤖

Baijia-2100-Series.jpg

Son años de experiencia que uno ya sabe acerca de monedas y de billetes

Como dato:

Las monedas chilenas no tienen los mismos gramos dependiendo de los años de acuñación y hay hasta 3 versiones distintas de monedas según el año acuñación

Ejemplo:

Las actuales monedas de $100 de los años 2006, 2009 y 2012 (en parte) son más delgadas y livianas

Las actuales monedas de $100 de los años 2005, 2011, 2014 y 2015 son más gruesas y pesadas

Las actuales monedas de $100 de los años 2008 y 2010 son monedas promedio en gramaje

Las actuales monedas de $100 de los años 2013, 2016 y 2017 (en parte) y desde 2018 hasta la actualidad tienen un relieve fino y medianamente más delgadas

Las actuales monedas de $100 de los años 2001, 2003 y 2004 son las más escasas

Y las actuales monedas de $100 de los años 2012 tienen 3 acuñados distintos y las actuales monedas de $100 del 2016 y 2017 tienen 2 acuñados distintos
 
Son años de experiencia que uno ya sabe acerca de monedas y de billetes

Como dato:

Las monedas chilenas no tienen los mismos gramos dependiendo de los años de acuñación y hay hasta 3 versiones distintas de monedas según el año acuñación

Ejemplo:

Las actuales monedas de $100 de los años 2006, 2009 y 2012 (en parte) son más delgadas y livianas

Las actuales monedas de $100 de los años 2005, 2011, 2014 y 2015 son más gruesas y pesadas

Las actuales monedas de $100 de los años 2008 y 2010 son monedas promedio en gramaje

Las actuales monedas de $100 de los años 2013, 2016 y 2017 (en parte) y desde 2018 hasta la actualidad tienen un relieve fino y medianamente más delgadas

Las actuales monedas de $100 de los años 2001, 2003 y 2004 son las más escasas

Y las actuales monedas de $100 de los años 2012 tienen 3 acuñados distintos y las actuales monedas de $100 del 2016 y 2017 tienen 2 acuñados distintos
Y dependiendo de los años, ¿cómo han ido cambiando sus caseritas :lib: ?
Más delgadas y livianas, más gruesas y pesadas, más finas y delgadas o más escasas? :orejon:
 
Y dependiendo de los años, ¿cómo han ido cambiando sus caseritas :lib: ?
Más delgadas y livianas, más gruesas y pesadas, más finas y delgadas o más escasas? :orejon:

Últimamente tengo caseras más jóvenes, veinteañeras las cuales son flaquitas, en promedio son caseras cuarentonas y cincuentonas con peso promedio, también tengo caseras que son gorditas
 
Fui a argentina en mayo y volví a ir la semana pasada, como me queda a unas horas en auto aprovecho de pasar a comprar mercadería.

LA CAGÓ!
Todo está casi al doble que lo que pagué en mayo, los restaurantes subieron muchísimo los precios, y ya muy poco chileno dando vuelta, solo vi montones de brasileños en los locales, y argentinos gastándose los últimos pesos en el supermercado en el mismo día que los recibieron porque nadie quiere tener pesos en el bolsillo, hoy valen algo, mañana menos.
Para colmo la tarjeta dejó de pasar a dolar blue y empezó a pasar a oficial, con eso ya no nos conviene para nada porque ya está más caro que acá en varios productos.

Ya cagaron esos tour de compras para abastecer el negosio de barrio con la reventa…. Ya fue la wea, el peak fue en mayo…

Comerse un buen pedazo de carne en un restoran ya cuesta lo mismo que comerlo por ejemplo en Temuco o Santiago (Eladio).

Como la moneda chilena va en bajada pues ya no sale tan a cuenta.

Lo único que aún está bastante barato es la bencina, pero no voy a viajar solo a llenar el estanque, para después gastármelo en el regreso.
hola cipa yo fui en marzo a bariloche y desvalijé el puelche (un mayorista) porque.csmbié los.dolares a valor del dolar blue de esos momentos, he revisado algunos atalogod de supermercsdos y si bien La brecha ha disminuido sigue siendo econonico... la ultima vez que fuiste cuantos pesos te daban por dolar entregado?

Yo nunca ocupo tarjeta de credito en argentina te meten siempre impuestos y terminar perdiendo....
 
Volver
Arriba