Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Que bien los hacen en Argentina : Renuncia el ministro de Economía
Tengo una amiga de valdivia que va hacer lo mismo la proxima semana, pero estoy seguro que estos weones ya con lo que se sabe van a poner trabas para comprar en un supermercado o hacer un cierto tope de compras.
Se que no es la gran mayoría de la población, pero hay una cantidad que tiene pasaporte europeo por decendencia italiana. Lo se porque trabajo con varios argentinos y cada vez que pueden sacan el tema de su "pasaporte europeo" y que eso les permite irse a vivir a Europa cuando quieran. Son insoportables. Y siempre preguntan , los chilenos no tienen ese beneficio?? Sería algo así como la clase media-alta argentina y para arriba, pq los cholos de población no tienen por donde.
Se que no es la gran mayoría de la población, pero hay una cantidad no menor que tiene pasaporte europeo por decendencia italiana. Lo se porque trabajo con varios argentinos y cada vez que pueden sacan el tema de su "pasaporte europeo" y que eso les permite irse a vivir a Europa cuando quieran. Son insoportables. Y siempre preguntan , los chilenos no tienen ese beneficio?? Sería algo así como la clase media-alta argentina y para arriba, pq los cholos de población no tienen por donde.
Jurídicamente no se puede porque violaría el principio de igualdad ante la ley de la constitución argentina. Lo único que podrían hacer es presionar a la cancillería chilena para que saquen alguna norma que límite el ingreso de mercaderia de Argentina, por ejemplo desde la aduana de Chile.
Artículo 20- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los
derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión;
poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer
libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a
admitir la ciudadanía, ni pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen
nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad
puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando
servicios a la República.
Post automatically merged:
El otro día fui al supermercado y estaban los cortes de carne de precios cuidados del gobierno. Una grasa impresionante. Te llegas a comer eso y te morís antes de los 40 años. Los supermercados los ponen para cumplir con la ley, pero en la práctica nadie lo compra.
Se que no es la gran mayoría de la población, pero hay una cantidad que tiene pasaporte europeo por decendencia italiana. Lo se porque trabajo con varios argentinos y cada vez que pueden sacan el tema de su "pasaporte europeo" y que eso les permite irse a vivir a Europa cuando quieran. Son insoportables. Y siempre preguntan , los chilenos no tienen ese beneficio?? Sería algo así como la clase media-alta argentina y para arriba, pq los cholos de población no tienen por donde.
Sacandole el rollo a estos weones que yo conozco por temas laborales, es que si bien efectivamente tienen pasaporte europeo y la doble nacionalidad, cambiarse de pais requiere una gran inversion que no pueden costearla (y más si tienes larvas) (o sea , arriendos, comida, buscar un trabajo, colegios, etc) . Además del tema del idioma (muchos de ellos solo hablan italiano basico, si es que....).
Por lo que todo queda en el "podría", pero sumando y restando todavia pueden vivir "relativamente bien" en Argentina y no sale conveniente todavia cambiarse. Yo creo que eso frena a muchos a tomar la decision.
Pa los califas que andan cotizando scorts, mejor vayan para allá y ofrezcan "ayuda económica", cualquier turra de forro argentino por unos usd son capaces de todo... por el chico? nunca ha sido problema, con 2 a la vez, pos dale!!!
Pa los califas que andan cotizando scorts, mejor vayan para allá y ofrezcan "ayuda económica", cualquier turra de forro argentino por unos usd son capaces de todo... por el chico? nunca ha sido problema, con 2 a la vez, pos dale!!!