• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que bien los hacen en Argentina : Renuncia el ministro de Economía

Los mendocinos ya empezaron a tomar medidas inconstitucionales y contrarias al libre mercado. Alla por el 2015 cuando Chile estaba regalado para los argentinos, ibamos a comprar alla, y nadie cuestionaba nada, incluso gran parte de los comerciantes trajeron mas mercaderia y contrataron mas gente para contener esa oleada de gente. A mi me pasó en el costanera center, entrar a los negocios y que me digan ¨ustedes es argentino, le ofrecemos el 15% de descuento en todo producto que vea¨ con la finalidad de que la gente compre mas y mas mercaderia.

Ventajas:
1- Te traen dolares, algo que a Argentina le falta para equilibrar la balanza de pagos.
2- Cuando compran pagan IVA; por ende es $ que le ingresa al Estado con la que se financian hospitales, universidades publicas, etc.
3- Aumenta la demanda de productos y eso obliga a producir mas = Mayores puestos de trabajo.
4- Se mueven las economias regionales: restaurantes, almacenes, kioskos, etc. Los mendocinos no creo que tengan mucha $ para salir a cenar a restaurantes.

Desventajas:
1- No encuentro ninguna. Eso de que estan desabasteciendo los supermercados es un mito. Los tipos pretenden producir solamente para la demanda interna y que esa ¨demanda¨ alcance para todos, lo cual es imposible.

¿Como lo solucionas?
1- Contratas mas gente con contrato temporal hasta un año, de tal forma que si este fenomeno dura menos de un año podes despedir sin mayores complicaciones e indemnizaciones.
2- Aumentas la oferta de productos. Si antes te traian un camión de aceite por semana para Mendoza, duplicalo o triplicalo o cuatriplicalo.
3- Si contratas mas gente podes abrir los supermercados 24hs, y de esa forma ¨solucionas¨ el problema de la fila para pagar.
4- Flexibilizas los controles aduaneros para que ingresar al país sea mas rapido. Completas un formulario con anticipación, y listo, si la persona no tiene antecedentes penales la dejas ingresar directamente. Total, droga de Chile a Argentina no ingresa, siempre es la inversa.

En fin, la receta para solucionar el problema la tienen, pero al parecer no hay ganas de trabajar. Hace 100 años atras Argentina recibio oleadas migratorias grandisimas, al punto que 3 de cada 4 habitantes de Argentina eran extranjeros, y pudieron contener la demanda. Hoy 100 despues no pueden contener una oleada turistica de menos de 1M de personas.
Post automatically merged:

a estos huevones les gusta estar cagados y hundirse en la mierda.
Lo que pasa que en esas provincias del interior la gente vive del empleo estatal, por eso suelen estar gobernadas por esos caudillos que llevan decadas en el poder. Eso explica por qué siempre gana el Peronismo. Es como una manera elegante de comprar votos: vos me votas = vos seguis teniendo tu empleo estatal.

Lo que define la elección a presidente es Buenos Aíres, Santa Fé, y Cordoba. El resto no cuentan, son provincias de muy pocos habitantes. Ya Buenos Aíres sola tiene el 65% de los habitantes de todo el país.

Última edición:
El problema de los mercados, que están diseñados para mover cierta cantidad de toneladas diarias, así que es probable que hayan colapsado y no sea un tema de chovinismo tipico de esta región. Además por un tema transitorio es obvio que la empresa no va habilitar otro almacén adicional al que existe.

El otro día veía que una mina chilena ya llevaba como 4 viajes en unas pocas semanas, es obvio que deben regular eso. Son los tipicos weones que matan la gallina de huevos de oro, se funden los qls :sisi3:.

El problema de los mercados, que están diseñados para mover cierta cantidad de toneladas diarias, así que es probable que hayan colapsado y no sea un tema de chovinismo tipico de esta región. Además por un tema transitorio es obvio que la empresa no va habilitar otro almacén adicional al que existe.

El otro día veía que una mina chilena ya llevaba como 4 viajes en unas pocas semanas, es obvio que deben regular eso. Son los tipicos weones que matan la gallina de huevos de oro, se funden los qls :sisi3:.
Eso

No me opongo a llevar harta mercadería para consumo familiar, pero lo que vi fue otra cosa: un degeneramiento de mierda: gente con furgones grandes enteros habilitados para carga llevando cajas y cajas de cosas para REVENDER, hasta bidones con bencina.
Eso no está nada de bien y deberían limitarlo.

En fin, la receta para solucionar el problema la tienen, pero al parecer no hay ganas de trabajar. Hace 100 años atras Argentina recibio oleadas migratorias grandisimas, al punto que 3 de cada 4 habitantes de Argentina eran extranjeros, y pudieron contener la demanda. Hoy 100 despues no pueden contener una oleada turistica de menos de 1M de personas.
Post automatically merged:

Lo que pasa que en esas provincias del interior la gente vive del empleo estatal, por eso suelen estar gobernadas por esos caudillos que llevan decadas en el poder. Eso explica por qué siempre gana el Peronismo. Es como una manera elegante de comprar votos: vos me votas = vos seguis teniendo tu empleo estatal.

Lo que define la elección a presidente es Buenos Aíres, Santa Fé, y Cordoba. El resto no cuentan, son provincias de muy pocos habitantes. Ya Buenos Aíres sola tiene el 65% de los habitantes de todo el país.

Imaginen que argentina es del tamaño de toda europa y tiene recien 46 millones de habitantes. Es un tremendo pedazo de tierra sin habitar practicamente.

Llega a dar lastima como se esta perdiendo ese tremendo pais por culpa de los politicos.

Imaginen que argentina es del tamaño de toda europa y tiene recien 46 millones de habitantes. Es un tremendo pedazo de tierra sin habitar practicamente.

Llega a dar lastima como se esta perdiendo ese tremendo pais por culpa de los politicos.

La verdad que si, es muy poca población para la extensión territorial del país. 45M de habitantes, y encima el 65% concentrados en Buenos Aíres por las buenas oportunidades. En el norte argentino estas condenado a cagarte de hambre, ganas $2 literal.

Por eso hubo muchas discusiones que llevan años donde se quiere mover la capital de Argentina a otra provincia.

La verdad que si, es muy poca población para la extensión territorial del país. 45M de habitantes, y encima el 65% concentrados en Buenos Aíres por las buenas oportunidades. En el norte argentino estas condenado a cagarte de hambre, ganas $2 literal.

Por eso hubo muchas discusiones que llevan años donde se quiere mover la capital de Argentina a otra provincia.

Finalmente el federalismo tiene cagada a argentina.

Hay algo que siempre me ha costado entender, Angentina tiene más cobre que la mierda, pero no lo sacan! Argentina tiene absolutamente todo lo necesario para ser una potencia a nivel mundial, he aquí cuando aparece el legado de Pinochet en todo su esplendor.

Hay algo que siempre me ha costado entender, Angentina tiene más cobre que la mierda, pero no lo sacan! Argentina tiene absolutamente todo lo necesario para ser una potencia a nivel mundial, he aquí cuando aparece el legado de Pinochet en todo su esplendor.

Tiene cobre, tiene litio, tiene petroleo, tiene tremenda costa, tiene tierras fertiles por miles, tiene de todo en abundancia ...hasta minas ricas y no explotan nada.

El legado de Jose piñera mijo.

Tiene cobre, tiene litio, tiene petroleo, tiene tremenda costa, tiene tierras fertiles por miles, tiene de todo en abundancia ...hasta minas ricas y no explotan nada.

El legado de Jose piñera mijo.

pero no tienen inversores ni plata para que el estado invierta

- para extraer cobre, litio u otro mineral necesitas mineras
- para extraer petroleo necesitas a las petroleras
- para explotar la costa necesitas a las pesqueras
- para aprovechar la ganadería necesitas ganaderos
- para aprovechar la agricultura necesitas agricultores

y por qué no hay inversión en eso? porque tienen tantos impuestos que invertir es un suicidio económico, además, Argentina tiene historial que en crisis expropia sin pensarlo.

Fv-oXSwWcAIw3DL

Tengo dos conocidos que trabajando remoto fuera de Argentina, se fueron a vivir a Argentina, en el fondo si ganas en dólares o euros, tu salario se multiplica por tres por el hecho de vivir en Argentina, comida más barata que la mierda, arriendos se pagan en dólares, pero por 700-1000 usd arriendas algo a toda raja en Palermo, lo único malo es que tendrás que andar en un auto Mercosur :muerto:
Hola, yo gano en dólares y estoy viendo la posibilidad de irme a vivir a Argentina. Tienes más info de como es?

Volver