• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que bien los hacen en Argentina : Renuncia el ministro de Economía

No quiero denigrar a nadie. Pero solo creo que no tienen idea.

Es casi una ley matematica que si ellos aplican leyes de libre mercado nosotros vamos a crecer mucho mas. No es que ellos van a crecer sin beneficiarnos en nada. Nos van a comprar mas cosas nos.van a vender mas cosas, nos van a dejar millones en turismo.

Sobre Brasil, todo lo contrario. Es la principal amenaza. Ya que siempre ha tenido infulas de hegemon.
Post automatically merged:

Solo como ejemplo los indios peruanos eran mucho mas antichilenos antes que ahora. Porque eran mas miserables.

Peru no tiene ninguna reclamación actualmente, Argentina sí y no hablo de grupos fuera del sistema sino del gobierno mismo.

Brasil no limita con nosotros, no es una amenaza y siempre han cooperado con Chile.

en modo war: yo creo chile gana, pero los presidentes son amiguies.
En 1978 argentina tenía un incendio demagógico que solo lo podían apagar con un viento de guerra, el ejército argentino estaba bien poderoso, con armamento moderno, correctamente pertrechados, y con sueldo decente.

En 2023 argentina tiene un incendio demagógico imposible de apagar ni con vientos de guerra ni con Océano Pacífico, el ejército argentino anda a patadas con las moscas, mal pagados, con equipamiento obsoleto, y sin posibilidad de entrenar gente en equipamiento más moderno en menos de 8-10 años, equipamiento para el que tampoco tienen plata para comprar.

Déjense de payasadas, nadie está en condiciones de iniciar una guerra que dejaría en la miseria a ambos países. A ninguno de los dos les conviene por ningún lado, el terreno que pretendan ganar lo va a arbitrar un tribunal internacional y así todo el esfuerzo será por nada.

ya pero si se vuelven locos y hay guerra.

EDIT: charchas los links qlsssss.

Última edición:
Argentina ya se debería llamar “Argenchina”

No contentos con deberle al FMI pues le pidieron prestado 21 mil millones de dólares a China, para capitalizar su miserable banco central argentino.

Ya les habían regalado el litio, ahora el culo, vamos a ver cómo China se va a cobrar este “gota a gota”…

Argentina ya se debería llamar “Argenchina”

No contentos con deberle al FMI pues le pidieron prestado 21 mil millones de dólares a China, para capitalizar su miserable banco central argentino.

Ya les habían regalado el litio, ahora el culo, vamos a ver cómo China se va a cobrar este “gota a gota”…

Puta lo unico malo de los chinos es que son depredadores de donde llegan y dejan la pura cochinada.

Pero la diciplina y la vision empresarial de los chinos harian crecer argentina.

Puta lo unico malo de los chinos es que son depredadores de donde llegan y dejan la pura cochinada.

Pero la diciplina y la vision empresarial de los chinos harian crecer argentina.
Difícil. Es obvio que esos dineros están condicionados a recursos e infraestructura crítica.

Nada que redunde en beneficio de los argentinos

Peru no tiene ninguna reclamación actualmente, Argentina sí y no hablo de grupos fuera del sistema sino del gobierno mismo.

Brasil no limita con nosotros, no es una amenaza y siempre han cooperado con Chile.
Peru tiene politicos indigenas ultranacionalistas cosa que no tiene Argentina. Si me decis de Milei me cago de la risa si ese weon quiere dinamitar medio estado.
Los liberales nunca han sido proclives al militarismo mas alla que seguramente en esta campaña tiren algun caramelito a ese sector para que vote por ellos. O lo mismo para que algunos nacionalistas no los vean mal.

En cambio antauro humala que debe ser el politico mas popular de Peru habla de recuperar arica y tarapaca.
Post automatically merged:

Por Ahora.

Brasil se ha cagado a medio mundo en LA para poder expandirse (bolivia, paraguay, argentina, etc).

Brasil siempre ha sido el hermano mayor de chile por eso siempre conviene tener buenas relaciones con brasil.
Brasil para mi es una mierda sinceramente. Enemigo real. Igual que lo es Portugal de España.

En 1978 argentina tenía un incendio demagógico que solo lo podían apagar con un viento de guerra, el ejército argentino estaba bien poderoso, con armamento moderno, correctamente pertrechados, y con sueldo decente.

En 2023 argentina tiene un incendio demagógico imposible de apagar ni con vientos de guerra ni con Océano Pacífico, el ejército argentino anda a patadas con las moscas, mal pagados, con equipamiento obsoleto, y sin posibilidad de entrenar gente en equipamiento más moderno en menos de 8-10 años, equipamiento para el que tampoco tienen plata para comprar.

Déjense de payasadas, nadie está en condiciones de iniciar una guerra que dejaría en la miseria a ambos países. A ninguno de los dos les conviene por ningún lado, el terreno que pretendan ganar lo va a arbitrar un tribunal internacional y así todo el esfuerzo será por nada.
Lo que no entiendes es que, hasta el momento, Argentina sí ha ganado territorio amenazando con guerras que en realidad no están dispuestos a llevar adelante. El tratado de paz de 1984 fue favorable a ellos y sigue ocasionando problemas fronterizos de delimitación a día de hoy. Y nuestra diplomacia nunca ha sabido desarticular esa estrategia porque no hacemos política con nuestras relaciones exteriores.

Volver