• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que cerco vivo recomiendan?

koolhouse

Vac@
Registrado
2013/09/30
Mensajes
1.977
Sexo
Macho
Tengo que hacer un cerco vivo, es pa un lote
De unos 150 metros lineales de perimetro, en campo, zona central.

A lo que mas facil tengo acceso es al crateus, pero algunos huasos me dicen que es malo porque requiere mucho mantenimiento y atrae ratones.

Lo que me gusta que es el mas barato que he encontrado, sus 300-400 pesos la mata.

Recomiendan otro que no dispare tanto el precio?
 
Los pitiporros como le dicen en el campo, (creo que se llaman miosporoso algo similar realmente) sale como 300 pesos la mata al por mayor, una vez que hechan raices crecen casi solos, en 1 año los vas a tener a buen porte para que cierren el terreno y lo
Mejor que si aprendes a podar y hacer tus propias matas se reproducen casi sin esfuerzo y se adaptan a cualquier tipo de suelo, con eso cerré mi parcela hace dos años ya y anda super bien
 
Los pitiporros como le dicen en el campo, (creo que se llaman miosporoso algo similar realmente) sale como 300 pesos la mata al por mayor, una vez que hechan raices crecen casi solos, en 1 año los vas a tener a buen porte para que cierren el terreno y lo
Mejor que si aprendes a podar y hacer tus propias matas se reproducen casi sin esfuerzo y se adaptan a cualquier tipo de suelo, con eso cerré mi parcela hace dos años ya y anda super bien
ademas huelen rico
 
Crataegus mejor no, es verdad que atrae ratones porque se comen ese fruto rojo. Como cerco me gustaba la acacia capensis (no estoy seguro del nombre), uno de espinas bien grandes que no necesitaba tanta agua cuando ya estaban crecidos. Crecen caleta si, para algunos puede ser weveo estarlos podando, a mi me gustaba que se llenara de espinas
 
Crataegus mejor no, es verdad que atrae ratones porque se comen ese fruto rojo. Como cerco me gustaba la acacia capensis (no estoy seguro del nombre), uno de espinas bien grandes que no necesitaba tanta agua cuando ya estaban crecidos. Crecen caleta si, para algunos puede ser weveo estarlos podando, a mi me gustaba que se llenara de espinas

Buena estaba con la duda de porque ratones, se me habian olvidado esas bolitas de frutos que tienen.

Creo que me ire por cipres o mioporo.el cipres lo habia visto en un vivero pero estaba cara la mata como $2,500.
 
Pitus purus como dicen arriba, crecen como maleza. Ahì tienes que estar podando seguido o se vuelven tremendos
 
Chacay como en todos lados :hands:

Ahora anda a caerte en eso :lol2: y si lo quemas, sale más humo que la chucha :lol2:

63d2cb1956cd9_890x533.webp
 
Volver
Arriba