• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que chucha hacer con el insomnio?

Aplique su
75

Una y a dormir....

Tomas bebidas azucaradas y comes como chancho en la noche o cafeína o te??? Haz ejercicio en el día, sale a caminar o hace unos 60 abdominales y hasta incluso toma un poco de sol que es cuestión también ayuda al sueño.

Puta primero tienes que saber que clase de insomnio tienes ya que hay de varios tipos yo tengo el de mantenimiento, he sufrido de insomnio toda mi vida, a veces con crisis cuaticas, esto dos ultimos años fueron los peores llegaba a dormir a veces 2 a 3 horas diarias, mas el estress de la vida diaria, hasta que hace 4 meses aprox me meti al gym y me ordene en lo que como, y la verdad que sirve, ahora estoy durmiendo entre 4 a 5 horas diarias, se que no es lo optimo pero para mi es mucho, ademas que en el dia andas de mejor animo y con los cambios que por defecto tendras en el gym te vas a motivar, has ejercicios para comenzar y despues solo iras buscando maneras de ir optimizando tus horas de dormir,

Ejercicios de fuerza es lo que me recomendaron y funcionas....

Eso... y si quieres hablar del insomnio mandame mp y hablamos no hay drama...

Son las 5 y cuarto de la mañana y no he dormido desde ayer y llevo dias asi, y eso que me tomo 2 melatoninas cada noche pero ahora ya no me hacen efecto.

Que chucha hago?
Primero dejar de buscar atención y likes en el foro, además de dejar de leer un poco el contenido de acá que lo único que logra es amargarte el día, calentarte la cabeza y darte más preocupaciones de las que deberias tener, cosas ni siquiera te afectan directamente.

Hacer ejercicio, dejar de lado el celular y las pantallas en las noches, no consumir cafeína, mejorar tus hábitos alimenticios, etc. Simple y genérico, pero yo lo hice y me ha funcionado, hace tiempo andaba en las mismas producto de la depre y una ansiedad culiá que no le doy a nadie, pero ahora estoy mejor.

Última edición:
Socio, higiene de sueño, apagar las pantallas antes de acostarse (incluyendo celular), crearse un horario (en lo posible) para que tu cuerpo se vaya acostumbrando.

No beber café y bebidas con cafeína después de las 18:00 hrs.

Hacer ejercicio, idealmente en la mañana, con un trote piola, basta.

Trata de leer en la cama y eso te va a relajar, cualquier weá, hasta un condorito.

Esop, Regards

Comiste mucho? Podrías hacer actividad física durante el día

Yo ya hago ejercicio por lo menos 1 hora 40 por 4 dias a la semana (aunque puede que lo extienda a 5)

La melatonina debes complementarla con un relajante muscular, ejemplo ciclobenzaprina de 10 ml; con la mitad te basta. Aunque para que te la receten debes ir al médico. Si esa no es opción, puedes complementarla con un relajante más natural y sin receta, como Armonyl.

Te recomiendo no tomar Zopliclona ni mucho menos Clonazepan, ya que generan dependencia.

También hay gente que es muy sensible a los ruidos, en ese caso usa Tapones blandos, de esos moldeables, los venden en la farmacia. Y si el problema es la luz, ocupa antifaz o como se llame, para dormir.

Otra cosa, evita comer por lo menos hasta 2 horas antes de dormir. También en ese lapso de tiempo, evita el chocolate, el café o el té.

Valupass o Melipass del tío Mosciatti no se que tal serán, pero también deberían servir.

Nos cuentas cómo te va.

Saludos.

Lo voy a intentar

Algo básico es que no duermas de día, nada de siestas.
Muevete todo el día y tipo 8 prepárate para dormir, no comer pesado y un buen Vladimir.

Ultimamente he intentado dormir a las 10pm para quedarme dormida a las 11pm y poder despertar a las 6:30am, ahora me depierto a esa hora para ir a hacer ejercicio y no andar con calor
Socio, higiene de sueño, apagar las pantallas antes de acostarse (incluyendo celular), crearse un horario (en lo posible) para que tu cuerpo se vaya acostumbrando.

No beber café y bebidas con cafeína después de las 18:00 hrs.

Hacer ejercicio, idealmente en la mañana, con un trote piola, basta.

Trata de leer en la cama y eso te va a relajar, cualquier weá, hasta un condorito.

Esop, Regards

Estuve haciendo bloqueos parciales de 10pm a 6am a mi firefox y celu (con un addon de firefox y el bienestar digital del xiaomi) para los use lo menos posible durante ese horario

de la guía de la higiene d sueño recuerdo:
- apagar todas las pantallas.
- que tu pieza sea solamente para dormir (y culiar).
- actividad física.
- si te despiertas mientras duermes, sentarse.
- un Vladímir una paja y a dormir
- y no me acuerdo más.

1 define un horario para dormir religioso, si es de 11 a 8 y duermes de 6 y 8, mala cueva de levantas igual
2 no medicarse con pastillas para dormir
3. no ver pantalla ni television en pieza y comprobar que sea oscura
4. comer maximo dos horas antes de dormir
5. dejar anotado las actividades del dia siguiente en un cuaderno que revisaras al levantarte (esto es por si lo tuyo es un problema de ansiedad de las cosas que haras al dia siguiente)
6 deja el chocolate y el cafe
7 correte una buena paja al acostarse

ya veras como funciona

Última edición:
ir al neurologo y era..

Volver