• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que cosas tendrían que cambiar en el servicio militar para entusiasmar a la población?

Por qué no? No mueven la raja en todo el año y eso lo pagamos nosotros. Quizá, si no te gusta la idea de eliminarlos, podrían financiarlos los verdaderos beneficiados con que existan. No sé, las empresas que fabrican armas, las empresas pesqueras o los dueños de las mineras y salitreras por ejemplo (pa la guerra del pacífico, no sé mucho de historia, así que corrígeme si estoy mal). Me parece injusto que andemos pagando causas ajenas y muertos ajenos.
ya...y cuando a los argentinos o ahora los peruanos ,les dé por agarrar el mapa y hacerlo a su pinta,corriendo los límites, qué se hace?,enviar a un par de pacos y pasarles un parte?.
no poh, las fuerzas armadas deben estar para resguardar entre otras cosas nuestra soberanía.
por eso insisto en que sí quizas profesionalizarlos y que los pelaos no solo sean carne de cañón
 
ya...y cuando a los argentinos o ahora los peruanos ,les dé por agarrar el mapa y hacerlo a su pinta,corriendo los límites, qué se hace?,enviar a un par de pacos y pasarles un parte?.
no poh, las fuerzas armadas deben estar para resguardar entre otras cosas nuestra soberanía.
por eso insisto en que sí quizas profesionalizarlos y que los pelaos no solo sean carne de cañón

Asi es, yo en su momento tambien estuve interesado en hacer el servicio pero nunca me llamaron, y me di cuenta de todas las cosas que ganaria haciendolo como tambien sus grandes falencias que tenia el sistema, ademas un amigo cercano lo hizo y me conto como era.

Es necesario profesionalizarlo, esto ayudaria a muchos jovenes en problemas de drogas, delincuencia, de hogar, etc, ya que si se tiene una base fuerte como institucion y darles la posibilidad de continuar para hacer carrera te doy por firmado que muchos pasarian de flaites a jovenes esforzados por querer tener algo mejor para ellos y sus familias, pero lamentablemente su carrera en el servicio como soldado dura un par de años y despues los cortan, una idiotez, se podria hacer algo con las escuelas de las fuerzas armadas para hacer continuar estudios y darle una oportunidad como grumetes o milicos, pero el pais esta tan en pañales que nos falta mucho en varios ambitos, o mejor dicho en todo.

Si es voluntario, es una herramienta mas fuerte y solida ya que el interesado de verdad querra asistir por un fin y si se le dieran mas posiblidades para continuar este lo haria, pero no se la dan. Una verdadera pena.

Eso si odio a los marinos hijos de puta que es la rama de las fuerzas mas apitutada y con menos gracia que hay.
 
ya...y cuando a los argentinos o ahora los peruanos ,les dé por agarrar el mapa y hacerlo a su pinta,corriendo los límites, qué se hace?,enviar a un par de pacos y pasarles un parte?.
no poh, las fuerzas armadas deben estar para resguardar entre otras cosas nuestra soberanía.
por eso insisto en que sí quizas profesionalizarlos y que los pelaos no solo sean carne de cañón

pero siendo prácticos, si los argentinos hicieran eso, te afecta? te afecta si los peruanos tienen más o menos mar?
ya...y cuando a los argentinos o ahora los peruanos ,les dé por agarrar el mapa y hacerlo a su pinta,corriendo los límites, qué se hace?,enviar a un par de pacos y pasarles un parte?.
no poh, las fuerzas armadas deben estar para resguardar entre otras cosas nuestra soberanía.
por eso insisto en que sí quizas profesionalizarlos y que los pelaos no solo sean carne de cañón

yo creo que me daría lo mismo. onda, ir a ver a mi abuela y que santiago sea parte de argentina y no de chile? puta, sólo me daría paja pasar por la aduana.

 
ossbio que me afecta, porque no van a venir tranquilamente a tomarse lo que no les corresponde,ni como pais nos quedaríamos muy bien gracias, qué frágil es la memoria, te recuerdo que para el conflicto del beagle, estuvimos como pais a la nada misma de entrar en una guerra,y en una guerra, nadie sale inmune, nadie.
 
ossbio que me afecta, porque no van a venir tranquilamente a tomarse lo que no les corresponde,ni como pais nos quedaríamos muy bien gracias, qué frágil es la memoria, te recuerdo que para el conflicto del beagle, estuvimos como pais a la nada misma de entrar en una guerra,y en una guerra, nadie sale inmune, nadie.

por lo mismo. sin fuerzas armadas, no hay guerra. obvio que no se pueden eliminar de golpe y tiene que ser un proceso gradual. pero deberíamos aspirar a eliminarlas y ahecr todas las gestiones necesarias para. En todo caso, fíjate lo que están haciendo los israelitas en el sur, lo tienen invadido y están comprando propiedades y nadie dice nada. Y todo el mundo preocupado por 10 km de mar que está pidiendo bolivia :sayayin2:
 
:monomeon: milicos culiaos , los verdaderos parasitos del pais
:monomeon: jubilaciones de los milicos
:idolo: sacar 700 lucas
:idolo: jubilarse a los 50 años
:idolo: decir que los comunistas destruyeron el pais, arreglarse los bigotes ellos.
:monomeon: civiles en las afp, milicos fachos pro mercado en el sistema estatal.
 
Volver
Arriba