• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que cultura o pueblo se caracteriza por que su gente sea alta

onas, yaganas y kaweskar (o cómo se escriba :lol2: )

qué influye en ello?

principalmente genética y no sedentarismo :cafe3:
 
Yo tengo una duda, últimamente se dice que fueron los vikingos los primeros en llegar a sudamerica.

Si los vikingos eran una raza físicamente superior, weones bestias de 2 metros, con una condición física muy fuerte... ¿Porqué los indigenas prevalecieron?
no, llegaron Groenlandia y las costas de Canadá. los primeros blancos en llegar al sur fueron Magalhaes y Elcano en 1521.

la estatura de los australes se puede deber a que comian muchas proteinas (carnes y pescados) y que posiblemente (segun algunas teorías de poblamiento americano), sean descendientes de polinésicos, donde hay pueblos que son bastrate altos
 
Yo tengo una duda, últimamente se dice que fueron los vikingos los primeros en llegar a sudamerica.

Si los vikingos eran una raza físicamente superior, weones bestias de 2 metros, con una condición física muy fuerte... ¿Porqué los indigenas prevalecieron?
broderito gorreado, ¿de qué paper sacó que los vikingos se alzaban hasta por los 2 metros? :ear:
 
broderito gorreado, ¿de qué paper sacó que los vikingos se alzaban hasta por los 2 metros? :ear:
Broderito eyaculador precoz, no vio la serie Vikingos del History Channel?
 
Una teoría al respecto tiene que ver con el reparto de la riqueza. La buena alimentación es crucial para obtener una buena estatura, pero antes la riqueza sólo estaba en manos de una élite aritocrática. Holanda, sin embargo, se caracterizó por un reparto equitativo de los recursos, lo que se tradujo en que la mayoría de la población tuvo acceso a una alimentación sana.

mmm cachen la diferencia entre coreanos del sur y del norte


42) Corea del Sur 173.3 cm
43) Paraguay 173.1 cm
44) Siria 173.0 cm
45) Chile 173.0 cm
46) Marruecos 173.0 cm
47) Turquía 172.5 cm
48) Tunisia 172.3 cm
49) Colombia 172.3cm
50) Algeria 172.2cm
51) México 171.8cm
52) Cameroon 171.0 cm
53) Indonesia 170.0cm
54) China 169.7 cm
55) Pakistán 169.3cm
56) Japón 168.3cm
57) Mongolia 168.0 cm
58) India 167.6cm
59) Italia 165.6 cm
60) Islas Filipinas 165.0 cm
61) Corea del Norte 164.9 cm

:zippymmm:
 
Los Rapa Nui debe andar el promedio en 1.80 o 1.83 siempre y cuando se crien en la isla los que.crecen en el contienente tienen el mismo promedio chileno

Enviado desde mi ST18a usando Tapatalk 2

Y al final se podria saber por que los patagones eran tan altos? . El unico factor que conozco que influye en la altura es la alimentacion, lo que explica el aumento sostenido de la altura de la poblacion a traves de los años. Pero al parecer en este caso no se aplica este factor ya que las tribus del sur de Chile eran mas primitivos que los españoles. ¿O acaso los patagones se alimentaban mejor que nosotros en la actualidad?

Como cazadores recolectores se puede asumir que ingerían grandes cantidades de proteína, sumado a la rica fauna de la zona se deduce que el alimento no les escaseaba , quizás la clave está en la carne de guanaco :baba:

Los niños rapa nui que crecen.en wl continente (por lo menos en Chile) creo q al tener diferente alimentación y otro tipo de actividad.fisica.son notablemente mas bajos que los criados en la Isla, mi familia es rapa nui y es lo que me he dado cuenta con primos y amigos.

Enviado desde mi ST18a usando Tapatalk 2

puta por lo que tenemos, claramente afecta la actividad fisica y probablemente los wns eran buenos para nadar( existen wns que practiquen natacion que sea chicos ??) y lo otro como dijo el hermanable los wns es imposible que comieran mejor que los españoles por lo que su alimentacion se basaba en weas marinas ... alo mejor la clave esta en el pescado
 
De hecho los mapuches eran altos (1.85 aprox) y musculosos...... Pero llegaron los españoles y dejaron la mansa cagá con la raza wn :nonono:
 
Yo tengo una duda, últimamente se dice que fueron los vikingos los primeros en llegar a sudamerica.

Si los vikingos eran una raza físicamente superior, weones bestias de 2 metros, con una condición física muy fuerte... ¿Porqué los indigenas prevalecieron?

Estatura
Sobre su altura, cabe reseñar que Ahmad ibn Fadlan, cronista y viajero musulmán, y diversas fuentes los mencionan como gente de gran estatura. Aunque estudios modernos sobre restos arqueológicos han dado un tamaño normal para personas actuales (1,68 a 1,76 metros), cabe destacar que, en las condiciones de carestía alimenticia y numerosas enfermedades de la época, debe de haber sido una estatura excepcional, y que —con nuestro nivel de vida— probablemente hubiera sido superior.
 
:monomeon: DeGueim culiao cagando la media chilena


:sm: Yo también soy de la mitad que caga la estadística
 
Jja hombres chilenos que pelan que las minas somos tacuacas, cuánto miden ellos en promedio? 1.70 con cuea.
 
Volver
Arriba