• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que debe considerar una buena Mantencion completa?

difusor

Culiad@
Registrado
2019/06/18
Mensajes
3.319
Creo en tema acá y no en P&R para que no me warnee @I am Sancho

Para cachar un buen mecánico,al llevar la cleta a una mantención completa,que debe considerar (precio promedio entre 35 a 40 Lucas)

Edit:tengo una colega que el mecánico hasta le saca el óxido a las cadenas y le desarma el motor
 
depende de como sea tu cleta...si tiene frenos hidraulicos sale mas caro.
nunca lleve mi cleta a mantencion por que aprendí a hacerlo todo solo. Si tu cleta es basica aprende a hacerlo tu con videos de youtube, es mas simple de lo que piensas.
La mantencion generalmente es limpiar, desarmar y engrasar/aceitar. Cambiar piolas y cariño a los frenos. Con hacerlo 1 vez al año estas al otro lado. El resto del año solo limpiar y lavar la cadena con quix despues de cada salida o 2.
 
depende de como sea tu cleta...si tiene frenos hidraulicos sale mas caro.
nunca lleve mi cleta a mantencion por que aprendí a hacerlo todo solo. Si tu cleta es basica aprende a hacerlo tu con videos de youtube, es mas simple de lo que piensas.
La mantencion generalmente es limpiar, desarmar y engrasar/aceitar. Cambiar piolas y cariño a los frenos. Con hacerlo 1 vez al año estas al otro lado. El resto del año solo limpiar y lavar la cadena con quix despues de cada salida o 2.
En algún momento intenté hacerlas yo pero vivo en depa y hay poco espacio y se ensucia mucho.Igual pagar 35 lucas al año no es taanto
 
Y dónde la vas a llevar?
 
Lavar, lubricar cadena, quitar suciedad de el cambio trasero sobretodo, con un destornillador o algo parecido, y revisar comúnmente el desgaste de la cadena y el cassette. (Venden herramientas que miden el desgaste)

Y si subes o bajas muchos cerros, ojo allí con las pastillas de los frenos ya que se desgastan muchísimo.
 
En algún momento intenté hacerlas yo pero vivo en depa y hay poco espacio y se ensucia mucho.Igual pagar 35 lucas al año no es taanto
Si te entiendo, igual vivo en depa y la desarmo en casa de mis viejos. En todo caso en el año no es drama pagar el desarme.

Por mientras pasa donde lavan autos después de cada salida o 2, le pasas una remojada con pistola a la cleta y le pones un poco de aceite nomas. Haciendo eso no tienes que preocuparte en todo el año de la wea.
 
Si te entiendo, igual vivo en depa y la desarmo en casa de mis viejos. En todo caso en el año no es drama pagar el desarme.

Por mientras pasa donde lavan autos después de cada salida o 2, le pasas una remojada con pistola a la cleta y le pones un poco de aceite nomas. Haciendo eso no tienes que preocuparte en todo el año de la wea.
Se puede usar para cletas?
 
Se puede usar para cletas?
si, solo no le tires directo a los ejes del piñon y del plato, por que le puede entrar agua y remover la grasa interior...lo mismo para las palancas de cambio Solo por fuera y de distancia. La cadena da lo mismo, por que despues le pones aceite.
 
La mantención completa como bien dice el nombre tiene que ser completa: Desarmar entera la bicicleta, limpiar todas sus partes y engrasarlas, cambiar fundas y piolas de los cables, ajustar rayos, etc...

Ojo que si no la haz llevado hace tiempo pueden haber gastos extras como cambio de cadena lo que conlleva también a piñon y/o plato, pastillas de freno, etc...

Siempre conversar antes por la garantia del trabajo y probarla lo antes posible ocupando todas las combinaciones de cambios posibles para fijarse que no haya ninguno pasando mal o que genere roce la cadena con el desviador entre otros...
 
Como dijo el cimpa de arriba, para empezar se desarma ENTERA la bici.

Lo que yo hago además es:

- Mantención básica a la horquilla (solo sacar botellas, limpiar y lubricar)
- Cambio de piolas de freno y de cambio, fundas si es necesario
- Engrase de rodamientos dirección y mazas, cambio rodamientos si es necesario
- Centrado de ruedas / tensar rayos, si los aros tienen golpes se hace lo que se puede nomás
- Obviamente se lava cadena, piñon, plato, desviador y pata de cambio.
- Los frenos hidraulicos si frenan bien se dejan tal cual, pastillas se cambian si hay que cambiarlas.

Por ejemplo yo esta bici, el cliente me dijo que la mantención a la horquilla se la hizo en otro lado, así que no la abriera... A cambio le desarmé hasta los pedales:



Todo eso por $30.000

Y una vez al año una mantención?? Salen una vez al mes acaso? :lol2:
Mucho depende del uso, pero acá cada 8-10 salidas al cerro hay que volver a mantención.
O cada 800km para esos locos que usan la bici todos los dias pa irse a la pega.
 
Volver
Arriba