• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que entienden uds por "Bertismo"?

También la gran mayoría de integrantes de la junta de vecinos de una pobla.
 
Identifica las bertas en el siguiente video :awesome:


A la primera, la estaba descartando por corqui, pero después vi a las otras y me fui a la chucha. :lol2:

Hay que acuñar el término sólo para las viejas bacheletistas de campamento, es más sano y divertido. :awesome:
 
Pero las bertas de deresha también abundan. Son las preferidas de la UDI a la hora de hacer campaña. Mientras las bertita de "izquierda" dice "la bashelé eh de loh pobreh", la bertita de "deresha" dice "piñera va administrar bien el país porque es empresario". Lo más destacable de todo, es que si bien ambas hablan de izquierda o derecha, ninguna tiene la más puta idea de lo que significa ser de izquierda o derecha.
 
Bacheletistas y weones que se juran de izquierda, pero que son más fachos pobres que los sacos de weas que dicen ser "apolíticos". :hands:
 
Última edición:
:lol2: .... Yo diría que a la bertita la conocí personalmente en la corporación de asistencia judicial, después del término utilizado por la doctora Cordero y el antro logré que muchos colegas digan : " me tocó a atender a una bertita" :ohno:

Como dicen por ahí es una vieja que piensa en derechos y no en deberes , que por el solo hecho de tener vagina y haber amamantados a sus hijos porros y flaytes ( en general pésimas madres) tienen derecho a golpear la mesa .
Solicita demanda de alimentos o quitar plata como sea al estado , no hace esfuerzo alguno más que esperar que el dinero automaticamente aparezca en su cuenta , se considera una víctima de la sociedad y por ende la sociedad mediante el estado debe retribuir con recursos ( bonos, judiciales, sernam , etc), su aporte: Haber sido madre soltera y y prestarle el culo a Brayatan que es otro sinverguenza.

Adora a Bachelet y no porque sea "de la izquierda" porque no saben de política sino porque ...es "de los pobreeh", la santa patrona de los bonos.
Le pone el cuerno al marido con el vecino pero no duda en la demanda de divorcio solicitar compensación económica al marido ( Huaso Lalo) y hacer la pega difícil por verse como una víctima al no tener las atenciones que ella esperaba en la relación ,o también la joven bertita que llegaba golpeando a la mesa para entablar acción de filiación pero tremenda verguenza para uno cuando no se acreditaba la paternidad biológica del demandado .... "debió haber sido el otro weón entonces " ..me confesó en pleno audio.

La bertita está aburrida , tiene un marido que la mantiene , entonces se dedica a realizar una " junta de vecinos " que termina siendo una junta de viejas copuchentas que se juntan solo para pelar a las vecinas que realmente trabajan.
Como no tiene plata le pide ayuda a la municipalidad , el alcalde que sabe que la bertita es influyente porque no es weona ni floja para votar entonces le pasa trescientas lucas ... se quejan porque es poco pero ella gana su comisión ...pide regalos por elegir a tu negocio y no a otro.

Y así desde la presidente hasta los alcaldes saben que el bertismo es poderoso e influyente.... aparece el ministerio de la mujer que se posterga por el de ciencias o la postergación de obras municipales importantes por regalías a junta de copuchentas.

Considero que el bacheletismo es la expresión política del bertismo pero insisto , no por ser de izquierda sino por la condición de mujer ...una fuerza electoral poderosa que termina siendo un impedimento al desarrollo social, una mentalidad mediocre sobre lo que debería considerarse como derechos sociales...una especie de feminazismo pero rasca... a la chilena.
 
Última edición:
leyendo las respuestas creo que el nuclelo del bertismo va en:

1. votan por ende tienen influencia a nivel publico
2. piden cosas por el mero hecho de existir y respirar, no hay algo a cambio no hay deber, aporte,intercambio etc.
3. son insensibles a cualquier cosa que no las beneficie directa e inmediatamente.
4. son invulnerables a cualquier logica que interfiera en su continuo alegar-recibir.

de alguna forma el bertismo supero la otrora mentalidad chilena mesurada, moderadamente civilizada y moderadamente sensata que existiaa en los estratos bajos durante los 80 90 y principios del milenio.
aquel chileno consideraba que tenia algunos derechos, no muchos tampoco ,en la medidad que era un aporte.
que agradecia las pequeñas ayudas del estado con una sonrisa y sin pedir mas, por que no habia mas, o pensaba que otros necesitaban mas. y que ya bastante preocupaciones tenia el gobierno con pagarle a los pacos, recibir personas del extranero y esas cosas misteriosas que hacen los gobernantes

yo creo que esos chilenos todavia existen pero estan superados por toda una legion de viejas que no consideran que tengan que aportar nada, que el estado no solo debe darles la casa, si no arreglarles el piso y pagarles las cuentas. que no le importa que el estado se caiga a pedazos si ellas tienen ese paseo a la playa,
 
Los pervertidos sexuales sodomitas y los marxistas quieren imponer el termino al otro bando, cuando es exclusivo de la mierda zurda bacheletista.
 
yo conocí a muchas bertitas cuando chico , pero lo que me colmo la paciencia del Bertismo es su ingratitud su idea que por ser ciudadanas de estrato social bajo les da el derecho a recibir todo gratis , recuerdo que cuando chico en mi ciudad se desbordo el rio de la minas , eso onda año 91 y con mi viejo y otras autoridades estabamos viendo el reacomodo de familias , de familias que se tomaron terrenos a las orillas al rio que posteriormente este se llevo sus viviendas con el desborde.

Bueno la cosa es que vi la ingratitud del bertismo , por esos años aún no existían los recursos de hoy , porque recién empezabamos a tener una apertura economica hacia el extranjero , resulta que muchas familias fueron llevadas a gimnasios estatales se le regalaron colchas y sabanas comida ,juguetes para los niños , mientras se buscaba una solución definitiva , pero saben lo que hicieron los primeros dias ??? en vez de dar gracias , puros reclamos , decian " y que creen que somos animales?? no dieron arroz con leche de postre y no se les ocurre colocarle canela"?? de allí en mas vi al lumpen como un chupon insaciable lleno de criticas , osea una bertita
 
yo conocí a muchas bertitas cuando chico , pero lo que me colmo la paciencia del Bertismo es su ingratitud su idea que por ser ciudadanas de estrato social bajo les da el derecho a recibir todo gratis , recuerdo que cuando chico en mi ciudad se desbordo el rio de la minas , eso onda año 91 y con mi viejo y otras autoridades estabamos viendo el reacomodo de familias , de familias que se tomaron terrenos a las orillas al rio que posteriormente este se llevo sus viviendas con el desborde.

Bueno la cosa es que vi la ingratitud del bertismo , por esos años aún no existían los recursos de hoy , porque recién empezabamos a tener una apertura economica hacia el extranjero , resulta que muchas familias fueron llevadas a gimnasios estatales se le regalaron colchas y sabanas comida ,juguetes para los niños , mientras se buscaba una solución definitiva , pero saben lo que hicieron los primeros dias ??? en vez de dar gracias , puros reclamos , decian " y que creen que somos animales?? no dieron arroz con leche de postre y no se les ocurre colocarle canela"?? de allí en mas vi al lumpen como un chupon insaciable lleno de criticas , osea una bertita

Al final de la dictadura, por ahí cerca del 86 mas o menos, Pinochet entrego un monton de casas y terrenos en San Bernardo, en el sector de "La Portada" (actualmente un nido de cumas, narcos y delincuentes varios), viviendas entregadas principalmente a dueñas de casas que pertenecían a una organización social para la vivienda gestionada a traves de CEMA Chile, es decir puras Bertas. Finalmente cuando las casas fueron entregadas (unas weas chicas y mal hechas, pero infinitamente mejores que las mierdas de blocks sovieticos de los años de la Concertacion), junto con estas se les entrego a cada familia camas, sabanas, frazadas, estufas y lo mínimo para que pudieran comenzar a habitar su nuevo "hogar", pero la Berta y el Lalo, gente terrible de vía, vendían las cosas que les daba el gobierno en las ferias libres, y dentro de las casas prendían anafres... hasta que un día se quemaron 3 casas producto de aquello.

Hasta el día de hoy toda esa gente vive de tres ingresos, la delincuencia, la ayuda estatal y la venta de las cosas que les regala el Estado, desde el Norbuu que le regalaron al Bayron por "excelencia academica" (aunque el pendejo no sabe ni leer) hasta la leche del Yohan que le es entregada en el consultorio :awesomehands:
 
Bertitas Venezolanas, en la escala de bertismo, están un poco más arriba que las chilensis (Bachelet tendría que estar una década de forma continúa en el poder, para producir dichos efectos regresivos, los cuales ya tiene Venezuela).

110775-724-550.jpg
108913.jpg
1362777082-state-funeral-of-venezuelan-president-hugo-chavez_1854188.jpg
630-0f82fc268cd335de34677b84f15182b4.jpg
Chavezs-funeral1.jpg
1362710352269_1362710352269_r.jpg
Chavez-funeral-13.jpg
 
Bertitas Venezolanas, en la escala de bertismo, están un poco más arriba que las chilensis (Bachelet tendría que estar una década de forma continúa en el poder, para producir dichos efectos regresivos, los cuales ya tiene Venezuela).

110775-724-550.jpg
108913.jpg
1362777082-state-funeral-of-venezuelan-president-hugo-chavez_1854188.jpg
630-0f82fc268cd335de34677b84f15182b4.jpg
Chavezs-funeral1.jpg
1362710352269_1362710352269_r.jpg
Chavez-funeral-13.jpg

Me acordé de un video donde mostraban una fila como de 10 cuadras, donde había un tipo entrevistando a la gente acerca de su opinión por las largas filas... todos en desacuerdo y puteando al gobierno, hasta que entrevistan a un bertito que según él estaba muy bien que existieran esa filas porque denota preocupación por parte del gobierno... con esa weá me explotó la cabeza :lol2:
 

"las bertitas apoyan solo a bachelet " ¿ no?:lol2:
1:18 "bachelet es de los pobres"


Si bien mi pensar está bastante alejado del zurderío, es mi deber cívico decir que ese bodrio de video es lo más conchesumadre que he visto en la historia de la humanidad... bueno, también lo fue el de la "alegría ya viene", pero de eso ya todos nos hemos dado cuenta :segurito:
 
Bertismo: creer en funas culias que llaman a no comprar en los supermercados. :nonono:
 
Volver
Arriba