• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.993
Sexo
Macho
crossfit-minimes-wod-box.jpg


Que es el Crossfit (y por que deberías practicarlo) parte 1
por Supr3me


El Crossfit es un metodo de entrenamiento funcional de alto rendimiento basado en como objetivo desarrollar distintas capacidades del cuerpo humano a la vez: Fuerza, Velocidad, Potencia, Resistencia, Coordinación, Equilibrio, Resistencia Cardiovascular y Respiratoria, Precision, entre otras... (aunque no se mencionen generalmente hay mucho beneficios para la mente "principalmente" como elevar la autoestima, conocerte mas , sentirte mas seguro y mas confiado en ti mismo, la perseverancia, la valentía, la concentración, la disciplina, etc.)

Para esto se expone al atleta a distintos entornos de entrenamiento donde los ejercicios, las dificultades y los programas se van mezclando y entregan algo distinto y hacen que cada entrenamiento sea único e irrepetible en el tiempo.

Principalmente los ejercicios estan basados en 3 disciplinas (aunque en el tiempo se integren otras) La Gimnasia, La Halterofilia (Weighlifting) y El Atletismo.

A modo de Presentación:



2_17_12_Seattle_189b-copy.jpg

El Crossfit prepara tu cuerpo para la vida real

Ejércitos de todo el mundo, cuerpos policiales, bomberos y Deportistas de Artes Marciales Mixtas (MMA) y otros deportes de alto rendimiento utilizan esta disciplina para mantenerse en forma y estar preparados para cualquier circunstancia en sus respectivas labores.

crossfit-0.jpg


El Crossfit integra a todo mundo, gran parte de quienes lo practican son mujeres, pero también hay niños, personas con discapacidades y obesidad e incluso ancianos, como veremos a continuación a don Jacinto Bonilla que despues de vencer un cancer, comenzó a practicarlo en edad avanzada y veamos sus beneficios. (en el vídeo tenia 73 actualmente tiene 76 u 77 años y sigue practicando y mejorando en esta disciplina)



El Crossfit si es comercial

Pero esto no es negativo, asi como el futbol y otros deportes, para verlos en la tele y que tenga cobertura en los medios, tiene que ser comercial, sin embargo en la mayoria de los casos los precios son altos y no siempre al alcance de todos los bolsillos... Crossfit es marca registrada por lo que solo teniendo certificados y permisos se puede realizar como tal, aunque en la actualidad muchos box utilizan la frase "Entrenamiento Funcional" para mimetizar su practica y no tener problemas legales.

De cualquier forma en los siguientes grupos de Facebook se puede consultar por tus boxs mas cercanos y sus valores.

https://www.facebook.com/groups/comunidadcrossfitchile/?ref=ts&fref=ts

https://www.facebook.com/groups/1453266878219696/?ref=ts&fref=ts
 
lo encuentro bacan pero tengo miedo que me haga daño las rodillas y las manos pues soy hiperlaxos. pero haria un mes para probar
 
lo encuentro bacan pero tengo miedo que me haga daño las rodillas y las manos pues soy hiperlaxos. pero haria un mes para probar

Con buenos profes no vai a tener ningún problema, se entrena con bastante precaución y siempre se termina con estiramientos y relajacion a los musculos en general y especialmente a los involucrados en el entrenamiento.
 
Con buenos profes no vai a tener ningún problema, se entrena con bastante precaución y siempre se termina con estiramientos y relajacion a los musculos en general y especialmente a los involucrados en el entrenamiento.

si es imporante aunque no tengo mal estad fisico los deporte de impacto como el basquetball me dejan para la caga las rodillas.
bueno cuando tenga plata me inscribire
 
Me cambio mi forma de entrenar y alimentación el crossfit, tuve la suerte de tener coach de los mejores del circuito....!!!

:idolo: CrossfitSantiago.

:wub: Camille Leblanc

learn-about-crossfitter-camille-leblanc-bazinet_facebook_bsn.jpg
 
Última edición:
lo encuentro bacan, pero caro. Ademas que no entiendo esa moda culia de hacer crossfit y contarselo hasta a la abuelita.
 
Volver
Arriba