• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que es lo mas bakan y penca de santiago ?

Lo mejor: Tiendas, cines , mall
Lo peor: todo lo demás. Clima, gente, calidad de vida, haitianos, suciedad,estrés.
 
Bueno:

- Panoramas culturales y de esparcimiento (conciertos, exposiciones de arte, eventos en museos, etc.)
- Tiendas de nicho con productos que solo podrías encontrar en el extranjero (deportes, música, ropa, etc.).
- Mercados y sectores para comprar harto y barato.
- Transporte público decente (si, en regiones es generalmente peor que el Transantiago)
- Amplia oferta laboral y estudiantil.

Malo:

- Ciudad demasiado grande para su infraestructura pública (transportes, hospitales, escuelas, etc.)
- Smog.
- Vecinos poco amigables (por decirlo menos), casi independiente del sector socio-económico o comuna/barrio.
- Solo se vive decentemente (áreas verdes, seguridad, calidad de viviendas, vivir cerca del trabajo, etc.) si eres del 8° al 10° decil superior de ingresos.
- Relacionado con lo anterior, alta segregación socio-económica.
 
se agradece los comentarios de lo penca y bueno de santiago........quiero irme a vivir ahí solo por el trabajo y por los conciertos de metal en general aunque en regiones somos mas legales ...hay cosas que los sureños no transamos, pero en fin ......ojala sean cosas mas buenas que malas por que tengo la peor imagen de santiago.....sigo pensando que santiago vale hongo !!!!! aunque les duela santiaguinos kls!!!
 
La ciudad es la raja durante los períodos de vacaciones, es tanto el weonaje que sale que no hay tacos, no hay colas para comprar nada, todo es expedito, tanto que dan ganas que haya una epidemia y mate como a 3 millones de santiaguinos para que siempre sea así
 
Yo que soy de antofita y constantemente viajo a stgo puedo decir:
Lo mejor: Las mujeres ( desde chanitas a cuicas) , muchas de ellas solteras o free style, el metro cuando no es horario punta, la gran cantidad de panoramas que uno tiene , sin mencionar que puedes comprar lo que sea en cualquier lado, La lluvia es bonita cuando estas en el sector oriente, y el olor de stgo tambien me agrada.
Lo peor: El metro cuando es horario punta, vivir de stgo centro hacia el poniente, norte o sur, la lluvia cuando no estas en el sector oriente, la gran cantidad de haitianos ( anda por ahi no mas con los colombianos en afta)..pero lo peor sin duda el clima de mierda y que no tenga mar. Como estoy acostumbrado a ciudad costera, apenas hace un poquito de calor de inmediato mi cuerpo siente la sequedad. No se como hay wnes que andan corriendo por las calles llenas de smog.
En suma si quiero VIVIR, ni kagando santiago..pero para ir de turista quedandome en el sector oriente..ahi si bkn santiago
 
lo mejor: la calidad de vida y q hay buena oferta laboral
lo peor: el smog y todo lo que está al sur de tobalaba :hi:
 
Lo mejor de Santiago es el Aeropuerto para que tomes un avión y te vallas a la conshetumadre con con caga de pegunta culiá estúpida haitiano culiao.
pd: :monomeon: Santiago
 
Lo más bacán: variedad de oferta educativa ( universidades como la puc están al nivel del primer mundo, es cosa de darse vuelta por sus bibliotecas), variedad de comercio en todos sus ámbitos, alta oferta de eventos masivos (partidos de futbol, recitales, etc.) El metro como sistema de transporte pa moverte los fines de semanas también es un lujo ( cuento aparte son los días laborales)
Lo más penca: distancias eternas, contaminación, delincuencia y altos costo de la vida: Con lo que pagas por una ratonera de dpto en Santiago en cualquier pueblito del país vives en las mejores casas.
 
Volver
Arriba